Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: BlySntK on March 26, 2012, 11:23:45 PM

Title: Duda por no recordarlo...
Post by: BlySntK on March 26, 2012, 11:23:45 PM
Cómo se hacían que las funciones tuvieran parámetros opcionales? Es decir, no los obligatorios de que debes ponerlos sí o sí... Si no, de poder poner uno o 2, de por ejemplo 4... y cosas así. Creo recordar, no sé si era en Bennu o en C++ que los últimos parámetros se ponían opcionales siemrpe y cuando existiera un mínimo de una parámetros definido... ¿era así?
Title: Re:Duda por no recordarlo...
Post by: KeoH on March 27, 2012, 12:43:34 AM
eso se lo pregunté a Splinter hace poco xDD busca :P (no se puede en Bennu)
Title: Re:Duda por no recordarlo...
Post by: BlySntK on March 27, 2012, 02:32:49 AM
No jodas... es que quiero cargar varias cosas en una sola función, vamos, quizás tenga que hacer sobrecarga, pero es que a veces no voy a necesitar tantos parametros... A menos que haga función por carga en cada proceso padre de procesos....

Quizás lo haga así


edito: La hice y funciona bien, fuera dudas xD (aunque si hay alguna solución en cuanto a lo preguntado... algo que se nos escape, decidlo) xD
Title: Re:Duda por no recordarlo...
Post by: gecko on March 27, 2012, 02:50:14 AM

podes llamar a la funcion como

funcion(parametro1, parametro2, parametro3)

y luego

funcion(parametro1, NULL, NULL)

No es que tengas muchas ventajas al momento de llamarla, pero por lo menos no vas a tener que programar varias veces la misma funcion con distintos nombres.
Title: Re:Duda por no recordarlo...
Post by: BlySntK on March 27, 2012, 05:13:29 PM
Quote from: gecko on March 27, 2012, 02:50:14 AM

podes llamar a la funcion como

funcion(parametro1, parametro2, parametro3)

y luego

funcion(parametro1, NULL, NULL)

No es que tengas muchas ventajas al momento de llamarla, pero por lo menos no vas a tener que programar varias veces la misma funcion con distintos nombres.

Lo probaré ya mismo porque estoy con ellas... si no me da errores lo comentaré, gracias gecko ;)