Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: KeoH on March 09, 2012, 02:25:11 AM

Title: Parámetros opcionales
Post by: KeoH on March 09, 2012, 02:25:11 AM
Wenasss .. una pregunta que llevo tiempo haciéndome ... es .. cuando yo defino una función o un proceso .. ¿como hago para algún parámetro sea opcional? ¿Y como compruebo si han introducido ese parametro o no para q la función haga una cosa u otra?
Title: Re:Parámetros opcionales
Post by: SplinterGU on March 09, 2012, 02:39:26 AM
asi como parametros opcionales, no existe.

podes emularlo, usando alguna variable adicional de flag o estado, o usando un puntero para acceder al valor, y si el puntero es NULL el parametro no existe.
Title: Re:Parámetros opcionales
Post by: KeoH on March 09, 2012, 03:19:49 PM
Quote from: SplinterGU on March 09, 2012, 02:39:26 AM
asi como parametros opcionales, no existe.

podes emularlo, usando alguna variable adicional de flag o estado, o usando un puntero para acceder al valor, y si el puntero es NULL el parametro no existe.

cómo, cómo? xD Puedes poner un pequeño ejemplo q no entiendo bien porfavor?
Title: Re:Parámetros opcionales
Post by: SplinterGU on March 09, 2012, 03:52:51 PM
function lala( int * param )
...

if ( param ) mi_parametro = *param; end

...
Title: Re:Parámetros opcionales
Post by: KeoH on March 09, 2012, 07:15:31 PM
Quote from: SplinterGU on March 09, 2012, 03:52:51 PM
function lala( int * param )
...

if ( param ) mi_parametro = *param; end

...


mmm probaré a ver