Esta es una pregunta un poco dirigida a PiXel, ya que el tiene algunos juegos publicados en el Market de Google.
Basicamente lo que quisiera saber es que pasos debo seguir para publicar en Google Play teniendo como base mi proyecto listo para ser empaquetado usando el Packager de Josebita.
Muchas gracias!! :D
Bueno, te cuento. Para publicar en Google Play necesitas varias cosas:
1. Cuenta de desarrollador, 25$: https://play.google.com/apps/publish/
2. Firmar las aplicaciones con una firma digital válida: http://developer.android.com/tools/publishing/app-signing.html
3. Que tu aplicación no utilice un identificador ya existente: No puedes usar org.libsdl.app, ni com.pixjuegos.pixfrogger, etc...
No es nada complicado, pero te toca empaparte un poco de toda esa información. No sé si el packager de Josebita servirá para crear un paquete release y firmarlo.
Te recomiendo que te descargues el SVN de PiXJuegos enterito http://code.google.com/p/pixjuegos/source y que investigues cómo funciona PiXFrogger2 para exportar.
Todo lo necesario para crear el paquete de Android final, salvo la firma digital, está ahí.
Por ahi lo que mas me preocupa es como firmar la aplicación, segun lo que veo es un proceso que me suena un tanto complicado. Como lo hiciste tu?
Lo demás esta bastante claro, muchisimas gracias! :D
No es nada complicado. Simplemente tienes que crear una firma digital (no recuerdo cómo se hace), mencionar la keystore y la key concreta en el build.properties de esta forma:
key.store=c:/pixjuegos.keystore
key.alias=pxj
Genial! era justo lo que necesitaba saber :D