Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: alex on November 09, 2012, 10:13:02 PM

Title: Juego RPG 3D
Post by: alex on November 09, 2012, 10:13:02 PM
Llevo un monton de tiempo pensando siempre sobre un juego de roll 3D.
Vereis, uno de mis juegos favoritos, ha sido el Jak 2 para ps2, despues busque informacion sobre el jak and Daxter y Jak 3 (y tambien otros mas que hicieron que creo que esta bien), la verdad es que me encanto mucho todo, la musica que daba una tensión y un susto alucinante, la historia de las aventuras de Jak que es como leerse una novela de fantasia y ciencia ficcion pero mucho mejor. Lo unico malo o al menos del Jak 2 era que no se podian jugar varios jugadores a la vez, solo 1. Os dejo los enlaces de los articulos de wikipedia por si os interesa. (como vereis juntaron la trilogia del jak en 1 DVD para ps3)
Jak and Daxter (serie): http://es.wikipedia.org/wiki/Jak_and_Daxter_%28serie%29 (http://es.wikipedia.org/wiki/Jak_and_Daxter_%28serie%29)

Pues eso, me gustaria hacer un juego de roll parecido a este y si puede ser mejor. Lo único que se poco sobre programacion y casi nada en 3D y composicion musical. Pero, si por algo hay que empezar pongo mi primer gramo de arena que va a ser un poco la idea general del argumento de la historia y las caracteristicas principales del juego.

Caracteristicas: Juego multiplataforma (Mac, PC, Linux, ps3, psvita, wii, etc.), Juego multijugador y online. Compatible con cualquier mando. género roll, aventura principalmente pero mezclando con otros elementos como son lucha, carreras, deportes, terror, accion, habilidad mental, simulador de vida "real" (tipo sims 3), etc.

Idea Historia: Un joven de 15 16 años, debera descubrir el secreto sobre unas extrañas gemas extraterrestres (hay varias y cada una hace un efecto distinto), (esta es la idea principal sobre la que se desarrolla toda la historia), (la escena principal se me ocurre que podria ser ese joven de pequeño (unos 3 años) presenciando una noche de estrellas fugaces, luego se narra lo que pasa mientras tanto y se va al presente).

Durante todo su viaje aprendera el arte de la lucha y se le otorgara una espada (que en principio es simple pero despues, contendra poderes magicos que reaccionan con las gemas), conocera a gente nueva y aprendera de los sabios de las gemas que le ayudaran en el viaje. Se le interpondran por el camino varios enemigos de su mundo que tendran mas poder (status para entendernos) social y politico (es decir como el antagonista de su villa que le impiden continuar en el juego), otros que son los extraterrestres (son terrorificos y son los enemigos principales pero no son verdaderos antagonistas, porque se comportan asi por instinto y no por maldad), y luego esta un antagonista principal o rival que sera poco mas mayor que el protagonista (1 o 2 años) que sera como el hijo del lider de los antagonistas (pero al final de la historia acaban siendo grandes compañeros de equipo).

Aparte el protagonista tendra que superar retos por la ciudad como conducir un coche. y poco a poco ira desbloqueando mas armas y mejoras. Tendran varios jefes, algunos sobre los antagonistas, otros sobre extraterrestres, y varios retos dificiles contra su rival (ya sea de lucha, armas, competicion, carreras, etc.)

Y acaba matando al ultimo jefe de los extraterrestres y extinguiendo (momentaneamente porque pienso meterlos en otra parte) a ellos, y restaurando la paz en su villa derrotando al lider y se coronaria nuestro rival como gobernador que este ya apartado de la ideologia que tenia de hace tiempo (gracias al personaje) que este restauraria la paz (el lider muere de accidente ante una de sus peleas con el personaje).



