http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Native_Client (http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Native_Client)
https://developers.google.com/native-client/overview (https://developers.google.com/native-client/overview)
Estuvimos mirando un poco html5, con el clasico hello world, sobrecargando un poco las cosas
y algunas cosas van superlentas, inclusive hemos probado el gamemaker html5, y los juegos
tienen lag en la mayoria de casos, html5 es una buena plataforma , pero aun no esta optimizada
en los navegadores.. es lento en pc (5fps) imaginense en mobiles como windowsphone, iphone y android es injugable..
pospondremos este port despues del port de cliente nativo (NACL) native client
tiene mas futuro a corto plazo , podras vender juegos en la chrome store de google
y esta tecnologia permite correrr bennu en linux,macos, windows,chromeos y mas en futuro
ademas corre a 5% menos de la velocidad normal de un ejecutable, mejor 100% que javascript(html5)
no requiere descargar plugins , solo requiere tener el navegador chrome instalado..
pero bueno esto es java o javascript? no es una maquina virtual que corre codigo maquina con filtros
una sandbox al estilo java pero sin la limitante de ser pcode, osease es 100% codigo maquina
corriendo en el host sin alterar la seguridad del que lo esta ejecutando (el costo de velocidad es -5%)
aqui corriendo juegos de DOS claro sobre un emulador de DOS
http://www.naclbox.com/gallery (http://www.naclbox.com/gallery)
algunas compañias grandes ya estan explotando esta tecnologia como unity3d ,
http://www.youtube.com/watch?v=8vDLb3Nq824
[size=78%]http://www.youtube.com/results?search_query=google+native+client (http://www.youtube.com/results?search_query=google+native+client)[/size]
el motor opensource Ogre3d en la web
http://ogre3d-nacl-demos.googlecode.com/svn/trunk/ogre/ogre.html (http://ogre3d-nacl-demos.googlecode.com/svn/trunk/ogre/ogre.html)
caracteristicas notables:
- se puede usar pantalla completa
- control de mouse total
- posible control de gamepads en el futuro
- aceleracion 3d nativa (opengl) se podrian portar bennu3d a internet facilmente u otros
- sonido nativo con 2 canales
- memoria ilimitada solo dependiendo del ancho de banda para descargar recursos de N Gbytes
castle dr. malvado correria perfecto incluso la nueva version que tiene fpgs de mas de 100mbs
- recursos dependiendo del equipo host (limitado por el hardware)
- soporte multi nucleo - se aprovecharan todos los nucleos del procesador (+vel )
- tienen el respaldo del gigante google
- puedes vender juegos en la chrome store
- corre en maquinas con procesador x86 y arm(en un futuro seran mas)
- ya esta la libreria SDL portada asi que nos ha facilidado las cosas
- posible manejo de red en el futuro (multiplayer)
- no requiere descargar nada , solo tener Chrome
- posible uso de la web directamente como publicar hiscores , modificar DB, recolectar datos, y ver jugadores activos, promocionar bennu[size=78%] a gran escala [/size]
bueno eso fue mas o menos el resultado de la reunion que hicimos los del grupo asi
que a finales de febrero tendremos algo serio..
Suena muy bien, pero he probado esta web: http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis (http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis)
con Google Chrone y nada, me dice que el complemento Native CLient no esta pemitido.
Pero un Port para los juegos de Bennu y luego un manual de como usarlo sería la bomba.
Animo, apoyo vuestra idea y un saludo
desde chrome version 14 o superior...
para activar NativeClient:
- teclear about:flags en la barra de direcciones y presiona enter
- decirle activar Native Client o cliente nativo
- digitar about:plugins en la barra direcciones y hacer lo mismo sino esta activado
- reiniciar el navegador
- Listo
https://chrome.google.com/webstore/category/app/3-games (https://chrome.google.com/webstore/category/app/3-games)
aqui varios juegos interesantes de la store que facilmente se harian con bennu
private joe
(https://lh6.googleusercontent.com/6h16wDvdU9FWTnHbtmwvsZqLUi0lCSZSwitwU-3HMrJ3C7wpEZ_2DfeSniduWf43CHUiTNCp=s640-h400-e365)
bastion
(https://lh5.googleusercontent.com/8bXYKJ9R3e4p41txsmce1Or0dXzIf6oZDYiDFXoKvpcWNck5oyvNYajEPEZoKPzWkCjahi4DgP0=s640-h400-e365)
plantas vs zombies
(https://lh3.googleusercontent.com/Xi2TbyXUm8Quvi8fomupTdjADll5p7EKcCey5-mmLpfMfAObGXWOJqiDVY8kJ3nfzLm5kPL-tw=s640-h400-e365)
Sera la version entonces, ya la bajaré pues.
El port pinta muy bien, sería un port de mucho nivel, yo os animaría a hacerlo porque es una gran idea.
Cuantos más ports haya mejor y si un juego logras adaptarlo a varios medios siempre es algo positivo.
Un saludo
Quote from: peterpollito on January 15, 2012, 07:04:50 PM
Suena muy bien, pero he probado esta web: http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis (http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis)
con Google Chrone y nada, me dice que el complemento Native CLient no esta pemitido.
Pero un Port para los juegos de Bennu y luego un manual de como usarlo sería la bomba.
Animo, apoyo vuestra idea y un saludo
Curioso ... yo he probado ese mismo juego xDDDDDDDD ... pero desde los ordenadores de la facultad q tienen firefox y se queda cargando hasta el infinito xDDD
Quote from: KeoH on January 16, 2012, 01:10:54 PM
Quote from: peterpollito on January 15, 2012, 07:04:50 PM
Suena muy bien, pero he probado esta web: http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis (http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis)
con Google Chrone y nada, me dice que el complemento Native CLient no esta pemitido.
Pero un Port para los juegos de Bennu y luego un manual de como usarlo sería la bomba.
Animo, apoyo vuestra idea y un saludo
Curioso ... yo he probado ese mismo juego xDDDDDDDD ... pero desde los ordenadores de la facultad q tienen firefox y se queda cargando hasta el infinito xDDD
solo funciona con tecnologías google en este caso Chrome, firefox es de fundación Mozilla
Alguna novedad de esto? la verdad es que parecia muy prometedor, sobretodo teniendo en cuenta el Store de Chrome.