Bennu Game Development

Foros en EspaƱol => Mesa de Ayuda => Topic started by: Milton884 on September 26, 2012, 03:27:59 AM

Title: Tema parametros
Post by: Milton884 on September 26, 2012, 03:27:59 AM
Que tal? Pongo el codigo primero y despues digo cual es mi intencion:
PROGRAM tal;
    PRIVATE
         int numero1=10;
         int numero2=15;

BEGIN

    PROCESS Modifica_Valores(int num1, int num2)
    BEGIN
       num1=num1 + 5;
       num2=num2 - 7;

    END
    Modifica_Valores(numero1,numero2) //Quisiera que numero1 valga 15 y numero2 valga 8... luego de pasarlos por parametros.
    WHILE(!(KEY(_ESC)))
          frame;
    END
END


Bueno como se ve en el codigo, lo que quiero hacer es pasarle 2 variables como parametros, y que esas variables que pase, se modifiquen realmente, no que solo se modifique en el proceso y despues siga teniendo el mismo valor. Seria pasar variables por valor, o referencia? No me acuerdo cual de los dos era el concepto.
Espero sus ayudas de como poder hacerlo. Gracias.
Title: Re:Tema parametros
Post by: SplinterGU on September 26, 2012, 03:34:58 AM
tenes que usar punteros...

PROGRAM tal;
    PRIVATE
         int numero1=10;
         int numero2=15;

BEGIN

    PROCESS Modifica_Valores(int *num1, int *num2)
    BEGIN
       *num1=*num1 + 5;
       *num2=*num2 - 7;

    END
    Modifica_Valores(&numero1,&numero2)
    WHILE(!(KEY(_ESC)))
          frame;
    END
END
Title: Re:Tema parametros
Post by: Milton884 on September 26, 2012, 04:14:09 AM
Me imaginaba que venia por ese lado, gracias Splinter!
Title: Re:Tema parametros
Post by: SplinterGU on September 27, 2012, 03:18:56 PM
de nada.