Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: warrior_rockk on December 08, 2012, 05:48:08 PM

Title: ¿Que ha cambiado del modo debug?
Post by: warrior_rockk on December 08, 2012, 05:48:08 PM
Hace tiempo que no he tenido que utilizar el modo debug desde hace mucho tiempo, y al utilizarlo con las ultimas versiones de Bennu en un proyecto que tiene muchos procesos (utiliza tiles-proceso), me es imposible poder ejecutar el programa y menos aun debuggearlo. La consola se queda mostrando a toda velocidad todas las iteraciones de los procesos y en la pantalla se van dibujando los procesos pero a una velocidad de 1 frame/minuto.
¿Ha habido algún cambio en la manera de trabajar del debugger?


Saludos!
Title: Re:¿Que ha cambiado del modo debug?
Post by: panreyes on December 08, 2012, 05:56:52 PM
Depende de a qué nivel de debug estemos hablando.


Si estás debuggeando un juego hecho en BennuGD, y no debug del propio BennuGD, debería bastarte con compilar así:
bgdc -g juego.prg


Si estás utilizando otro nivel de debug, ahí ya no te puedo ayudar.
Title: Re:¿Que ha cambiado del modo debug?
Post by: SplinterGU on December 08, 2012, 06:29:13 PM
si, warlock...

tenes varios metodos....

1) la consola de debug
incluyes mod_debug
compilas con bgdc -g programa.prg
bgdi programa

2) nivel del log
usas los comandos trace(nivel) siendo nivel de 0 en adelante, 0 desactiva debug y de 1 en adelante niveles de log, cuanto mas alto, mas info muestra...
incluso usando este comando, no necesitas correr el ejecutable con -d, simplemente lo corres y activas en el codigo o desactivas segun necesites.
Title: Re:¿Que ha cambiado del modo debug?
Post by: warrior_rockk on December 08, 2012, 06:42:36 PM
Muchas gracias, desconocía el nuevo nivel de log y lo estaba activando. Ya me funciona correctamente.


Saludos!