He estado mirando las condiciones de publicación de los juegos en Steam. De momento lo que he leido me ha gustado xD... pero hay algunas cosas que no entiendo. La pagina es esta: http://www.steampowered.com/steamworks/index.php (http://www.steampowered.com/steamworks/index.php) ... y tiene información de lo que quiere la plataforma, como apoya a los indies y esas cosas . Tiene buena pinta, ya que es gratis publicar. Steam se queda con una parte de la venta, pero en principio no piden una cantidad inicial, como los 25$ de Android o los 100$ de Apple. Tiene una media de 3 millones y medio de usuarios conectados al dia y creo q es algo a tener muy en cuenta. Lo que no me a convencido a primera vista esque no te dicen cuanto es su parte de la venta, en el FAQ te dice que tienen que evaluar tu juego. Y otra cosa q no entiendo es los detalles tecnicos, de la integracion de la plataforma Steam con el juego xDD eso os lo dejo a los craks xD
Para el que no conozca la plataforma Steam, esta es la web: http://store.steampowered.com/ (http://store.steampowered.com/)
Tiene muy buena pinta .. echarle un vistazo. :)
Comentad lo que sea en este post y aglutinamos información xD
Lo que habia leido en su momento es que el porcentaje que se quedan depende del juego y del trato que hacen. Y que es como medio misterioso todo, porque parte del contratdo dice que no pueden dar numeros exactos sobre ganancias y eso.
Que lindo sería lleggar a ese nivel, que lindo!...
8)
seria bueno una seccion en la pagina ppal donde diga en que tiendas podemos
vender los juegos bennu.. y una breve descripcion de su admision
android store
store apple
por el momento ,
y en el futuro la steam store y la chrome store
el steam solo admite pc ?
mientras no tengas que pagar, la cantidad que se queda no importa mucho...
Quote from: SplinterGU on February 07, 2012, 05:38:29 PM
mientras no tengas que pagar, la cantidad que se queda no importa mucho...
Por eso digo.... que en principio parece de puta madre ... no te cobran por ponerte en la tienda. Q se lleven el margen que quieran xDD eso si .. por encima del 50% empezaré a arrugar la cara ... pero con tal de publicar aceptaría igualmente xD
Quote from: KeoH on February 07, 2012, 06:02:55 PM
Quote from: FreeYourMind on February 07, 2012, 04:51:29 PM
el steam solo admite pc ?
Windows y mac
Tambien admiten android e IOS, pero para acceder a ese mercado hay que instalar steam en el movil, que esta disponible desde no hace mucho.
sigo prefiriendo que haya uno de nosotros que se encargue de publicar nuestros juegos y lo cobremos a medias
es que me da igual cobrar la mitad de lo que vale cada juego pero la otra mitad se lo lleva el que ha puesto el paston y se ha encargado de que el juego funcione en dicha platforma :D
Pero la ventaja de Steam es que ya es una Plataforma de Publicidad, instalación y pago probada que le da confianza al usuario; Aunque para ser honesto la media de juegos que he visto ahi, aun los de corte Indie, parecieran ser de mayor nivel que los que se suele ver en el mundo Div-Alike.
Como alternativa a steam también existe desura http://www.desura.com/ (http://www.desura.com/)
Mucho menos conocido que steam, pero mas encarado a lo indie. No solo es para juegos de pago, también se pueden subir juegos gratis y también se podria promocionar desde alli el propio Bennu ya que hay una parte para engines.
Quote from: gukan on February 08, 2012, 10:29:33 AM
Como alternativa a steam también existe desura http://www.desura.com/ (http://www.desura.com/)
Mucho menos conocido que steam, pero mas encarado a lo indie. No solo es para juegos de pago, también se pueden subir juegos gratis y también se podria promocionar desde alli el propio Bennu ya que hay una parte para engines.
Si que esta guapo, si...
Mucho ojo con DESURA, no todo lo que reluce es oro, en mi caso para lo único que sirvió ponernos en contacto con ellos fue para que vieran la demo "y la idea del juego" y después de decirnos que adelante con el proyecto fué rechazado alegando que no se ajustaba a su mercado, cuando desde un principio la respuesta fue SI.
No soy quien para criticar por la cara, pero oigan, no es el primer caso que conozco "aparte del mio propio", a mas gente "de relativa confianza" les hicieron lo mismo, si es un juego en el que han invertido tiempo y dinero lo repito, mucho ojo con la forma en que les presentan los proyectos, si son buenos y no están registrados lo mas probable es que en breve aparezca un clon chino.
No he querido poner "en mi opinión" al inicio del post por que esto es algo que me ha pasado a mi y a gente que conozco también, si este post rompe alguna norma pido disculpas de ante mano y veré bien que un moderador se atenga a editarlo o eliminarlo.