Bueno, que pensais??? creo que me podria dedicar mejor a escritor de libros XD, me han faltado detalles por escribir pero seria demasiado largo como idea. Haber si aprendo a utilizar el blender y dentro de poco al menos creo el modelo de protagonista.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 09, 2012, 10:16:41 PM
Aclaro que igual no me he explicado sobre "Compatible con cualquier mando".
Me refiero que se pueda usar con cualquier mando, y que si por ej. estas en ordenador, lo ideal es usar joystick, raton y teclado, pero que valga solo con teclado.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: gecko on November 09, 2012, 10:34:11 PM
suena a proyecto enorme :O
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 09, 2012, 10:42:49 PM
Quote from: gecko on November 09, 2012, 10:34:11 PM
suena a proyecto enorme :O
jajajaj, si, era una idea que tuve desde hace varios años, pero, me viene todavia mas enorme al no saber manejar ningun programa 3d, no saber mucho de programas de sonido, ni de usar la yeti3d, supongo que empezare cacharreando y haber que sale.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: KeoH on November 11, 2012, 12:45:43 AM
Si te lo planteas como proyecto a largo plazo y le dedicas tiempo sin rendirte puede que lo hagas xD pero te tomará tiempo.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 24, 2012, 06:10:57 PM
Bueno, subo una captura del futuro protagonista con el blender. Es solo el comienzo, todavia me falta avanzar.

Offtopic: Es el segundo modelo que hago, (el primero el del tutorial), XD

Nota: no se poner imagenes en el foro asi que la subo como un archivo... Si alguien quiere que le pase el modelo, decidmelo (y en que formato).

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3276.0;attach=2656)
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 24, 2012, 09:27:45 PM
Ok, Splinter, ya he aprendido como poner imagenes, thank you jajajaj.
La resubo ya con la cabeza.
(http://forum.bennugd.org/forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3276.0;attach=2659)(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3276.0;attach=2659)
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: SplinterGU on November 25, 2012, 02:17:28 AM
de nadia!
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on November 25, 2012, 03:45:53 PM
Ahora se puede animar un modelo 3d por bennu o tienes que seguir haciendo la animación por Blender?
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 25, 2012, 06:42:58 PM
Quote from: laghengar on November 25, 2012, 03:45:53 PM
Ahora se puede animar un modelo 3d por bennu o tienes que seguir haciendo la animación por Blender?
No se, todavia no me he puesto, quiero usar la yeti3D, pero no se como deberia animarlo.
Voy a dar mis ultimos retoques al personaje, despues usarlo en bennu, y despues puede que me meta a terminar el personaje cerca del 100%.

A esto... queria preguntar varias dudas, que, son mas dirigidas a los que usan Blender y la yeti. Todavia no meurgen pero para mas adelante.

1) (Dirigida para usuarios Blender), En cuanto haya terminado las fases de crearla camara para que persiga al personaje tendre que darle material y texturas, y sobre la ropa, ¿Como "vestis" vosotros a los personajes? No me gustaria que estuviese desnudo  ;D .

2)(Blender y trabajo 3D), Sobre el esqueleto (armature) del personaje, ¿como me aconsejais que lo haga?, ¿estaria bien crear un esqueleto lo mas similar posible al del ser humano?

3) ¿Como exportar con el blender el modelo para usar en la yeti3D?

4) Consejo de ¿como trabajar con el modelo sus animaciones?, ¿desde la yeti3D o en el blender? Yo creo que lo mejor es hacer la animacion con el Blender, y controlar desde bennu los desplazamientos del personaje.


Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on November 25, 2012, 07:40:51 PM
Quote from: alex on November 25, 2012, 06:42:58 PM
Quote from: laghengar on November 25, 2012, 03:45:53 PM
Ahora se puede animar un modelo 3d por bennu o tienes que seguir haciendo la animación por Blender?
No se, todavia no me he puesto, quiero usar la yeti3D, pero no se como deberia animarlo.
Voy a dar mis ultimos retoques al personaje, despues usarlo en bennu, y despues puede que me meta a terminar el personaje cerca del 100%.

A esto... queria preguntar varias dudas, que, son mas dirigidas a los que usan Blender y la yeti. Todavia no meurgen pero para mas adelante.

1) (Dirigida para usuarios Blender), En cuanto haya terminado las fases de crearla camara para que persiga al personaje tendre que darle material y texturas, y sobre la ropa, ¿Como "vestis" vosotros a los personajes? No me gustaria que estuviese desnudo  ;D .

2)(Blender y trabajo 3D), Sobre el esqueleto (armature) del personaje, ¿como me aconsejais que lo haga?, ¿estaria bien crear un esqueleto lo mas similar posible al del ser humano?

3) ¿Como exportar con el blender el modelo para usar en la yeti3D?

4) Consejo de ¿como trabajar con el modelo sus animaciones?, ¿desde la yeti3D o en el blender? Yo creo que lo mejor es hacer la animacion con el Blender, y controlar desde bennu los desplazamientos del personaje.

