Proyecto en grupo para BennuGD: RATS
Comenzamos un proyecto grupal para BennuGD con proyección para IOS/Android
donde todo el mundo puede animarse y apuntarse para colaborar en él en su
tiempo libre, eso si con cierto compromiso que explicamos en el archivo PDF.
Cada persona realizara la tarea de acuerdo a sus habilidades (programación, diseño, música...)
y el tiempo estimado del proyecto, aunque es indefinido, será de 6 meses prorrogables.
El juego se publicará sin coste para los colaboradores y cada colaborador obtendrá un porcentaje
del videojuego proporcional una vez descontado el 20% que será donado para BennuGD.
Os animo a que colaboreis cada uno en aquellas cosas que ya sepa hacer o tenga experiencia
y entre todos realicemos un juego interesante.
Se que se han empezado varios proyectos grupales pero quizá el querer mas de lo que se puede
evita que se terminen. Hay que tener claro nuestras limitaciones y espectativas.
No debemos tener prisa en terminarlo y aun así puede quedar un juego bastante competente.
Info del proyecto:
http://dl.dropbox.com/u/16894167/Rats.pdf (http://dl.dropbox.com/u/16894167/Rats.pdf)
Web de RATS (ambas son temporales).
http://www.wix.com/ratsbennugd/rats (http://www.wix.com/ratsbennugd/rats)
RATS PARA MOVIL
http://m.wix.com/ratsbennugd/rats (http://m.wix.com/ratsbennugd/rats)
QUIERO COLABORAR:
Para colaborar enviarme un mensaje privado con el nombre y la dirección de correo para agregaros al Dropbox y luego en el foro os asignaremos la tarea.
BOCETOS (igual no se entienden bien pero hare otros mejor del asunto ONLINE)
(http://dl.dropbox.com/u/16894167/modo%20normal%20rats.jpg)
(http://dl.dropbox.com/u/16894167/img00112.jpg)
PD:Si puedes Splinter podriamos hacer un subforo para organizalo mejor en secciones. Sería de gran ayuda y así se organiza como dios manda donde cada sección mostrará las necesidades del proyeto y los avances en la misma. En cuanto este ese subforo organizamos el proyecto para que cada persona se vaya apuntando y distribuyamos las tareas.
¡¡Un saludo y animo a todo el mundo a que se apunte al proyecto!!
me gusta, si!
cuando se arme el grupo, abrimos el subforo no hay problemas... a ver si sacamos un proyecto grupal de una vez!
karma por la iniciativa!
Como ya he dicho en el hilo inglés: contad conmigo para el testing en el iPad y en Android.
Además, cuando acabe exámenes tengo pensado pegarle un empujón a los ports para iOS & Android (y actualizar los binarios de Wii, que la última versión es ya de hace mucho) para dejarlos funcionando bien, así que seguro que el juego es una buena plataforma de prueba.
peterpollito!!!!!! te nombro a ti para director del proyecto y lograr que se lleve a buen puerto...
je je je
me ofrezco para el proyecto como grafista mayormente, aunque te haya ''fallado'' entrecomillas en el paper
Tambien me gustaria abusar del proyecto para ''hacernos marca'' y sacar juegos adelante, tengo varias ideas-pelotazos que es imposible que las saque solo y me gustaria que con alguien o ''alguienes'' lo sacaramos a buen puerto y, por supuesto, sacar pasta :money:
quiero trabajar en un proyecto de estos, aunque se cobre poco o muy poco :D
¡UFFF! Menos mal que el proyecto era sencillol. Menudo plan te has currao Peter. :D
Bueno, yo dispongo de más o menos una hora diaria libre. En fines de semana, tal vez más.
Y al igual que los patos, se hacer de todo, pero nada del todo bien. :D
Me gustaría trabajar en el pixel-art, animaciones, o cualquier cosa que no sea creatividad desde cero, que la hoja en blanco no se me da muy bien. Me considero muy buen artesano, pero un mediocre artista. :D
¡Venga! A ver si al final nos van a faltar programadores. :D
Perfecto. Dos diseñadores y para las pruebas de ports Josebita.
Un primer programador, el subforo y empezamos a asignar
tareas.
Principalmente para no asustaros el proyecto durará 6 meses.
El juego pensar que basicamente es un personaje sobre un mapa de durezas
que va de izquierda a derecha, si pilla pared da la vuelta y si pilla otra cosa como agua, acantilado muere o desaparece de pantalla.
Si pilla un objeto o le asignamos una habilidad cambia la animacion y la
ruta: arriba, abajo... Eso es lo BASICO.
Lo segundo basico que una dureza, osea un bloque lo quita o lo pone (Map_block_copy) para
crear y deshacer el escenario. Este metodo u otro.
