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Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Milton884 on August 20, 2012, 03:55:49 AM

Title: Textos relativos al Scroll
Post by: Milton884 on August 20, 2012, 03:55:49 AM
Hola que tal? Es mi segundo post este año, y necesito que mi personaje hable, y se muestre el texto arriba de el, y ese texto sea relativo la posicion al Scroll, como el personaje... Y ese texto este arriba del personaje y lo siga... Espero haberme explicado.

Gracias.
EDIT: LEER mi segunda respuesta porfavor. Gracias.

Title: Re:Textos relativos al Scroll
Post by: Milton884 on August 20, 2012, 04:36:48 AM
Encontre que con esta funcion:
WRITE_IN_MAP ( FUENTE, "TEXTO", ALINEACIÓN )
puedo escribir un texto, asociarlo al graph de un proceso... El tema es que no se como asociarlo..
Alguien podria ponerme un ejemplo?
Desde ya gracias comunidad.
Title: Re:Textos relativos al Scroll
Post by: gecko on August 20, 2012, 05:15:05 AM
grafico_con_el_texto = WRITE_IN_MAP ( FUENTE, "TEXTO", ALINEACIÓN );

Y luego dentro de un process podes hacer
graph = grafico_con_el_texto;
y ahi mover el proceso a donde necesites.
Title: Re:Textos relativos al Scroll
Post by: Milton884 on August 20, 2012, 05:27:41 AM
Gracias, comprendido, Probado, y andando. Muchas gracias!!
Title: Re:Textos relativos al Scroll
Post by: BlySntK on September 14, 2012, 02:41:05 PM
Siento reabrir este post, pero necesito aclarar una duda que tengo. Respecto al graph asociado al texto (una vez hecho antes el tema del write_in_map), ¿qué he de hacer para que el texto vaya, por ejemplo, hacia arriba sin temor a que la pantalla también se mueva? Ya que pienso que si hago un simple incremento de las coordenadas del grafico donde está incluido el texto, se moverá el gráfico junto al texto, ¿no? También he pensado en ponerle un start_scroll pero, no sé si esto funcionará como creo debería.
Title: Re:Textos relativos al Scroll
Post by: Milton884 on September 20, 2012, 01:29:58 AM
Lo que tenes que hacer. es al proceso asociado al grafico, ponerle que sea sus coordenadas X e Y relativas al Scroll del mismo grafico.


en el proceso del texto:
..
CTYPE=C_SCROLL;
..