Buenas, ya está aqui el pejiguera preguntando otra vez, jijiji
Para esta vez necesito un tiro parabolico como en plan pajaritos mosqueaos, para ello dispongo de:
distanciatal: Es la distancia total de la parabola, desde la salida del punto1 hasta la llegada punto2, si siguiera ya se usaria una diagonal mientras al objeto se le hace un fade para que desaparezca
alturatal: Es la altura que debe tomar (otro dato basico para el lanzamiento) por supuesto regulable como el anterior
tiempotr: Creo que esta es una variable que se vá añadiendo por cada fps o similar y servirá para modificar el movimiento parabolico
varadic: No se, una variable adicional por si hiciera falta...Me lo he estado currando con el movimiento helocoidal pero vuelve a subir el objeto :(dd
Otra:
Quiero hacer que me lea una de las cuatro posibles teclas pulsada y tengo esto:
loop
if (key(_w)) cual_puls = 1; else cual_puls = 0; end
if (key(_s)) cual_puls = 2; end
if (key(_a)) cual_puls = 3; end
if (key(_d)) cual_puls = 4; end
frame;
me furula a tuti plen, pero me parece que hay algo que no me cuadra, creo qe si pulsas mas de una tecla se vá a la ultima linea porque ignora las anterionres al igual que si no se pulsa ninguna no se pulsa la primera y vale 0...
¿es un apaño? o esto tiene perfeccion por otro lado??
Mi proposito es en primer lugar saber que tecla es la que se esta pulsando
Quote from: Futublock on July 04, 2012, 11:38:38 AM
Otra:
Quiero hacer que me lea una de las cuatro posibles teclas pulsada y tengo esto:
loop
if (key(_w)) cual_puls = 1; else cual_puls = 0; end
if (key(_s)) cual_puls = 2; end
if (key(_a)) cual_puls = 3; end
if (key(_d)) cual_puls = 4; end
frame;
me furula a tuti plen, pero me parece que hay algo que no me cuadra, creo qe si pulsas mas de una tecla se vá a la ultima linea porque ignora las anterionres al igual que si no se pulsa ninguna no se pulsa la primera y vale 0...
¿es un apaño? o esto tiene perfeccion por otro lado??
Mi proposito es en primer lugar saber que tecla es la que se esta pulsando
Deberías probar mejor que con key, con scan_code... te detecta cualquier tecla sin esperar a una en definición... ¿entiendes? Es como la configuración te las teclas del teclado, algo así pero para el movimiento...
creo que el problema está en el orden, siempre hace una comparacion detras de otra y si pulsas dos botones oteclas a la par la que cuenta es la de mas para abajo o ultima en la sentencia...
habria que probar con un swicth, pero volvemos al orden impuesto si se pulsan dos teclas ;)
prueba con elseif
if( <condition1> )
// code1
elseif( <condition2> )
// code2
elseif( <condition3> )
// code3
else
// code4
end
// code5
if (key(_w))
cual_puls = 1;
elseif (key(_s))
cual_puls = 2;
elseif (key(_a))
cual_puls = 3;
elseif (key(_d))
cual_puls = 4;
else
cual_puls = 0;
end
que vá, se tiene en cuenta siempre el ultimo escrito...
bueno, otra:
quiero consultar un archivo de texto y modificarlo...
¿como se llama esto? que no lo encuentro en la biblia, será porque no se las palabras adecuadas :D
aversimentiendes :)
Pues me temo que te vas a tener q construir una funcion o proceso que te lea el archivo linea a linea y actue en consecuencia... tendras que utilizar varias funciones avanzadas asi como las del mod_string y mod_file me parece .. miralas a ver si alguna te sirve.
iba a preguntar sobre public, pero le estoy echando un vistaso al otro hilo que tengo que igual se soluciona alli ;)