Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Milton884 on September 03, 2012, 08:14:10 AM

Title: No pasar de los limites Scroll
Post by: Milton884 on September 03, 2012, 08:14:10 AM
Que tal? Tengo un mapa aprox de 2500 x 3000 (maso menos), y quisiera saber, como obtener el tope MINIMO y MAXIMO de la X del Scroll, y el tope MINIMO y MAXIMA de la Y del scroll . Esto para que el personaje no se pase de la pantalla, claro.
Pido sus ayudas, muchas gracias.!!


PD: A proposito.. si quiero cambiar de imagen en el scroll (por ejemplo cuando el usuario toma un Teletransportador), como se hace?.
Title: Re:No pasar de los limites Scroll
Post by: FreeYourMind on September 03, 2012, 08:19:30 AM
facil, la x, y maxima son las dimensiones de tu mapa, o sea te puede mover entre y < 3000 y x < 2500
Title: Re:No pasar de los limites Scroll
Post by: panreyes on September 03, 2012, 08:20:54 AM
Supongo que estarás utilizando las coordenadas relativas al scroll en los procesos que van dentro del scroll, ¿no?


Me refiero a ctype=c_scroll;
Title: Re:No pasar de los limites Scroll
Post by: Milton884 on September 03, 2012, 01:56:53 PM
claro exactamente. Pero supongamos que no se las dimensiones del mapa... hay alguna forma de obtenerlos ?
Title: Re:No pasar de los limites Scroll
Post by: panreyes on September 03, 2012, 02:13:52 PM
Aquí tienes la pista :)
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Map_info (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Map_info)
Title: Re:No pasar de los limites Scroll
Post by: SplinterGU on September 03, 2012, 03:09:35 PM
para cambiar la imagen, ejecutas nuevamente start_scroll, sin hacer stop.
Title: Re:No pasar de los limites Scroll
Post by: FreeYourMind on September 03, 2012, 03:45:02 PM
no conozco el caso en que no sepas el tamaño del mapa que vas a usar, al menos que lo crees por codigo sin saber que valores le has asignao
Title: Re:No pasar de los limites Scroll
Post by: SplinterGU on September 03, 2012, 04:16:07 PM
free... no es prolijo ni recomendable "asumir" por codigo (hardcode) el tamaño de una imagen...