Basada en mi experiencia, que es muy poca, te puedo decir:

1)La cámara por narices la tienes que controlar en bennu, da igual como la dejes en el archivo de blender, ya que al exportar no exportas la escena, si no solo el modelo.

    A la hora de vestir el personaje, una de dos, o modificaba el modelo humano y le hacía las formas con las ropas, o dejaba el modelo humano desnudo y luego colocaba encima otro modelo de la prenda que yo quiera.
   Esto tiene su ventaja y desventaja, en el primero a cada ropa tienes que hacer un modelo humano diferente y en el segundo no, solo cambias el modelo de la ropa; y por otro lado la animación en el primero es          mucho más sencilla que en el segundo. Si tienes planeado hacer que el personaje cambie mucho de ropas, decántate por hacer un modelo humano desnudo y luego hazte un modelo para cada prenda.

Para hacer la prenda creo un modelo encima del humano desnudo, y deformo ese modelo nuevo según como quiero que sea vigilando que se adapte a la forma del modelo humano.

2) Es importante que tengas en cuenta a las articulaciones principales como nudos para el esqueleto: cuello, cadera, hombros, codos, rótula de femur, y rodillas. Lo mejor sería porder animarlo en Bennu, pero yo no he sabido hacerlo de una forma cómoda, por ahí he visto que tal vez se puedan controlar los huesos del modelo, mira a ver.

3) Esto ya no tengo claro como esta ahora el tema, antes el .3ds no podía importarse animado pero era el mejor, así que solo me valía para modelos estáticos, sin embargo el modelo del extensión de Quake (no recuerdo la extensión) aún siendo de peor calidad te permitía importar las animaciones que creabas por blender. En lo demás te deseo que sea leve XD.

4) Lo mejor es animar por bennu, pero es tan rematadamente jodido que yo lo hacía por blender y hacía como pones tú.

Nada más, espero que te sirva.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 25, 2012, 08:27:58 PM
Muchas gracias laghengar, veo que controlas Blender.
Lo de las ropas, pienso que me voy a crear un modelo para las ropas, porque quiero meterle la opcion de que el jugador pueda personalizar al personaje tipo sims 3.
Si, eso lo tendre muy en cuenta, sobre todo (que me parece muy complicado) la mandibula, porque quiero hacer escenas como en una peli y quiero que el perosnaje parezca que hable.
Bueno, lo de exportar, ya averiguare.
No se si con bennu se podra animar coo con pose mode, pero lo hare con el blender, sin desplazamiento y despues se lo añado.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on November 25, 2012, 09:13:12 PM
Pues no se como vas a hacer eso tipo Sims, para eso se necesita crear un código que desplace los vértices asociados, y que yo sepa eso con bennu no se puede hacer, solo lo he podido hacer con blender, lo malo es que blender lo hace para cada modelo, no te guarda unos desplazamientos generales para que los puedas usar en cualquier otro. Aunque lo mismo sí se puede por alguna forma que yo desconozca. Suerte.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: l1nk3rn3l on November 25, 2012, 11:28:51 PM
para un proyecto grande como ese te recomiendo mejor la bennu3d(usada para PCS actuales de varios nucleos y tarjetas aceleradoras)
en ella puedes usar multitud de formatos 3d(3ds y otros muchos mas) ... de los que exporta blender
la bennu3d usa el motor irrlicht aqui las caracteristicas y formatos soportados
http://irrlicht.sourceforge.net/features/ (http://irrlicht.sourceforge.net/features/)

aqui la bennu3d
http://3dm8ee.blogspot.com/ (http://3dm8ee.blogspot.com/)

si usas la bennu3d lo mas recomendado para animacion son cualquier formato siguiente
la bennu3d soporta mas formatos 3d..(no listados aqui)

