Quiero poner una pantalla de carga...ideas...
El problema es que cuando se cargan recursos, Bennu queda parado, no se puede poner ni una animacion simple...Hace milenios, recuerdo que alguien habia hecho para Fenix una dll para cargar recursos en 2º plano...igual se puede adaptar.
Lo que no me acuerdo es si estaba el codigo publicado también, o quien la había hecho...con la misma es algún forero habitual de aqui, o alguien desaparecido. Buceare por el antiguo foro de Fenix a ver si la consigo encontrar (jodio porque no me acuerdo ni como se llama la dll)
pues no hay mas q hacer q cada vez q cargues un recurso (un fpg, un sonido o algo asi), hagas un frame, le sumes 1 a la barrita de progreso y ya ta xD
¿Pero no dice momia que se paraliza todo cuando Bennu carga algo? No cambiara la imagen.
momia, si se puede cargar graficos y otros recursos en background... si mal no recuerdo, ya te lo habia explicado.
en un momento dao se pone una imagen que varie levemente, que ponga loading y si tiene que ser chica, po se pone chica :D
De hecho la mod_curl tiene un comportamiento y cierta parte de código _sospechosamente_ parecidos a las rutinas de carga en segundo plano de los FPGs.
Lo que proponen Futu y Keoh es algo, pero no da para una animación fluída, ya que cada recurso tarda mas o menos tiempo en cargar segun lo grande que sea.
Quote from: SplinterGU on February 24, 2012, 03:21:33 AM
momia, si se puede cargar graficos y otros recursos en background... si mal no recuerdo, ya te lo habia explicado.
Oh, se puede? No recuerdo si me lo explicaste alguna vez, la verdad...como se puede hacer?¿?Quote from: josebita on February 24, 2012, 02:47:17 PMDe hecho la mod_curl tiene un comportamiento y cierta parte de código _sospechosamente_ parecidos a las rutinas de carga en segundo plano de los FPGs.
Si, es verdad, en su dia al probarla me fije que el programa sigue corriendo al descargar.Oooooh, vale, gracias a la pista de Josebita ya veo como es jejeje (Si le das un pez a un hombre comera un dia, si le enseñas a pescar, etc etc xDD)
Pues de verdad, no tenía ni idea de esto del parametro adicional de los load, gracias :P
Aunque por las pruebas que estoy haciendo, parece que esto solo va para load_fpg, por ejemplo para carga de sonidos no...en el futuro estaría guay que fuese aplicable a todas las funciones de carga de recursos.
Se me ocurre que una forma sería tener un array de los recursos a cargar, y en un bucle cargar uno por uno. Cada vuelta del bucle, se puede actualiazar la barra de progreso o lo que sea que uses para medir el avance de la carga.
Quote from: La momia que fuma on February 24, 2012, 06:38:06 PM
Lo que proponen Futu y Keoh es algo, pero no da para una animación fluída, ya que cada recurso tarda mas o menos tiempo en cargar segun lo grande que sea.
Quote from: SplinterGU on February 24, 2012, 03:21:33 AM
momia, si se puede cargar graficos y otros recursos en background... si mal no recuerdo, ya te lo habia explicado.
Oh, se puede? No recuerdo si me lo explicaste alguna vez, la verdad...como se puede hacer?¿?
Quote from: josebita on February 24, 2012, 02:47:17 PMDe hecho la mod_curl tiene un comportamiento y cierta parte de código _sospechosamente_ parecidos a las rutinas de carga en segundo plano de los FPGs.
Si, es verdad, en su dia al probarla me fije que el programa sigue corriendo al descargar.
Oooooh, vale, gracias a la pista de Josebita ya veo como es jejeje (Si le das un pez a un hombre comera un dia, si le enseñas a pescar, etc etc xDD)
Pues de verdad, no tenía ni idea de esto del parametro adicional de los load, gracias :P
Aunque por las pruebas que estoy haciendo, parece que esto solo va para load_fpg, por ejemplo para carga de sonidos no...en el futuro estaría guay que fuese aplicable a todas las funciones de carga de recursos.
voy a revisar luego lo de los sonidos.
