Buenas, anoche he notado un comportamiento curioso cuando uso un scroll que renderiza en un mapa (usando los dos ultimos parametros).
Les explico que pasa con el siguiente escenario:
- Yo tengo una app con resolucion en 640 x 480.
- Y tengo un mapa de 640 x 512 que es donde se renderiza el scroll.
- El scroll me pinta el mapa HASTA 640 x 480, es decir, el espacio entre 480 y 512 en Y no me lo pinta.
Ahora, con el siguiente escenario
- App en resolucion 800 x 600
- Mapa de 640 x 512.
- El scroll me renderiza el mapa completo.
Puede ser?
No se han explotado mucho los scrolls en mapas, es probable que haya un bug con una restricción así.
La verdad es que me lo estoy tomando bastante en serio, porque me parece que es un excelente feature-
creia que ese bug ya estaba resuelto... vos tenes la ultima version de bennugd?
Lo probé en Linux, uso el PPA de Josebita, supongo que es la última versión de Bennu, pero no lo se. Josebita?
si, deberia... eso pasa porque el area de clipping son las dimensiones de la pantalla, pero yo juraria que ya lo habia arreglado.
javier, podrias mandarme ese ejemplo por mail, asi me sirve de caso de prueba?
gracias!
Quote from: SplinterGU on December 12, 2012, 12:21:22 AM
javier, podrias mandarme ese ejemplo por mail, asi me sirve de caso de prueba?
gracias!
Dale, y de paso te podes fijar porfa el tema de las regexp en windows? es el mismo código. Saludos!!!!!!!!
CUACK!! no dije nada, ahora el tema de las regexp me anda en Windows :O (empiezo a pensar que tiene q ver en q OS genero el XML)
de todos modos, ahi te envié el ejemplo para ver el tema del scroll-
gracias!
pense que me ibas a dar un ejemplo mas simple...
ya veo...
el problema es que delimitas el scroll a la region 0, cuando region 0 es la dimension de la pantalla... debes crear una region nueva para esto, del tamaño del mapa blit.
te mando por mail una modificacion para que lo veas.
quizas podria cambiar a que region 0 sea, el tamaño de destino... y con eso queda mas coherente...
mmm.. quizas che. pero suena un poco confuso.
Imaginemos el caso en que tengo una resolucion mas alta que la del mapa en donde renderizo el scroll.
Si la region 0 va a ser de las dimensiones del mapa, entonces, si un proceso que no se renderiza en scroll usa la region 0 puede desaparecer cuando pase se pase de la region 0.
Yo siempre interprete a la region 0 como el tamaño de la pantalla.
Lo que me suena mas lógico, es que si un scroll se renderiza en un mapa, no tome las dimensiones de una region, si no del mapa.
Quote from: SplinterGU on December 12, 2012, 04:10:18 AM
pense que me ibas a dar un ejemplo mas simple...
Te pase ese ejemplo para que veamos también el tema de las regular expressions. Dejame probar con un XML generado en windows. Yo creo que la logica de las expresiones esta bien, y que tendría que funcionar con archivos generados en windows como linux.
lo de la region 0, es que tu no defines la region 0, necesitas crear una region nueva y pasarla como region... ya te pase por mail el ejemplo...
lo que digo es que la region 0, quizas deberia ser el destino donde se dibuja, en el caso de blitear a pantalla (o cuando se pide la region 0 desde codigo) sera el tamano de la pantalla, y cuando se hace el render a un mapa, sera el tamano del mapa.
Quote from: SplinterGU on December 12, 2012, 01:38:38 PM
lo de la region 0, es que tu no defines la region 0, necesitas crear una region nueva y pasarla como region... ya te pase por mail el ejemplo...
lo que digo es que la region 0, quizas deberia ser el destino donde se dibuja, en el caso de blitear a pantalla (o cuando se pide la region 0 desde codigo) sera el tamano de la pantalla, y cuando se hace el render a un mapa, sera el tamano del mapa.
Entiendo, por eso digo que quizas, la forma mas intuitiva es que si renderizas un scroll en un mapa, que ignore las regiones, porque quizas uno define una region 0 para usar en procesos que no se renderizan en el scroll.
A proposito, no me llegó el mail.
la region 0 no se puede definir, la define el sistema.
De todos modos. Yo me imagino el escenario en el que queres ubicar cosas fijas en la pantalla, como barras de energia o contadores de puntaje, que no van en en escroll, y si el mapa del scroll es mas chico que la pantalla, entonces los procesos que no se renderizan en el scroll no deberían compartir la misma region que los procesos que estan en el scroll.
mmm... te gustan las cosas rebuscadas... xD que dificil leer eso... me perdi en la 4ta coma... a ver... intento...
si los procesos no son parte del scroll, entonces son parte de la pantalla y renderizan en esta... ahora si vos queres que esos procesos se incluyan en el scroll tienen que ser parte del scroll, y pueden estar en "posicion fija" (visualmente fija, diria yo) si actualiza manualmente sus coordenadas cada vez que el scroll se mueve.
entendi bien?
probaste el programa modificado que te pase? con 1 y 2 rotas el scroll y con q y w cambias el tamaño del mapa de scroll
Quote from: SplinterGU on December 12, 2012, 05:48:42 PM
probaste el programa modificado que te pase? con 1 y 2 rotas el scroll y con q y w cambias el tamaño del mapa de scroll
No me llegó el email che :S
seguro, era un zip, a mi no me volvio rebotado
a ver que lo envio otra vez si lo tengo en la bandeja de enviados, sino fuiste porque creo lo borre.