Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: MisterN on October 14, 2012, 04:46:55 PM

Title: proceso se niega a morir y la canción no es muy ruidoso
Post by: MisterN on October 14, 2012, 04:46:55 PM
1. En el código de enemy, tenemos esto:
//being attacked
        if(procID = collision(type bullet_1))
            say(procID);
            //FRAME(200); //TEMPORARY UNTIL SOMETHING BETTER WORKS
            signal(procID,s_kill_force);
            boss_a.health--;
            procID = 0;
        end

La salud se está quitando, pero la bala no se está destruyendo.

2. He descargado esta canción como un .mp3 y luego se utiliza un programa para convertirlo a .ogg: http://www.youtube.com/watch?v=Slsk4Xct0aA (http://www.youtube.com/watch?v=Slsk4Xct0aA)
set_song_volume es 128. Sin embargo, la canción es muy callado.

¿Cómo pueden estos dos problemas puede arreglar? Gracias
Title: Re:proceso se niega a morir y la canción no es muy ruidoso
Post by: DCelso on October 14, 2012, 07:51:22 PM
la canción ábrela con audacity y normalizala, y mira si hay algún chasquido, se nota porque al normalizar toda la onda se ve mas o menos dentro de un rango y luego hay un pico muy alto fuera de rango, lo borras y  vuelves a normalizar, así ganarás la máxima voz de tu canción.

lo de que no muera la bala, es raro, debería funcionar. quizas tengas más de un proceso bala ejecutado y haciendo lo mismo, cambia el if por un while, a ver si se muere.

Otra opción es hacer ese chequeo dentro del proceso bala y en vez de un signal usas un return, para terminar el proceso.
Title: Re:proceso se niega a morir y la canción no es muy ruidoso
Post by: alex on October 14, 2012, 08:32:17 PM
tambien puedes usar la libmod_debug.so/.dll para comprobar en este caso que pasa con los procesos bala, y poner una línea "debug;" dentro del if, para que se abra sola la consola cuando muere un proceso bala
Title: Re:proceso se niega a morir y la canción no es muy ruidoso
Post by: MisterN on October 15, 2012, 01:09:19 PM
Este es el programa:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3238.msg55630#msg55630 (los archivos se encuentran aquí también)
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3238.msg55628#msg55628

Title: Re:proceso se niega a morir y la canción no es muy ruidoso
Post by: Yawin on October 23, 2012, 10:10:41 AM
Alguna vez me pasaba lo mismo, yo por eso la colisión la gestiono en el proceso que se va a morir. Así sólo tengo que hacer signal(id,s_kill) y funciona siempre.

Lo que te ocurre, yo creo es que no te guarda la id de la bala en la variable que has declarado.
Title: Re:proceso se niega a morir y la canción no es muy ruidoso
Post by: SplinterGU on October 23, 2012, 01:48:16 PM
ya el misterio esta resuelto...

en otro proceso, tenia un signal weakup...