Me acabo de enterar q se pueden cargar los fpgs de forma asincrona!! xDDDD q pelotazo .. y yo volviendome loco para hacer muchos fpgs y pequeñitos pa q no tarde xDD
Quote from: KeoH on February 25, 2012, 10:39:32 PM
Me acabo de enterar q se pueden cargar los fpgs de forma asincrona!! xDDDD q pelotazo .. y yo volviendome loco para hacer muchos fpgs y pequeñitos pa q no tarde xDD
Upps!! pues yo también me acabo de enterar :O, ¿pero como se supone que se hace?
ups., pos yo no se ni de lo que me estan hablando, juo juo juo...
y lo malo que es verdad T_T
Quote from: Arcontus on February 28, 2012, 08:06:22 PM
Quote from: KeoH on February 25, 2012, 10:39:32 PM
Me acabo de enterar q se pueden cargar los fpgs de forma asincrona!! xDDDD q pelotazo .. y yo volviendome loco para hacer muchos fpgs y pequeñitos pa q no tarde xDD
Upps!! pues yo también me acabo de enterar :O, ¿pero como se supone que se hace?
en la wiki esta xDD es el segundo parametro, al ponerse se carga el fpg y esta variable refleja cuando se ha terminado de cargar.
ya se vienen nuevas funciones...
Disculpad, además este tema sí que lo quiero tratar para el proyecto en que estoy; una pantalla general exclusivamente para cargar los recursos antes de saltar a una pantalla u otra. ¿Está en la wiki? Aun así, me gustaría saber cómo se hace, es decir, cual es la sentencia completa dentro de la función load_fpg... supongo que sería dentro de un loop poniendo su respectivo write con el porcentaje o algo... con su frame y todo eso, así es como lo estaba haciendo yo por ahora... Pero queda algo cutre...
Quote from: BlySntK on March 25, 2012, 01:51:14 AM
Disculpad, además este tema sí que lo quiero tratar para el proyecto en que estoy; una pantalla general exclusivamente para cargar los recursos antes de saltar a una pantalla u otra. ¿Está en la wiki? Aun así, me gustaría saber cómo se hace, es decir, cual es la sentencia completa dentro de la función load_fpg... supongo que sería dentro de un loop poniendo su respectivo write con el porcentaje o algo... con su frame y todo eso, así es como lo estaba haciendo yo por ahora... Pero queda algo cutre...
Yo le pregunté a Splinter como sería para cargar estos recursos de fondo, sin que el juego se te parara si el fpg es muy grande. Esta en el hilo con las novedades: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg51786#msg51786 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg51786#msg51786)
Quote from: KeoH on March 25, 2012, 02:58:50 AM
Quote from: BlySntK on March 25, 2012, 01:51:14 AM
Disculpad, además este tema sí que lo quiero tratar para el proyecto en que estoy; una pantalla general exclusivamente para cargar los recursos antes de saltar a una pantalla u otra. ¿Está en la wiki? Aun así, me gustaría saber cómo se hace, es decir, cual es la sentencia completa dentro de la función load_fpg... supongo que sería dentro de un loop poniendo su respectivo write con el porcentaje o algo... con su frame y todo eso, así es como lo estaba haciendo yo por ahora... Pero queda algo cutre...
Yo le pregunté a Splinter como sería para cargar estos recursos de fondo, sin que el juego se te parara si el fpg es muy grande. Esta en el hilo con las novedades: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg51786#msg51786 (http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg51786#msg51786)
Thanks, KeoH
Yo lo que hago es, pongo de fondo una imagen en negro con la palabra "Cargando...". Luego cargo todo, y luego ya empiezo a pintar. De esa forma, aunque los fps caigan, eso queda ahí dibujado xD
Quote from: Yawin on May 07, 2012, 04:18:53 PM
Yo lo que hago es, pongo de fondo una imagen en negro con la palabra "Cargando...". Luego cargo todo, y luego ya empiezo a pintar. De esa forma, aunque los fps caigan, eso queda ahí dibujado xD
Jajaja ... hombre pero queda mas "pro" un muñequito ahí corriendo o algo xD
Quote from: KeoH on May 07, 2012, 07:28:53 PM
Quote from: Yawin on May 07, 2012, 04:18:53 PM
Yo lo que hago es, pongo de fondo una imagen en negro con la palabra "Cargando...". Luego cargo todo, y luego ya empiezo a pintar. De esa forma, aunque los fps caigan, eso queda ahí dibujado xD
Jajaja ... hombre pero queda mas "pro" un muñequito ahí corriendo o algo xD
sprite simple dentro de un loop
avanza de fotograma cada vez que se carga algo
pero la animacion iría a trompicones y no fluidamente :P
imagina que es una barra de progreso :P
no habia funciones para cargar y no tener que esperar para que termine de cargar, para seguir con la siguiente instruccion?
Claro xD de eso iba el post referenciado en mi primer mensaje en este hilo xD ... creo q en la wiki de la web ya estan actualizadas estas funciones.