Bennu Game Development

Foros en Español => Novedades y Releases => Topic started by: l1nk3rn3l on January 15, 2012, 05:20:57 PM

Title: Native Client (port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on January 15, 2012, 05:20:57 PM

http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Native_Client (http://en.wikipedia.org/wiki/Google_Native_Client)


https://developers.google.com/native-client/overview (https://developers.google.com/native-client/overview)

Estuvimos mirando un poco html5, con el clasico hello world, sobrecargando un poco las cosas
y algunas cosas van superlentas, inclusive hemos probado el gamemaker html5, y los juegos
tienen lag en la mayoria de casos, html5 es una buena plataforma , pero aun no esta optimizada
en los navegadores..  es lento en pc (5fps) imaginense en mobiles como windowsphone, iphone y android es injugable..


pospondremos este port despues del port de cliente nativo (NACL) native client


tiene mas futuro a corto plazo , podras vender juegos en la chrome store de google
y esta tecnologia permite correrr bennu en linux,macos, windows,chromeos y mas en futuro
ademas corre a 5% menos de la velocidad normal de un ejecutable, mejor 100% que javascript(html5)
no requiere descargar plugins , solo requiere tener el navegador chrome instalado..






pero bueno esto es java o javascript? no es una maquina virtual que corre codigo maquina con filtros
una sandbox al estilo java pero sin la limitante de ser pcode, osease es 100% codigo maquina
corriendo en el host sin alterar la seguridad del que lo esta ejecutando (el costo de velocidad es -5%)


aqui corriendo juegos de DOS claro sobre un emulador de DOS
http://www.naclbox.com/gallery (http://www.naclbox.com/gallery)








algunas compañias grandes ya estan explotando esta tecnologia como unity3d ,   
http://www.youtube.com/watch?v=8vDLb3Nq824


[size=78%]http://www.youtube.com/results?search_query=google+native+client (http://www.youtube.com/results?search_query=google+native+client)[/size]


el motor opensource Ogre3d en la web
http://ogre3d-nacl-demos.googlecode.com/svn/trunk/ogre/ogre.html (http://ogre3d-nacl-demos.googlecode.com/svn/trunk/ogre/ogre.html)




caracteristicas notables:
- se puede usar pantalla completa
- control de mouse total
- posible control de gamepads en el futuro
- aceleracion 3d nativa (opengl) se podrian portar bennu3d a internet facilmente u otros
- sonido nativo con 2 canales
- memoria ilimitada solo dependiendo del ancho de banda para descargar recursos de N Gbytes
  castle dr. malvado correria perfecto incluso la nueva version que tiene fpgs de mas de 100mbs
- recursos dependiendo del equipo host (limitado por el hardware)
- soporte multi nucleo - se aprovecharan todos los nucleos del procesador (+vel )
- tienen el respaldo del gigante google
- puedes vender juegos en la chrome store 
- corre en maquinas con procesador x86 y arm(en un futuro seran mas)
- ya esta la libreria SDL portada asi que nos ha facilidado las cosas
- posible manejo de red  en el futuro (multiplayer)
- no requiere descargar nada , solo tener Chrome
- posible uso de la web directamente como publicar hiscores , modificar DB, recolectar datos, y ver jugadores activos, promocionar bennu[size=78%]  a gran escala [/size]
 




bueno eso fue mas o menos el resultado de la reunion que hicimos los del grupo asi
que a finales de febrero tendremos algo serio..





Title: Re: Native Client (port no oficial)
Post by: peterpollito on January 15, 2012, 07:04:50 PM
Suena muy bien, pero he probado esta web:  http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis (http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis)
con Google Chrone y nada, me dice que el complemento Native CLient no esta pemitido.


Pero un Port para los juegos de Bennu y luego un manual de como usarlo sería la bomba.


Animo, apoyo vuestra idea y un saludo
Title: Re: Native Client (port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on January 15, 2012, 08:02:52 PM
desde chrome version 14 o superior...


para activar NativeClient:
https://chrome.google.com/webstore/category/app/3-games (https://chrome.google.com/webstore/category/app/3-games)




aqui varios juegos interesantes de la store que facilmente se harian con bennu


private joe


(https://lh6.googleusercontent.com/6h16wDvdU9FWTnHbtmwvsZqLUi0lCSZSwitwU-3HMrJ3C7wpEZ_2DfeSniduWf43CHUiTNCp=s640-h400-e365)






bastion
(https://lh5.googleusercontent.com/8bXYKJ9R3e4p41txsmce1Or0dXzIf6oZDYiDFXoKvpcWNck5oyvNYajEPEZoKPzWkCjahi4DgP0=s640-h400-e365)


plantas vs zombies
(https://lh3.googleusercontent.com/Xi2TbyXUm8Quvi8fomupTdjADll5p7EKcCey5-mmLpfMfAObGXWOJqiDVY8kJ3nfzLm5kPL-tw=s640-h400-e365)








Title: Re: Native Client (port no oficial)
Post by: peterpollito on January 15, 2012, 08:39:36 PM
Sera la version entonces, ya la bajaré pues.

El port pinta muy bien, sería un port de mucho nivel, yo os animaría a hacerlo porque es una gran idea.
Cuantos más ports haya mejor y si un juego logras adaptarlo a varios medios siempre es algo positivo.


Un saludo
Title: Re: Native Client (port no oficial)
Post by: KeoH on January 16, 2012, 01:10:54 PM
Quote from: peterpollito on January 15, 2012, 07:04:50 PM
Suena muy bien, pero he probado esta web:  http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis (http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis)
con Google Chrone y nada, me dice que el complemento Native CLient no esta pemitido.


Pero un Port para los juegos de Bennu y luego un manual de como usarlo sería la bomba.


Animo, apoyo vuestra idea y un saludo

Curioso ... yo he probado ese mismo juego xDDDDDDDD ... pero desde los ordenadores de la facultad q tienen firefox y se queda cargando hasta el infinito xDDD
Title: Re: Native Client (port no oficial)
Post by: l1nk3rn3l on January 18, 2012, 03:38:40 PM
Quote from: KeoH on January 16, 2012, 01:10:54 PM
Quote from: peterpollito on January 15, 2012, 07:04:50 PM
Suena muy bien, pero he probado esta web:  http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis (http://www.naclbox.com/gallery/indiana-jones-and-the-fate-of-atlantis)
con Google Chrone y nada, me dice que el complemento Native CLient no esta pemitido.


Pero un Port para los juegos de Bennu y luego un manual de como usarlo sería la bomba.


Animo, apoyo vuestra idea y un saludo

Curioso ... yo he probado ese mismo juego xDDDDDDDD ... pero desde los ordenadores de la facultad q tienen firefox y se queda cargando hasta el infinito xDDD




solo funciona con tecnologías google en este caso Chrome, firefox es de fundación Mozilla
Title: Re:Native Client (port no oficial)
Post by: JaViS on March 21, 2013, 02:47:57 PM
Alguna novedad de esto? la verdad es que parecia muy prometedor, sobretodo teniendo en cuenta el Store de Chrome.