Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Fede on February 01, 2012, 07:12:19 AM

Title: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Fede on February 01, 2012, 07:12:19 AM
 Tenía la duda de hacer el juego libre o de pago; si lo acabo, que esa es otra.

Pero visto el éxito de ventas de Free con su Pollo-Pollo, y la necesidad de esta comunidad, pues por lo menos voy a ir posteando por aquí lo que me venga en gana, (que será casi todo), y ya veremos.

De camino... comentáis, criticáis, ayudáis, fusiláis, y todos los 'áis' que se os ocurran.
Eso sí, si me 'pirateáis', os muelo a palos. :D

Voy, como siempre, 'a lo loco'. Pero bueno, tampoco es que me tome el tema muuuuy en serio.
Esto para mí es un hobby más del que ahora estoy enganchadísimo.

Y para muestra un botón.

Scroll de tiles con gráficos patrocinados por Drumpi y su famoso mapa de durezas. :D
El personajillo que aparece será el prota. En otro post os cuento un poco la historia.


Vais a tener suerte, porque esta es la típica version intermedia que es medio funcional. Atrás quedaron decenas de versiones que no iban ni para atrás. :D



Se agradecen comentarios. Sobre todos que tal veis el salto. ¿Es manejero? ¿Está bien conseguido?


(http://img163.imageshack.us/img163/8328/imagen1j.gif)
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: FreeYourMind on February 01, 2012, 08:21:54 AM
Apostad por lo comercial chicos, así despues de un año de duro trabajo podreis entrar en el bar del barrio y pedir una caña como todo el mundo y vivir un día muy especial  ;D
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Fede on February 01, 2012, 09:50:29 AM
Tú, mariquita, deja de trolear y dime que tal va el salto. ¿O te tengo que nombrar jurado para que lo pruebes? :D

PD:

No hagais caso a los tiles que no sean del todo rojo. Esos no cuentan y no se incorporarán al juego.

Como veis, se hace un lió con ellos.
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: FreeYourMind on February 01, 2012, 10:17:14 AM
Que salto ? Estoy en el curro, aqui no se nos permite viciarnos a Bennu xD
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: SplinterGU on February 01, 2012, 01:19:01 PM
que tanto exito tuvo Free con el Pollo-Pollo?

(yo aun no instale la version que me paso...)
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Fede on February 01, 2012, 02:47:01 PM
Quote from: FreeYourMind on February 01, 2012, 10:17:14 AM
Que salto ? Estoy en el curro, aqui no se nos permite viciarnos a Bennu xD

Si, es que hoy meten a cualquiera a programar. Pfffff XDDDDD.

Naaa, cuando vos podáis.
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Fede on February 01, 2012, 02:50:25 PM
Quote from: SplinterGU on February 01, 2012, 01:19:01 PM
que tanto exito tuvo Free con el Pollo-Pollo?

(yo aun no instale la version que me paso...)

Que comente, que comente. Y espero que hayan mejorado.

Yo sólo jugué un poco en la wiz. Este tipo de juego no me van mucho. Aunque eso no quita que a veces eche un ratejo.
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Futu-block on February 01, 2012, 04:29:23 PM
a mi me gustó, soy el primero que lo tiene, jijij
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: FreeYourMind on February 01, 2012, 04:59:09 PM
Splinter, estoy por ver cuando te compras las sd's...
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Futu-block on February 01, 2012, 05:52:15 PM
no pueo probar tu juego, fede, probaré mas tarde con ventanitas :D
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: La momia que fuma on February 01, 2012, 06:46:27 PM
El salto no queda muy natural para mi gusto...me da la impresión de que simplemente sube y baja sin aceleraciones ni nada...si saltas hacia adelante parece que describe un triángulo en lugar de una parábola.


Lo de que se pueda saltar mas o menos según cuanto tiempo mantengas la tecla esta guay, pero está un poco brusco.