(http://1.bp.blogspot.com/_s3SA3wQlSEo/S7uyjYDqlqI/AAAAAAAAAB8/b4cpvmf2bdw/s1600/08.11.09+14.31.jpg)







pero si deseas aun hacerlo en la yeti3d (usada para PCS de bajos requerimientos y dispositivos mobiles)
esta solo soporta el formato MD2 (que es el mismo que usa el motor quake2)
puedes usar el plugin para guardar modelos en MD2 del blender (no se si la ultima version de blender ya puede exportar a MD2)

sino descarga el plugin que exporta MD2 (export script) del blender
http://www.junaio.com/develop/docs/3d-models/ (http://www.junaio.com/develop/docs/3d-models/)

aqui unos editores que pueden ser de utilidad para convertir o editar modelos
http://www.misfitcode.com/misfitmodel3d/features.html (http://www.misfitcode.com/misfitmodel3d/features.html)

si usas la yeti3d el formato de animacion(unico formato) es



la animacion en un MD2 esta conformada por varios frames de animacion , asi desde codigo
puedes decirle que animacion ejecutar por ejemplo la animacion de correr es del numero 22, al 25 entonces
desde codigo le decis que ejecute esos cuadros de animacion en especial

en el caso de la bennu3d la animacion es lo mismo tienes que decirle que cuadros de animacion ejecutar ..



se incluyen ejemplos para estudiar en cada libreria ....
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on November 26, 2012, 04:26:47 AM
está claro que tengo que experimentar más con los distintos formatos.
Creo que ahora blender no exporta a md3 o md2, y de lo que he visto, y puede que me equivoque, que él formato 3ds no guarda las animaciones.
Con todo esto junto, creo que Bennu3d, tiene algo que nos permite modificar los vértices y con eso podríamos animar por código. Un trabajo.
De todos modos, él pack de Bennu3d tiene un editor de modelos md3, que sí guardan la animación.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: FreeYourMind on November 26, 2012, 06:24:16 AM
si el formato 3ds no guardará las animaciones los usuarios de 3d studio max estarian haciendo el mono al animar sus modelos toda la ultima decada
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 26, 2012, 02:51:03 PM
Muchas gracias por la info a todos.
laghengar, con lo de la ropa y el diseño del cuerpo, para mas adelante si eso, yo creo que me deberia centrar antes en el juego y menos en la presentacion.
L1nk3rn3l, pense que la yeti3d era mejor que la bennu3d por tu comentario al principio del post de la yeti, y, pensaba hacerlo mas pensado para consolas, pc y mac, (puede que dispositivos moviles y tablets), lo que dudaba es si la bennu3d valia para wii por lo que dijo Josebita.
Supongo que entonces utilizare la bennu3d, aunque no descarto la yeti3d.
Sobre el formato todavia no lo tengo muy claro.

Subire el modelo en Blender en cuanto pueda, que me equivoque, le queria dar mas forma y no me gusta, queria volver atras y no me quedaba ya historial que retroceder. A ver si lo puedo dejar como en la foto y os lo paso.


Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on November 26, 2012, 02:52:57 PM
Quote from: FreeYourMind on November 26, 2012, 06:24:16 AM
si el formato 3ds no guardará las animaciones los usuarios de 3d studio max estarian haciendo el mono al animar sus modelos toda la ultima decada

Leí algo así en el manual de bennu3d, tal vez se refería a que bennu3d no puede sacar las animaciones al 3ds, piiiiiipiripi pi pi piiiiiiiii.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 26, 2012, 02:56:50 PM
Aquí está, no se como pero si que lo tenia guardado.

Creo que debería texturizarlo antes, y despues crear el esqueleto.

Ahi va, que fallo XD veo que ha mi personaje le faltan las orejas de elfo
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 26, 2012, 03:24:51 PM
laghengar, sabes si blender tiene alguna funcion mas manual, de crear objetos.
Como el cerrar de autocad, que a partir de unas cuantas lineas, el ultimo vertice de la figura se extruye hacia otro vertice creando una figura sin relleno??? para luego rellenarlo???
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 26, 2012, 03:27:41 PM
Ok vale, ya se, con extrude individual, extruyo los vertices solo.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on November 26, 2012, 03:31:12 PM
Quote from: alex on November 26, 2012, 03:27:41 PM
Ok vale, ya se, con extrude individual, extruyo los vertices solo.

De todos modos si trás extruir unos vértices o una arista te crea unas caras que no quieres, estas caras las puedes eliminar poniéndote en modo edición por caras, las selecionas y presionas la tecla de eliminar verificando en el menú que solo quieres eliminar las caras.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on November 26, 2012, 03:32:05 PM
Quote from: alex on November 26, 2012, 03:24:51 PM
laghengar, sabes si blender tiene alguna funcion mas manual, de crear objetos.
Como el cerrar de autocad, que a partir de unas cuantas lineas, el ultimo vertice de la figura se extruye hacia otro vertice creando una figura sin relleno??? para luego rellenarlo???

