Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Milton884 on September 18, 2012, 02:49:53 AM

Title: Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 18, 2012, 02:49:53 AM
Que tal? Se que para hacer relativa las coordenadas de un Proceso al scroll principal ( el 0 ) , se pone en ese proceso:
CTYPE=C_SCROLL;


Pero si quiero hacerlo relativo al Scroll de indice 1 en vez de 0 ? tengo 3 scrolls por eso, uno para la interfaz, otra para la vision del juego....
Espero sus ayudas dessdde ya gracias.
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 18, 2012, 03:31:16 AM
Ala final lo resolvi... CREO. Puse CTYPE=1 pero hay un bug muy extraño, adjunto la foto, aparece una copia del personaje, y cuando me muevo, se mueve mas rapido , y se puede mover en el scroll que es de la interfaz... sobresale una copia del proceso protagonista. Adjunto foto:

Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: gecko on September 18, 2012, 04:02:52 AM
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=C_number

Tenés que usar esa variable tambien
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 18, 2012, 04:46:09 AM
Gracias, me sirvio pero, como se ve en la foto, NO se por que, aparece otro proceso de Protagonista,va mas veloz, y puede ir a cualquier lado de la pantalla, a diferencia del proceso protagonista que esta asociado al mapa... que tiene su camara en ese proceso y solo se mueve ahi.


No se como hacer para que no aparezca esa "replica" de mi proceso :S....


Adjunto la foto.. asi ven. Donde muevo el proceso principal, tmb se mueve una replica por toda la pantalla... :S:S
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 18, 2012, 04:57:03 AM
Pongo un video que les muestra el bug que hay, com dije uso 2 Scrolls, uno para el area de vision donde el proceso principal se mueve, es un cuadrado. Y lo demas, es otro Scroll... (la interfaz que se ve... al rededor ).
El bug es que veo dos "procesos" principales. El de siemmpre, y otro que se mueve cuando muevo el principal... va mas rapido y puede ir por toda la pantalla del juego (a excepcion del proceso principal que esta asociado al scroll).


Please ayuda!!! Toy trabadisimo y no se como seguir..
Gracias desde ya por haber leido.
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 18, 2012, 09:25:51 PM
Ayuda!! Pudieron ver el video lo que me pasa al tener 2 scrolls declarados?
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: KeoH on September 18, 2012, 10:05:38 PM
Lo mas probable es que tengas el segundo scroll mas declarado, con el mismo numero de control y por eso el personaje sale en los dos .. porque en esencia son el mismo scroll.
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 19, 2012, 12:43:34 AM
Asi los tengo declarados... :
start_scroll ( 0 , 1, 1 , 0 , region_visor, 0 ); //Scroll del visor
start_scroll ( 0 , 2, 1 , 0 , 0 , 0 ); //Scroll de la interfaz MAIN


Despues puse, obviamente:
scroll[0].camera = protagonista ( );


Y en el proceso protagonista puse:


PROCESS protagonista
BEGIN
CTYPE=C_0;
.......  codigo
....... codigo
END


O sea esta todo bein... al menos como yo lo veo... S:

Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: gecko on September 19, 2012, 01:05:16 AM
en el protagonista:
C_TYPE = C_SCROLL;
C_NUMBER = 0;

y en la declaracion de scrolls:
start_scroll(0, ...
start_scroll(1, ...
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 19, 2012, 02:24:54 AM
Lo arregle!! Te agradezco mucho, lo unico que C_NUMBER es CNUMBER, y el valor que habia que poner es la constante  C_0.
Te agradezco y agradezco a la comunidad como siempre =)


Saludos!
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: gecko on September 19, 2012, 02:49:43 AM
aaaa es verdad, le erré bastante... pero lo importante es que se solucionó! :P
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 19, 2012, 04:30:43 AM
Por supuesto , errores cometemos todos. Ahora pregunto, si yo quiero que tal proceso sea relativo las coordenadas al Segundo SCROLL declarado... Como se hace?
El scroll 1 es 0
El scroll 2 es 1

en CTYPE= ? ... Que valor pongo?
en CNUMBER que valor pongo?
Dsde ya gracias



Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: KeoH on September 19, 2012, 02:45:12 PM
No entiendo eso ultimo que preguntas Milton ... si un objeto esta en un scroll, no hay manera de tener una posicion relativa a otro scroll distinto
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 19, 2012, 08:09:29 PM
Lo que me refiero,  el protagonista (proceso principal que se maneja) hice (me ayudaste) que sea las coordenadas relativas al primer scroll declarado. Dps tengo otro scroll , que tiene como lugar, la parte de abajo de la pantalla como si fuese un rectangulo largo, donde ahi quiero poner algunos procesos (diferentes a protagonista, otros procesos), que sus coordenadas sean relativas al segundo scroll..
Como vimos, poniendo en el proceso:
CTYPE=C_SCROLL (eso hace al proceso sus coordenadas relativas al scroll principal (al de indice 0))


Entonces quierosaber quie poner, en el proceso, para que cuyas coordenadas, sean relativas al scroll segundo declarado (de indice 1).



En fin creo que lo explique lo mejor y detalladamente posible. Espero sus ayudas.. gracias!



Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: gecko on September 19, 2012, 08:26:14 PM
CTYPE=C_SCROLL hace que las coordenadas sean relativas a un scroll. Si tienes uno solo, bueno, es en relacion a ese. Pero si tienes mas, con la variable CNUMBER es que eliges en relacion a que scroll se mueve.

Creo que con poner:
CTYPE=C_SCROLL;
CNUMBER = 1;
deberias lograr lo que deseas.
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 19, 2012, 09:31:49 PM
Gracias Gecko. Probado y andando al 100%. Se agradece !!
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: gecko on September 19, 2012, 10:14:00 PM
buenisimo! (Y)
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: SplinterGU on September 20, 2012, 03:00:19 AM
cnumber es una mascara de bits, un proceso puede estar en mas de 1 scroll... por ejemplo,


0 = sale en todos los scrolls
1 = sale en scroll 1
2 = sale en scroll 2
3 = sale en scroll 1 y 2
4 = sale en scroll 3
...

aca pongo la tabla completa de equivalencia/valores C_*

C_0 = 0x0001     
C_1 = 0x0002     
C_2 = 0x0004     
C_3 = 0x0008     
C_4 = 0x0010     
C_5 = 0x0020     
C_6 = 0x0040     
C_7 = 0x0080     
C_8 = 0x0100     
C_9 = 0x0200     

(los valores estan en hexadecimal)
Title: Re:Coordenadas relativas al Scroll X.
Post by: Milton884 on September 21, 2012, 05:04:25 PM
Muchas gracias Splinter.