Como lo hago yo es haciendo que al saltar, en subida, vaya a una velocidad constante, una vez llegado a cierto tiempo de subida, o si se suelta la tecla de salto para hacer un salto mas corto, ya se empieza a decelerar la velocidad vertical, asi queda mucho mas suave y natural. Aqui en cuanto sueltas arriba ya baja...si pulsas arriba muy rapido mas que saltar parece que le esta dando un ataque de hipo :P


Arreglando eso puede quedar muy bien.
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: SplinterGU on February 01, 2012, 06:54:25 PM
Quote from: FreeYourMind on February 01, 2012, 04:59:09 PM
Splinter, estoy por ver cuando te compras las sd's...

ahora si tengo SD, lo que no tengo es tiempo, tengo tantas cosas acumuladas que entro en conflicto de directivas.
Title: Re: Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Outlaw on February 01, 2012, 11:53:54 PM
Quote from: La momia que fuma on February 01, 2012, 06:46:27 PM
El salto no queda muy natural para mi gusto...me da la impresión de que simplemente sube y baja sin aceleraciones ni nada...si saltas hacia adelante parece que describe un triángulo en lugar de una parábola.


Lo de que se pueda saltar mas o menos según cuanto tiempo mantengas la tecla esta guay, pero está un poco brusco.


Como lo hago yo es haciendo que al saltar, en subida, vaya a una velocidad constante, una vez llegado a cierto tiempo de subida, o si se suelta la tecla de salto para hacer un salto mas corto, ya se empieza a decelerar la velocidad vertical, asi queda mucho mas suave y natural. Aqui en cuanto sueltas arriba ya baja...si pulsas arriba muy rapido mas que saltar parece que le esta dando un ataque de hipo :P


Arreglando eso puede quedar muy bien.


Coincido plenamente!
Title: Re:Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Fede on February 02, 2012, 09:33:48 PM
 Muchas gracias por los comentarios.

Estuve mirando como lo hacía el ejemplo que trae bennu: "platafor.prg"; pero no consigo comprender el funcionamiento de tantos procesos que se interrelacionan. Y eso que he estado bastantes horas estudiándolos.

Además me parecía que era demasiado discreto y que para simular la aceleración pegaba saltos de 'Y' y yo quiero aceleración por tiempo, no por espacio.

Tampoco quiero usar las funciones trigonométricas, pero me parece que no voy a tener más remedio.

Gracias de nuevo.
Title: Re:Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Futu-block on February 02, 2012, 11:34:45 PM
¿como haces el salto?

yo lo hago con un bloque for

si quieres ponerlo en plan parabolico te paso un codiguillo que me curré para cositas asi :D
Title: Re:Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: La momia que fuma on February 03, 2012, 12:51:51 PM
Normalmente, como lo hago yo es con saltos de y, si tienes en cuenta la detección de durezas (Haciendo un for para los pixels que te saltas en y a cada frame) no habría problema.


Si pulsas salto, velocidad en y (vy a partir de ahora)=potencia_salto


Mientras pulses salto o no hayan pasado cierto nº de frames (Si no el personaje volaría mientras no sueltes salto xD) le vas a restando vy a y teniendo en cuenta durezas y eso.


Si se suelta la tecla de salto o han pasado los frames necesarios ya toca bajada, entonces a partir de ahi a cada frame vy--, la subida ira desacelerando, y cuando vy sea negativo ya empieza a caer (Si se hace el vy-- cada dos frames o mas, en lugar de a cada frame, da impresión de gravedad mas ligera, queda mas suave)
Title: Re:Otro nuevo juego... "MEMENTO".
Post by: Futu-block on February 03, 2012, 03:27:08 PM
En mi juego del toki2 usaba el for para saltar y dentro del for comprobaba el mapa de durezas e incluso preguntaba si se quiere mover a la derecha o izquierda; cuando el for terminaba la variable [comportamiento] cambiaba de valor y por consiguiente volvia a ejecutar otro for, esta vez cayendo

fué como mejor pude incorporar el salto a mis juegos