Puede ser todo lo manual que quieras, yo normalmente modelo a partir del cubo que crea al inicio.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 26, 2012, 03:46:46 PM
Me acabo de equivocar, subdividiendo la cabeza y extruyendo las orejas. A la hora de hacer la subdivisionsurface se e ha quedado la cabeza cuadrada. Me gustaria que quedasen las orejas algo como a este:
Creo que debería hacer unos conos en vez de extruir la cabeza.

(http://www.deafgamers.com/03screenshots/jak2pic4.jpg)
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 26, 2012, 04:37:12 PM
Subo el archivo de blender esta vez con las orejas añadidas, y pongo la imagen tambien.
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3276.0;attach=2665)
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on November 26, 2012, 05:31:58 PM
Yo ya no creo que vaya a avanzar mucho mas, tengo otras cosas que hacer... si alguien quiere adelantar algo con el personaje o hacer algo de codigo me parece guay.
Creo que voy a dejar este modelo para todos los personajes del juego, y a partir de ahi modelar y texturizar cada uno y no tener que gastar tanto tiempo en volver hacerlo otra vez, como casitodos los personaes van a tener la misma forma.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on November 26, 2012, 09:07:48 PM
Suerte :)
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on December 01, 2012, 03:58:26 PM
Puestos los huesos en el esqueleto, en total 53, 7 del tronco, 20 en cada brazo, 3 en cada pierna, (si no he sumado mal).
Me he mirado un poco lo de las texturas y los mapas UV, para poner las dibujos hechos con el gimp.

Sobre los formatos, si sabe alguien que maneje el blender, me gustaria saber como se exportan a .md3, y he visto un formato de mapas, que es .bsp, tambien me gustaria saber sobre su exportacion desde blender.

Muchas gracias, de momento hasta que no sepa exportar seguire con las texturas y modelacion.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: KeoH on December 01, 2012, 06:30:39 PM
ni idea de como exportar .. ese es el principal escollo q he encontrado con benngd xDDD
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on December 01, 2012, 08:19:05 PM
Bueno, perdon, tenia el tiempo encima y no vi que 23*2+7=53, no 93 (arreglado en el mensaje anterior).

Tambien subo el modelo por si alguien lo quiere usar, o lo quiere revisar. Adjunto una imagen para que veais como queda.
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3276.0;attach=2703)
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on December 02, 2012, 10:39:53 AM
Para texturizar es muy importante saber que es un seam, te recomiendo que te centres en entender como va eso. Y en lo relativo a exportar, lo siento mucho amigo pero me parece que Blender ya no exporta a md3 ni a md2. Miraré los modelos que lee bennu3d para recomendarte alguno, cosa que también me intersa, pero me da que vamos a tener que exportar a 3ds, y en ese formado, como expliqué antes, creo que bennu3d no admite animación. Lo dicho, voy a ver.

Un saludo.

Edito: Buenas noticias, en este link http://www.katsbits.com/tools/#md3, que por lo que he visto es fiable, hay un script para Blender que permite que el programa exporte a md3. Lo he descargado y pero algo estoy haciendo mal que no consigo exportar, y se supone que es compatible con la versión. Ya contaré.

Un saludo.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on December 02, 2012, 12:05:53 PM
laghengar, mirare, mas a fondo lo de exportar y texturizar.
Me mire este video que explica como exportar a md3 pero no lo entiendo muy bien, segun dice, hay que triangular las caras, pero no lo explica muy a fondo. http://www.youtube.com/watch?v=SRtn9KO0omY
Tambien me mire un video para el UV editor, para las texturas, pero seguire descubriendo.
De momento me voy a centrar en acabar de definir los huesos, para poderlo animar.

Otra cosa que no se, es que en el ej. de la galleta con el blender, no explica como fundir los objetos en uno, para que a la hora de hacer el esqueleto, se uevan tambien.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on December 02, 2012, 12:15:28 PM
Quote from: alex on December 02, 2012, 12:05:53 PM
laghengar, mirare, mas a fondo lo de exportar y texturizar.
Me mire este video que explica como exportar a md3 pero no lo entiendo muy bien, segun dice, hay que triangular las caras, pero no lo explica muy a fondo. http://www.youtube.com/watch?v=SRtn9KO0omY (http://www.youtube.com/watch?v=SRtn9KO0omY)
Tambien me mire un video para el UV editor, para las texturas, pero seguire descubriendo.
De momento me voy a centrar en acabar de definir los huesos, para poderlo animar.

