Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: panreyes on December 07, 2012, 01:47:32 PM

Title: [Resuelto] ¿Por qué from i=1 to 4; llega hasta 5?
Post by: panreyes on December 07, 2012, 01:47:32 PM
Es una duda que siempre he tenido.


Este código:
Quote
from i=1 to 4;
say(i);
end


Sacaría esto:
1
2
3
4
5


[Actualizado] Se debía a un pise de memoria provocado por mí, no es culpa de BennuGD
Title: Re:¿Por qué from i=1 to 4; llega hasta 5?
Post by: SplinterGU on December 07, 2012, 01:53:46 PM
pregunta, eso te ha pasado o tu supones que es asi?
Title: Re:¿Por qué from i=1 to 4; llega hasta 5?
Post by: panreyes on December 07, 2012, 01:56:44 PM
Me ha pasado en alguna ocasión, pero pensaba que era normal y todo.


Recientemente me ha ocurrido con Nerea Bank Panic, que tuve que acrecentar el tamaño de los vectores en 1 para evitar un pise de memoria y pensé que sería por eso.
Title: Re:¿Por qué from i=1 to 4; llega hasta 5?
Post by: SplinterGU on December 07, 2012, 01:58:10 PM
seguro, seguro? yo lo acabo de probar y no ha pasado... otra cosa es que luego del from i valga 5, pero dentro del from no lo debe valer...

a mi me suena que intentas usar i fuera del from... y ahi si tiene que valor 5, porque si vale 4 seguiria dentro del from.
Title: Re:¿Por qué from i=1 to 4; llega hasta 5?
Post by: panreyes on December 07, 2012, 02:02:12 PM
Vale, olvida este topic xD


-1 en karma para mí por BURRO.


Alguna vez me ha ocurrido algo parecido, pero creo que soy yo que no controlo donde escribo y Bennu se piensa que programo bien xD
Title: Re:¿Por qué from i=1 to 4; llega hasta 5?
Post by: SplinterGU on December 07, 2012, 02:03:07 PM
confirmas que fue eso?
Title: Re:¿Por qué from i=1 to 4; llega hasta 5?
Post by: panreyes on December 07, 2012, 02:06:17 PM
Definitivamente. Tan simple como que estaba escribiendo continuamente en el registro 6 de un vector de 5 registros.


De hecho mis juegos deben de estar plagados de cosas así. Puff...
Title: Re:¿Por qué from i=1 to 4; llega hasta 5?
Post by: SplinterGU on December 07, 2012, 03:33:21 PM
gracias... no se si te conviene borrar el hilo o simplemente ponerle resuelto.