Recordar que aunque esteis con otros proyectos podeis aportar vuestro granito de arena si veis
que podeis aportar algo en programacion aunque sea poquito.
Por eso, los archivos bien comentados y cuidando cuando se modifican puede hacerse algo suelto y luego que lo coja
otra persona. Por ejemplo, si alguien ha hecho mapas de tiles y tiene algo por ahi...o si alguien
ya ha probado que funcione un juego en IOS...Toda colaboracion y aporte se agradecerá y claro, tendra su parte.
¡VENGA UN PRIMER PROGRAMADOR QUE SE ANIME!
Una cosa: aseguraos dediseñar un sistema de control robusto para los ports a dispositivos táctiles (Android/iOS) y recordad que cuando el dispositivo no es una tableta, los dedos ocupan una proporción no despreciable de la pantalla, y la tapan.
Quizás unas rutinas de desplazamiento -para estos cacharros- basadas en búsqueda de caminos pueda funcionar... Es una sugerencia, no sé si eso fucionará bien o no... La cosa es que yo no asumiría que el tipo de control que va bien en un PC con teclado irá bien en un cacharro de esos.
Looool ... me apunto de cabeza! xD me encanta. De programador cutre mayormente. Para las fases podríamos echar mano del motor de tiles de drumpi no? xD
Me alegro que te guste Keoh, si, creo que para un juego de este tipo los tiles son lo mejor.
Pues ya podremos empezar a asignar tareas aunque siguen faltando colaboradores.
¡¡ANIMO A TODOS!!
Hola después de tanto tiempo :D
A ver, por partes, tengo ejemplos muchos, pero lo primero es la metodología, tenía por ahí algunos ejemplos bastante decentes de organización de la jerarquía de procesos de Bennu, yo ya no echo ni una sóla línea de código sin empezar por ahí.
Bonito foro nuevo :D...
¡Hombreeee que alegria verte por aqui!
En el archivo Pdf si que añadi un hilo/tarea para que lo primero que deben hacer los programadores
sean esos archivos que comentas, ademas tengo tus ejemplos ;) un process hierarchy, un requirements y un protocol player.
Está claro que es lo primero que debe aclararse antes de programar.
Con tu permiso los pondre en el hilo en cuanto tengamos el subforo que Splinter va a poner para el juego grupal.
En mi hilo 'Memento' teneis mi scroll tileado.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2936.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2936.0)
Utiliza la función de scroll de bennu para acelerar. Si alguien lo quiere que lo mire.
Es compatible con los mapas de tiles del Echo.
Y en este otro hilo está el script para el TILE STUDIO que viene con el bennu pack para generar mapas de tiles compatibles con Echo y con mi rutina de scroll tileado.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2815.0 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=2815.0)
Win, se te echa de menos. :'(
(http://dl.dropbox.com/u/16894167/boceto%20rats%201.png)
"Una imagen vale mas que mil palabras"... definitivamente este no es el caso, creo que vendria bien una explicacion de esa imagen! :D
Y yo tambien me anoto, como programador.
jeje gracias Gecko, es que no tengo tablet aqui y el raton se me mueve un poco... xD
RESUMEN DE LA IDEA, AUNQUE YA ESTA EN EL PDF:
Nosotros somos los malos de la pelicula, debemos dirigir a un grupo de ratas hasta la boca de un gato.
Las ratas andan solas.
Nosotros tenemos una serie de habilidades que podemos usar con ellas como trepar, poner bloques, comer bloques,etc.
Además hay objetos que los colocamos donde necesitemos para que las ratas lleguen a su destino. Por ejemplo: una catapulta
para sobrevolar un acantilado.
Estas habilidades y objetos tienen un uso limitado definido por una cantidad como en los Lemmings.
La diferencia radica en que además podemos deshacer el escenario y montar estructuras para llegar hasta nuestro objetivo.
Cada fase puedes limpiarla (empezarla de cero) o repetirla como la dejaste. De esta forma puedes hacerla a tu gusto.
En caso de haber un modo online (sería lo ideal) hay varios jugadores (2 o 4) donde cada ratonera tiene una bandera de un color.
Debemos llegar a esas ratoneras usando el mismo sistema con el aliciente de que podremos poner bloques, trozos de escenario para
evitar que mis contrincantes lleguen hasta mi ratonera y ellos pueden hacer lo mismo.
Es una mezcla entre Lemmings y Minecraft simple (para haceros una idea).
por favor, los casos donde corra con touch, intenten que se use 1 solo dedo, que no sea requerimiento usar 2, no todas las tablets tienen multiples puntos.
Vale entiendo lo que dices y es algo a tener en cuenta ademas de lo que dijo josebita del tamaño para el dedo.
Muy way el proyecto!
