Primero y antes de nada, buenas tardes :)
Situacion: Proyecto de juego online donde se dispondran hasta un maximo de 8 jugadores en partidas basadas en distintos modos,
como capturar la bandera y distintos modos mas. La base de conexion es sencilla y tengo todo montado sobre una gran base
y uso bennuplaynet. Lo que es el mapa, se replica entero ( Objetos, enemigos,... ) desde el servidor a los clientes.
He probado el problema y el juego en si, en distintas situaciones, Red Ethernet en anillo, Online en la misma ciudad, y red
domestica.
Problema ( Duda ): Como ya he dicho, uso bennuplaynet, y me encuentro con graves problemas a la hora de transferir datos en variables
estilo ( variable[99] ), cuando inicio el juego con dos pantallas ( Servidor y 1 Cliente ) me va todo perfecto, me mantiene
la conexion sin problema y me envia los paquetes bien. Pero el problema empieza cuando empiezo a meter el 2 Cliente
y de hay hasta el 8 claro: Los textos no me los coloca bien o no aparecen, las invocaciones no se realizan, etc.
Informacion adicional: Tengo bastante controladas todas las variables asi como los datos que se replican, controlo tambien los enemigos
y de no enviar paquetes extremadamente grandes con ellos.
La informacion que se envia por la red es: Un mapa ( junto a todos los enemigos, etc.. ) duplicado desde el servidor y
informacion de hasta 8 usuarios a la vez.
Mi pregunta: ¿Todo estos problemas se deben a que cargo bastante la red?, ¿o que bennuplaynet no soporta tanta carga? - Si es por alguna
de estas, ¿que solucion tengo?
* El codigo esta super limpio, lo he revisado varias veces, y no tiene problemas ( almenos que haya encontrado ).
Otra duda que tenia: He leido por el foro que Bennuplaynet no envia cadenas de texto junto a "String", pero y si quiero mandar un nombre
entero o un chat, que hago? :S
Gracias por las contestaciones. Un saludo
pues que yo sepa eres el primer valiente q se atreve con eso :S yo no la he usado nunca y no tengo idea. Siento no poder ayudarte :( ... animo con el proyecto!
1. la librería máximo soporta 128 bytes de paquete (osease tamaño struct)
pero se puede modificar alterando la DLL incluido codigo fuente...
2. para mandar una string no se puede ya que ella es un identificador , por lo tanto
usar algo asi como char cadena[10];
aqui un juego de ejemplo
http://otherfenixbennuprojects.googlecode.com/files/Bennuplaynet%20Battle%20of%20Britain%20Game.rar (http://otherfenixbennuprojects.googlecode.com/files/Bennuplaynet%20Battle%20of%20Britain%20Game.rar)
mas ejemplos
http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/list (http://code.google.com/p/otherfenixbennuprojects/downloads/list)
si deseas un control mas profundo sobre los paquetes puedes usar la libreria de sadman en el bennupack
dlls/multiplayer
1. Gracias por la informacin respeto a la libreria y los 128 bits, creo que intentare editar el DLL haber que saco, si no, probare la otra que me has puesto al final.
2. Gracias tambien por forma de enviar la cadena.
Un saludo