Otra cosa que no se, es que en el ej. de la galleta con el blender, no explica como fundir los objetos en uno, para que a la hora de hacer el esqueleto, se uevan tambien.

Lo de triangular las caras quiere decir que todas sus caras sean triángulos, nada más, es un requisito para que la exportación funcione. Como sabrás, puedes crear caras con cuatro vértices, para el formato .md3 tienen que ser con tres vértices.


Para fundir supongo que te refieres a la orden Merge, es una función que junta varios vértices en uno solo que te deja elegir su posición.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on December 02, 2012, 12:17:50 PM
Otra duda, sobre la bennu3d, alguien tiene linux 64 y la lib, no me funiona la inicializacion en OpenGL ni la Null, y tengo de driver OpenGL.
Ya lo pregunte en el post de la lib... Aqui va mi mensaje, de no poder inicializar la lib:

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=912.0;attach=2670)

Y mi tarjeta es: NVIDIA GEFORCE GT-630

Yo creo que con esa tarjeta deberia ir bien.

Quote from: laghengar on December 02, 2012, 12:15:28 PM
Quote from: alex on December 02, 2012, 12:05:53 PM
laghengar, mirare, mas a fondo lo de exportar y texturizar.
Me mire este video que explica como exportar a md3 pero no lo entiendo muy bien, segun dice, hay que triangular las caras, pero no lo explica muy a fondo. http://www.youtube.com/watch?v=SRtn9KO0omY (http://www.youtube.com/watch?v=SRtn9KO0omY)
Tambien me mire un video para el UV editor, para las texturas, pero seguire descubriendo.
De momento me voy a centrar en acabar de definir los huesos, para poderlo animar.

Otra cosa que no se, es que en el ej. de la galleta con el blender, no explica como fundir los objetos en uno, para que a la hora de hacer el esqueleto, se uevan tambien.

Lo de triangular las caras quiere decir que todas sus caras sean triángulos, nada más, es un requisito para que la exportación funcione. Como sabrás, puedes crear caras con cuatro vértices, para el formato .md3 tienen que ser con tres vértices.


Para fundir supongo que te refieres a la orden Merge, es una función que junta varios vértices en uno solo que te deja elegir su posición.

Si, ya sabia lo de triangular las caras, lo que me da es un mensaje de error al exportar.
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3276.0;attach=2706)
No cumplo los requisitos que dice en el video, si pudieses averiguar como y, lo hicieras, y luego me cuentas como se exporta me harias un gran favor. De todos modos, lo intentare ver yo por mi cuenta, o si no otro metodo, este parece no compatiblecon la version.
He visto que hay un addons (de la conf. de blender) que exporta a md3 ero se me queda en negro, no lo puedo utilizar. (export.md3 me sale en export)

Lo de fundir, ya lo vere.

Offtopic: que molesto que se te quede sin pilas el raton.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: laghengar on December 02, 2012, 04:53:03 PM
Pos no se.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: _anubys_ on January 06, 2013, 12:14:03 PM
Por lo que he visto del juego que quereis hacer parece que tiene toda la pinta de un FPS, por lo que yo por ahora me ahorraria todo el tema de texturizar, rigging,etc y me dedicaria a algo mas basico.

Blender: Montar un simple juego de camara para con un pequeño entorno donde movernos donde el raton los movimientos del raton estubieran anclado a la camara, y las flecha de desplazamiento del teclado funcionaran para avanzar,retroceder por el entorno que hemos diseñado, una vez echo esto exportar el modelo a bennugd

Bennugd: Controlar el juego de la camara y raton mediante SDL

Lo importante en un juego es el GamePlay una vez este esta terminado, se pasa a la fase de animar, texturizar, renderizar etc.... pero como os perdais en esta fase ahora esto no saldra nunca a la luz, os lo digo por propia experiencia.
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: alex on January 06, 2013, 02:50:13 PM
Estoy tardando bastante porque me empeñe en buscar exportador para md3... subo despues el link.
No he tenido ordenador estas vacaciones pero me e estado estudiando los tutos por wingdte, hoy ya haber si puedo ponerme enserio.

Sobre el exportador consegui exportar el modelo sin texturas ni animacion y visualizarlo con otro programa, tengo que ver como se hace, pero de momento tengo para hacer pruebas.

