Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Erkosone on August 19, 2012, 06:06:48 PM

Title: Lib para componer música?
Post by: Erkosone on August 19, 2012, 06:06:48 PM
No sabía donde poner este mensaje, si me he equivocado disculpad.


- Existe alguna posibilidad de que bennu tenga una lib para componer música? para esto hay varias opciones, usar la Fmod que Josebita ya comenzó a portar a bennu, o crear un modulo sencillo para la creación de audio, creo que un usuario ya había creado algo sencillo, pero no estoy seguro del todo.


Esto sería viable? osea, dar la posibilidad de crear sonido desde código como se hacía antiguamente en Qbasic?
Title: Re:Lib para componer música?
Post by: Rein (K´)ah Al-Ghul on August 19, 2012, 07:12:00 PM
 el mod_bip o beep (no reecuerdo bien el nombre) que era para para suar el speaker, y mod_midi, para hacer sonar midi...

Title: Re:Lib para componer música?
Post by: josebita on August 19, 2012, 07:15:08 PM
Quote from: Erkosone on August 19, 2012, 06:06:48 PM
No sabía donde poner este mensaje, si me he equivocado disculpad.


- Existe alguna posibilidad de que bennu tenga una lib para componer música? para esto hay varias opciones, usar la Fmod que Josebita ya comenzó a portar a bennu, o crear un modulo sencillo para la creación de audio, creo que un usuario ya había creado algo sencillo, pero no estoy seguro del todo.


Esto sería viable? osea, dar la posibilidad de crear sonido desde código como se hacía antiguamente en Qbasic?
Mi binding de fmod no lo implementa, pero imagino que fmod lo puede hacer.
¿Qué es exáctamente lo que quieres hacer?
Title: Re:Lib para componer música?
Post by: Erkosone on August 20, 2012, 06:55:36 PM
Pues exactamente es esto, además de poder crear simples tonos de audio, poder crear tonos compuestos por dos o mas parámetros, por ejemplo la frecuencia de la portadora, la frecuencia de modulación y ya si se pudiera "que sería la hostia" la frecuencia de la modulación de la modulación.


Así podrían hacerse por software tonos complejos, osea, casi notas musicales como las que haces con una gameboy por ejemplo, la función que genera los tonos devolvería un ID que apuntaría a esa nota o tono, y mediante un array se prepararía una lista de ID de las notas musicales para pasarle este array como parámetro a una función de reproducción.


Es algo así lo que me imagíno, pero claro.. esto es ya muy concreto y de un nivel avanzado, no se si habrá alguna lib ya hecha para este menester, es de suponer que si claro.