Tenía la duda de hacer el juego libre o de pago; si lo acabo, que esa es otra.
Pero visto el éxito de ventas de Free con su Pollo-Pollo, y la necesidad de esta comunidad, pues por lo menos voy a ir posteando por aquí lo que me venga en gana, (que será casi todo), y ya veremos.
De camino... comentáis, criticáis, ayudáis, fusiláis, y todos los 'áis' que se os ocurran.
Eso sí, si me 'pirateáis', os muelo a palos. :D
Voy, como siempre, 'a lo loco'. Pero bueno, tampoco es que me tome el tema muuuuy en serio.
Esto para mí es un hobby más del que ahora estoy enganchadísimo.
Y para muestra un botón.
Scroll de tiles con gráficos patrocinados por Drumpi y su famoso mapa de durezas. :D
El personajillo que aparece será el prota. En otro post os cuento un poco la historia.
Vais a tener suerte, porque esta es la típica version intermedia que es medio funcional. Atrás quedaron decenas de versiones que no iban ni para atrás. :D
Se agradecen comentarios. Sobre todos que tal veis el salto. ¿Es manejero? ¿Está bien conseguido?
(http://img163.imageshack.us/img163/8328/imagen1j.gif)
Apostad por lo comercial chicos, así despues de un año de duro trabajo podreis entrar en el bar del barrio y pedir una caña como todo el mundo y vivir un día muy especial ;D
Tú, mariquita, deja de trolear y dime que tal va el salto. ¿O te tengo que nombrar jurado para que lo pruebes? :D
PD:
No hagais caso a los tiles que no sean del todo rojo. Esos no cuentan y no se incorporarán al juego.
Como veis, se hace un lió con ellos.
Que salto ? Estoy en el curro, aqui no se nos permite viciarnos a Bennu xD
que tanto exito tuvo Free con el Pollo-Pollo?
(yo aun no instale la version que me paso...)
Quote from: FreeYourMind on February 01, 2012, 10:17:14 AM
Que salto ? Estoy en el curro, aqui no se nos permite viciarnos a Bennu xD
Si, es que hoy meten a cualquiera a programar. Pfffff XDDDDD.
Naaa, cuando vos podáis.
Quote from: SplinterGU on February 01, 2012, 01:19:01 PM
que tanto exito tuvo Free con el Pollo-Pollo?
(yo aun no instale la version que me paso...)
Que comente, que comente. Y espero que hayan mejorado.
Yo sólo jugué un poco en la wiz. Este tipo de juego no me van mucho. Aunque eso no quita que a veces eche un ratejo.
a mi me gustó, soy el primero que lo tiene, jijij
Splinter, estoy por ver cuando te compras las sd's...
no pueo probar tu juego, fede, probaré mas tarde con ventanitas :D
El salto no queda muy natural para mi gusto...me da la impresión de que simplemente sube y baja sin aceleraciones ni nada...si saltas hacia adelante parece que describe un triángulo en lugar de una parábola.
Lo de que se pueda saltar mas o menos según cuanto tiempo mantengas la tecla esta guay, pero está un poco brusco.
Como lo hago yo es haciendo que al saltar, en subida, vaya a una velocidad constante, una vez llegado a cierto tiempo de subida, o si se suelta la tecla de salto para hacer un salto mas corto, ya se empieza a decelerar la velocidad vertical, asi queda mucho mas suave y natural. Aqui en cuanto sueltas arriba ya baja...si pulsas arriba muy rapido mas que saltar parece que le esta dando un ataque de hipo :P
Arreglando eso puede quedar muy bien.
Quote from: FreeYourMind on February 01, 2012, 04:59:09 PM
Splinter, estoy por ver cuando te compras las sd's...
ahora si tengo SD, lo que no tengo es tiempo, tengo tantas cosas acumuladas que entro en conflicto de directivas.
Quote from: La momia que fuma on February 01, 2012, 06:46:27 PM
El salto no queda muy natural para mi gusto...me da la impresión de que simplemente sube y baja sin aceleraciones ni nada...si saltas hacia adelante parece que describe un triángulo en lugar de una parábola.
Lo de que se pueda saltar mas o menos según cuanto tiempo mantengas la tecla esta guay, pero está un poco brusco.
Como lo hago yo es haciendo que al saltar, en subida, vaya a una velocidad constante, una vez llegado a cierto tiempo de subida, o si se suelta la tecla de salto para hacer un salto mas corto, ya se empieza a decelerar la velocidad vertical, asi queda mucho mas suave y natural. Aqui en cuanto sueltas arriba ya baja...si pulsas arriba muy rapido mas que saltar parece que le esta dando un ataque de hipo :P
Arreglando eso puede quedar muy bien.
Coincido plenamente!
Muchas gracias por los comentarios.
Estuve mirando como lo hacía el ejemplo que trae bennu: "platafor.prg"; pero no consigo comprender el funcionamiento de tantos procesos que se interrelacionan. Y eso que he estado bastantes horas estudiándolos.
Además me parecía que era demasiado discreto y que para simular la aceleración pegaba saltos de 'Y' y yo quiero aceleración por tiempo, no por espacio.
Tampoco quiero usar las funciones trigonométricas, pero me parece que no voy a tener más remedio.
Gracias de nuevo.
¿como haces el salto?
yo lo hago con un bloque for
si quieres ponerlo en plan parabolico te paso un codiguillo que me curré para cositas asi :D
Normalmente, como lo hago yo es con saltos de y, si tienes en cuenta la detección de durezas (Haciendo un for para los pixels que te saltas en y a cada frame) no habría problema.
Si pulsas salto, velocidad en y (vy a partir de ahora)=potencia_salto
Mientras pulses salto o no hayan pasado cierto nº de frames (Si no el personaje volaría mientras no sueltes salto xD) le vas a restando vy a y teniendo en cuenta durezas y eso.
Si se suelta la tecla de salto o han pasado los frames necesarios ya toca bajada, entonces a partir de ahi a cada frame vy--, la subida ira desacelerando, y cuando vy sea negativo ya empieza a caer (Si se hace el vy-- cada dos frames o mas, en lugar de a cada frame, da impresión de gravedad mas ligera, queda mas suave)
En mi juego del toki2 usaba el for para saltar y dentro del for comprobaba el mapa de durezas e incluso preguntaba si se quiere mover a la derecha o izquierda; cuando el for terminaba la variable [comportamiento] cambiaba de valor y por consiguiente volvia a ejecutar otro for, esta vez cayendo
fué como mejor pude incorporar el salto a mis juegos