Edit: El link del exportador http://www.katsbits.com/smforum/index.php?topic=275.0 (el primero)
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: KeoH on January 06, 2013, 06:49:15 PM
A mi es que cuando veo Roll en el titulo me sangran los ojos xDDDD
Title: Re:Juego de Roll 3D
Post by: Outlaw on January 06, 2013, 09:56:46 PM
Quote from: KeoH on January 06, 2013, 06:49:15 PM
A mi es que cuando veo Roll en el titulo me sangran los ojos xDDDD


Tal cual! :o  Tiene pinta de JRPG, no?
Title: Re:Juego RPG 3D
Post by: alex on January 07, 2013, 12:26:30 AM
El script de blender parece que funciona bien, y ya estoy trasteando con bennu y el modelo, se exportan bien las animaciones parece, lo unico que las texturas parece que no va muy bien (si no se hace con bannu3d).

PD: Cambio el titulo si os parece mal por "Juego RPG 3D".
Title: Re:Juego RPG 3D
Post by: Outlaw on January 07, 2013, 05:54:26 PM
Gracias Alex por cambiar el título! ¿Hace mucho que empezaste con Blender? Te pregunto porque siempre quise aprender y me parecía chino básico... ¿Tenés algún material de consulta que puedas compartir?
Title: Re:Juego RPG 3D
Post by: alex on January 07, 2013, 07:03:05 PM
Quote from: Outlaw on January 07, 2013, 05:54:26 PM
Gracias Alex por cambiar el título! ¿Hace mucho que empezaste con Blender? Te pregunto porque siempre quise aprender y me parecía chino básico... ¿Tenés algún material de consulta que puedas compartir?
Hace creo que desde despues del verano (en el hemisferio norte), es facil cuando le coges el truco, yo tampoco se mucho soy un novato. La propia wiki de blender tiene un tutorial en ingles pero qe lo han traducido a varios idiomas, como no esta muy completa suelo mirar algun videotutorial y encontre tamben una pagina que esta bien de tutoriales.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual
http://www.fisicomolon.com/joomla/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1&lang=es
La ultima web enseña a usar game engine, para hacer juegos con el propio blender.
Title: Re:Juego RPG 3D
Post by: KeoH on January 08, 2013, 01:23:47 AM
Alex me parece estupendo que te estés peleando con Bennu3D xDD yo no tengo webos jajaja cuando aprendas cosas, escribe un tutorial o algo para guiarnos a los vagos porfa xDD
Title: Re:Juego RPG 3D
Post by: alex on January 08, 2013, 01:37:07 AM
Esta la lista de funciones y el tutorial de 4 pdfs por wingdate, con eso es mas que suficiente para empezar, lo cierto es que lia mucho que bennu3d no tenga variables locales predefinidas, cansa bastante tener que declarar tantas variables publicas o privadas, y manejar tantas estructuras pero merece la pena xD, creo que como tu le falta un tuto, me gustaria ya que estoy ayudar, pero me lio con cosas supersimples, creo que para eso va a tardar, pd: tarde algo mas de un mes en encontrar un script para md3 para blender xD
Title: Re:Juego RPG 3D
Post by: laghengar on January 08, 2013, 03:53:34 AM
Coñe, te lo podría haber pasado, jolín.
Title: Re:Juego RPG 3D
Post by: Outlaw on January 08, 2013, 01:51:56 PM
Quote from: alex on January 07, 2013, 07:03:05 PM
Quote from: Outlaw on January 07, 2013, 05:54:26 PM
Gracias Alex por cambiar el título! ¿Hace mucho que empezaste con Blender? Te pregunto porque siempre quise aprender y me parecía chino básico... ¿Tenés algún material de consulta que puedas compartir?
Hace creo que desde despues del verano (en el hemisferio norte), es facil cuando le coges el truco, yo tampoco se mucho soy un novato. La propia wiki de blender tiene un tutorial en ingles pero qe lo han traducido a varios idiomas, como no esta muy completa suelo mirar algun videotutorial y encontre tamben una pagina que esta bien de tutoriales.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual (http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual)
http://www.fisicomolon.com/joomla/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1&lang=es (http://www.fisicomolon.com/joomla/index.php?option=com_content&view=frontpage&Itemid=1&lang=es)
La ultima web enseña a usar game engine, para hacer juegos con el propio blender.


¡Gracias! Le voy a dar un vistazo...