Yo tengo varios juegos publicados en la App Store, cualquier ayuda que necesiteis o pruebas con dispositivos reales, ipod, ipad o iphone me lo decis!
No vais a añadir GameCenter/Openfeint?
entre los mails que envie, me ha llegado uno respondiendo
"English please?"
creo que nos olvidamos de la comunidad de habla inglesa...
se piensa extender el proyecto para las personas de habla inglesa o solamente los que hablan en español?
(esto implicaria que el foro sea en ingles, quizas perjudique la fluidez del proyecto, no se...)
diganme, pare eso estoy aca.
Otra cosa, peterpollito, preferis que el foro este cerrado a los usuarios comunes e ir agregando permisos solo a los que van a colaborar?
Asi se evita ruido externo?
Sobre lo del inglés creo que mejor no, puede ser un caos.
Sobre lo del ruido ok, con que sea accesible para los usuarios registrados suficiente, los que no esten registrados que no lo vean.
Phoenix bienvenido al proyecto. Te mando un privado.
Estimados parece un buen juego...me recuerda al juego de krusty el payaso para nintendo, creo que se llamaba krusty house.... Y tambien eran ratones por lo que recuerdo, bueno me gustaria anotarme, con grafico y programacion.
Saludos
Buenas! no entiendo mucho de ports, pero me parece fantastica la idea de que los juegos con bennu se porten a iOS y Android, ya que es el target mas adecuado para una plataforma asi ;) en fin, si quieren una mano me anoto como programador. Estoy muy desactualizado pero creo que voy a poder ayudar en cualquier area, experiencia solo tengo en div2 y fenix (de los lenguajes similares), pero desarrollo apps y juegos con as3.
Saludos
Os mando un privado a los ultimos colaboradores.
La programación y el diseño está cubierto.
Si aparecen mas colaboradores quedarán en la reserva para sustituir bajas "colaborables" pero podeis ayudar tambien
para lo cual hemos puesto un aseccion de IDEAS.
HACE FALTA UNA PERSONA PARA LA MUSICA Y SONIDOS FX PERO ÈSO ES ALGO QUE NO CORRE
PRISA, HAY TIEMPO PORQUE DE MOMENTO SE USARAN SONIDOS LIBRES DE INTERNET.
GRACIAS A TODOS Y ABRIMOS EL FORO DE RATS EN LA PARTE SUPERIOR DE LA SECCION DE PROYECTOS.
Ya esta completa la seleccion de colaboradores.
Se comenzara la programacion cuando este lista
la documentacion y se realizara primero una version
de una fase simple sin fondos y con las piezas de cualquier color.
Subiré esta semana unos bocetos para explicar
mejor lo de jugar online y unos bocetos malos de ratas
para ir diseñandolas.
Tambien asignaré las primeras tareas.
Recordad los que no colaborais que en cualquier momento puede
surgir una baja y que podeis contribuir aportando ideas y
si veis algun bug decirlo: SECCION IDEAS Y BUGS
¡Un saludo a todos!
Hola, agradezco mucho la invitación a participar en el proyecto. Pero desafortunadamente para mí no va a poder ser. Muchas gracias. Ojalá os vaya genial y espero ver resultados.
Saludos.
Uno o varios de los programadores deberá hacer el port, osea, que funcione el juego en Iphone/Ipad y Android.
¿Algun voluntario que tenga cierta experiencia en eso o este practicandolo ahora?
Un saludo
Me siento impotente... Estoy aún practicando con las plataformas (no me terminan de salir los saltos) y desearía meterme como programador con vosotros, pero no sé muy bien cómo podría ayudar porque me gustaría y sé que no tengo el suficiente conocimiento para hacer cosas avanzadas. Espero que tengáis piedad de mí, igual soy yo que quiero correr antes de andar, no sé... :(
Quote from: peterpollito on February 12, 2012, 10:36:26 AM
Uno o varios de los programadores deberá hacer el port, osea, que funcione el juego en Iphone/Ipad y Android.
¿Algun voluntario que tenga cierta experiencia en eso o este practicandolo ahora?
Un saludo
no seria mejor primero definir el proyecto/niveles/gameplay/etc, empezar el juego y luego una vez con una version lista (o avanzada) empezar el port a android/ios y demas?
recordemos que el que mucho abarca poco aprieta... me parece que para hablar de ports a android e ios, aun falta, a menos que el proyecto sea solo para estas plataformas.
si, la verdad esq va muy rapido peterpollito xD .. .pero si estaría bien que alguien con experiencia en iphone al menos nos dijera algunas de las condiciones para q el jeugo se vea bien, como por ejemplo la resolucion de pantalla, carga que se le puede meter al trasto y cosas asi .. algun consejo .. sobre todo con lo de la orientacion de la pantalla y eso
Pues te doy mis pequeñas recomendaciones :P
La resolución de pantalla en iphone/ipod debe de ser en 960x640 para dispositivos que vayan a usar retina display ( el retrina es usar el doble de resolución por pixely solo funciona para 4G en adelante ) y de 480x360 para el resto de dispositivos, iphone/ipod 3GS/3G y menores. La mejor solución es hacer los gráficos para la máxima resolución, 960x640 y posteriormente escalar todo a la mitad para poder usarlo en el resto de dispositivos.