No quiero criticar, pero me sentí completamente engañado con el trato de este portal, supongo que esto puede pasar o no, depende con que persona topes y lo claras que se digan las cosas desde un principio.
Quote from: Erkosone on December 28, 2012, 05:33:58 PM
Mucho ojo con DESURA, no todo lo que reluce es oro, en mi caso para lo único que sirvió ponernos en contacto con ellos fue para que vieran la demo "y la idea del juego" y después de decirnos que adelante con el proyecto fué rechazado alegando que no se ajustaba a su mercado, cuando desde un principio la respuesta fue SI.
No soy quien para criticar por la cara, pero oigan, no es el primer caso que conozco "aparte del mio propio", a mas gente "de relativa confianza" les hicieron lo mismo, si es un juego en el que han invertido tiempo y dinero lo repito, mucho ojo con la forma en que les presentan los proyectos, si son buenos y no están registrados lo mas probable es que en breve aparezca un clon chino.
No he querido poner "en mi opinión" al inicio del post por que esto es algo que me ha pasado a mi y a gente que conozco también, si este post rompe alguna norma pido disculpas de ante mano y veré bien que un moderador se atenga a editarlo o eliminarlo.
No quiero criticar, pero me sentí completamente engañado con el trato de este portal, supongo que esto puede pasar o no, depende con que persona topes y lo claras que se digan las cosas desde un principio.
Interesante. Pues yo creo que es útil conocer en un foro de programación de videojuegos, las alternativas y tratos de los canales de distribución para con nuestros proyectos.
Un saludo.
Quote from: Erkosone on December 28, 2012, 05:33:58 PM
Mucho ojo con DESURA, no todo lo que reluce es oro, en mi caso para lo único que sirvió ponernos en contacto con ellos fue para que vieran la demo "y la idea del juego" y después de decirnos que adelante con el proyecto fué rechazado alegando que no se ajustaba a su mercado, cuando desde un principio la respuesta fue SI.
No soy quien para criticar por la cara, pero oigan, no es el primer caso que conozco "aparte del mio propio", a mas gente "de relativa confianza" les hicieron lo mismo, si es un juego en el que han invertido tiempo y dinero lo repito, mucho ojo con la forma en que les presentan los proyectos, si son buenos y no están registrados lo mas probable es que en breve aparezca un clon chino.
No he querido poner "en mi opinión" al inicio del post por que esto es algo que me ha pasado a mi y a gente que conozco también, si este post rompe alguna norma pido disculpas de ante mano y veré bien que un moderador se atenga a editarlo o eliminarlo.
No quiero criticar, pero me sentí completamente engañado con el trato de este portal, supongo que esto puede pasar o no, depende con que persona topes y lo claras que se digan las cosas desde un principio.
la verdad que no se cual era tu juego... pero viendo esto http://www.desura.com/games/organ-trail-directors-cut/images/screenshots3#gallerylist me extraña que no hayan aceptado un juego tuyo... que imagino tiene al menos mas calidad que esto...
Bueno, y ¿costaría mucho montar una web para vender los juegos online? Llevo tiempo dándole vueltas al tema de la venta por correo, como se hacía en los 80: alguien te manda una carta, te hace un ingreso, y tu creas un disco con su estuche y su carátula y se lo envías por correo ordinario.
Imagianos un sistema así, con opción a descarga online (con enlaces temporales y eso) para todos los aficionados que quieran poner sus juegos fuera de las saturadísimas Steam, Android Store o como se llame network. Con botón de donativos incluido y demás.
Sí, ya se, la idea es muy bonita pero es una utopía, pero sería un comienzo, como hace Pixel vendiendo sus recopilatorios en las ferias de videojuegos.
Hay muchos estudios pequeños que funcionan así. Es una de las cosas que quiero investigar este verano en cuanto tenga un juego vendible xDDD Tengo entendido que hay empresas que se dedican a hospedar tu juego/programa, y te gestionan el tema de la venta solucionandote mucho la vida.
Hace tiempo estuve viendo algunas de esas .. pero ahora no recuerdo donde... estas empresas se quedan una cantidad mínima del precio de venta hasta determinada cantidad de ventas, y después a partir de ahí es un porcentaje sobre la venta, creo recordar. Pero no parecía muy difícil El sistema de venta lo pones en tu web que lo que hace es enlazar con su servicio, que ademas te creaban la pagina web de la venta para que tenga un aspecto similar a tu web y no desentone cuando el cliente compre.
Me explico? xDD creo que he liado mucho la explicación.
Además creo q también se puede montar relativamente sencillo con pay-pal un sistema de ventas.