Para ipad, tenemos un problema, que emplea la resolución 1024x768, que no cuadra perfectamente con las resoluciones de iphone/ipod, por tener un ratio de 1.33 ("creo") con respecto a las otras resoluciones.
La cantidad de memoria que se le puede meter al iphone.. pues depende del dispositivo que estés usando.. 2G<3G<4G. Si se quiere hacer bien lo correcto seria hacer el juego para una versión 3G, si se consigue que el juego funcione sin cerrarse ( problemas por uso excesivo de la memoria ) entonces, podrás dar por seguro que funcionara perfectamente en 4G y posteriores. La versión del iphone/ipod 2G ya es algo anticuada.. con lo que se podría obviar, de hecho no se si el port de bennu a iOs funciona con un firmware menor del 5, con lo que doy por seguro que se podrian descartar algunos dispositivos.
Si quereis que os diga alguna cosilla más pues decidme! :P
calma mis amigos...que correis demasiado....
¡Keoh no hagas la pelota a Splinter! jeje ;)
Yo he pedido colaboradores para ese momento, no quiere decir que se haga ahora.
Los colaboradores no salen de debajo de las piedras y si alguien tiene conocimiento de eso, como veo Phenix, pues
aclaramos que esa es una tarea que necesitamos para el proyecto, no para este momento.
Debo procurar explicar en mayor detalle mis intenciones pero solo digo y repito, necesitamos alguien que tenga cierta
experiencia portando juegos a IOS y Android para que llegado el momento resulte algo más rápido,
Si alguien tiene conocimientos de eso y llegado el momento quiere colaborar sería de una gran ayuda.
Un saludo y sin animo de ofender, aqui estamos para aprender yo el primero que esoy aprendiendo a coordinar un proyecto ;)
simplemente lo decia porque ya estaba teniendo un deja-vu.
Sería genial ver un proyecto grupal con fines comerciales, bastante difícil es.
En mi caso, a lo sumo podría colaborar con la parte gráfica, quizás en lo que hace a fondos y algunos tipos de sprites, todo depende del estilo gráfico que valla a emplear el juego. Mi habilidad para dibujar con tablets no creo que esté a nivel de un proyecto comercial, pero con celshaded y fondos animados tengo mas confianza. En menor medida también puedo colaborar con el GUI .
Mi portfolio son casi todos renders arquitectónicos pero aquí dejo unos sprites y demás que hice para mi propio proyecto en marcha.
edit: pongo algunos elementos gráficos mas acordes
muy buenas tus muestras leggas
concuerdo con splinter, no hay casi nada sobre los niveles y las habilidades de las ratas...
offtopic
me pregunto si splinter aparecera en este juego : 8)
hay un boceto con ejemplos de habilidades de las ratas y obejetos en el hilo BOCETOS.
Pero ya dije que la forma de los niveles las realizariamos entre todos: la idea es primero que funcione bien el juego en si,
lo de comer y escupir bloques, las habilidades y después se hacen diseños de nieveles. Por partes.
Splinter sale si, esta lleno de ellos jeje
Ya esta completa la seleccion de colaboradores.
SOLO FALTARÁ ALGUIEN QUE REALICE LOS PORTS A ANDROID E IOS LLEGADO EL MOMENTO
Se comenzara la programacion cuando este lista
la documentacion y se realizara primero una version
de una fase simple sin fondos y con las piezas de cualquier color.
Subiré esta semana unos bocetos para explicar
mejor lo de jugar online y unos bocetos malos de ratas
para ir diseñandolas.
Tambien asignaré las primeras tareas.
Recordad los que no colaborais que en cualquier momento puede
surgir una baja y que podeis contribuir aportando ideas y
si veis algun bug decirlo: SECCION IDEAS Y BUGS
¡Un saludo a todos!
Los ports a Android, desde Bennu? o Java?
Si es Java tengo bastante experiencia con varios juegos publicados, si es Bennu no lo he intentado todavia...
No hay mas colaboraciones disponibles salvo esa, la de los ports para IOS y Android.
Si te atreves y te animas te apunto.
Mandame un mensaje privado sin compromiso.
Un saludo
Mr Matsusaka, me atrevo a decir que la idea es usar BennuGD.
como va este proyecto? hace unos dias que no veo movimiento.
Va despacito .. pero va xD