Hola a todos hacia más de un año que no me pasaba por aqui, he vuelto con un problema que tengo al reordenar una lista.
Lo que estoy haciendo es un lista con las diferentes puntuaciones de los jugadores, con sus nombres, el problema es que al mover los valores dentro de la lista se pierden. Por ejemplo el 100000 se convierte en un 56.
struct save;
string nombres[9]="Carles Vicent", "PiXeL", "Nibler337", "Ana", "Nico", "PiX", "PuX", "PaX", "PeX", "PoX";
puntuacion[9]=100000,90000,80000,70000,60000,50000,40000,30000,20000,10000;
end
from jugador=1 to jugadores;
from a=9 to 0 step -1;
if(nueva_puntuacion[jugador]>save.puntuacion[a])
save.puntuacion[a+1]=save.puntuacion[a];//<--Esto falla mucho
save.nombres[a+1]=save.nombres[a];//<--Esto tambien falla
save.puntuacion[a]=nueva_puntuacion[jugador];
save.nombres[a]="";
end
end
end
No puedo poneros todo el código porque esta usando recursos de otro juego.
Gracias
OH DIOS CARLES EN EL FORO ES EL FIN DEL MUNDO OH NOO PUM! xD
que valor tiene jugadores ? y porque hacer un step de 9 a 0 ? (no seras diestro xD)
Las asignaciones no suelen vfallar yo que tu pondria unos say's dentro de los 2 loops y verias a todo momento que esta ocurriendo
Ya lo he resuelto, el problema es que al iniciar las listas pongo que son de 9 elementos, pero luego lo que hago es tratarlas como si tuvieran 10.
Gracias por todo.
de nada ;)
bug: si rescalas una imagen no sale en el post xD
estan el mod_sort, no se para que se complican con fors y cosas asi.
Quote from: SplinterGU on January 17, 2013, 07:00:38 PM
estan el mod_sort, no se para que se complican con fors y cosas asi.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
el ejemplo de la wiki trata justo de este ejercicio.
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Sort (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Sort)
Bueno, pues gracias a Carles, finalmente los PiX Juegos van a tener todos JAIESCORES!!!
No me jodas que existe un modulo para ordenar arrays ... xDDD joooooooodeeeeeeeeer .. ahora me entero jajajaja
Lastima, este módulo no me sirve porque lo que hago es insertar nuevos valores en el array a la vez que los ordeno, y encima necesito saber la posición en la que se quedan (hasta 4 veces)
Este es el problema con el que estoy lidiando ahora: saber la posición en la que se quedan los nuevos valores que pueden ser hasta 4.
claro que puedes insertar los valores y ordenarlos... saber cuales son es tan simple como meter otro elemento al array, que los marque antes de ordenarlo y luego busques esas marcas... esa marca puede ser el timestamp o fecha/hora de insercion... tan simple como eso... tu array tiene que tener un tamaño extra donde pondras las nuevas entradas...
si tienes en pantalla una tabla de 10 puntajes maximo, y añades 4 cada vez... tu array debe ser de 14 elementos... los insertas al final, con la marca y llamas la funcion de ordenar... haces lo que tienes que hacer y luego eliminas la marca si es que no es la fecha de insercion o creacion... tan simple como eso.
Me uno a los desconocedores de este módulo.
Recuerdo la función QSort de DIV, y un par de métodos de ordenación que vi en la facultad, pero no este módulo ¿Será que soy muy ordenado y nunca he tenido que usarlo? :D :D :D
Quote from: Drumpi on January 20, 2013, 12:33:34 AM
Me uno a los desconocedores de este módulo.
Recuerdo la función QSort de DIV, y un par de métodos de ordenación que vi en la facultad, pero no este módulo ¿Será que soy muy ordenado y nunca he tenido que usarlo? :D :D :D
Yo, despues de leerme todo el codigo de Echo para ver como mierdas montas los niveles, ... te puedo decir que no eres nada ordenado xDDDDDDDDDDD
seguramente el se referia a otros aspectos de su vida...
Drumpi, acabo de leer tu código fuente del farms y he de decirte que odio tu código y nunca podría trabajar co-programar xD
¿.H EN BENNUGD? THIS IS MADNESS!!
que es esto? ataquen todos a drumpi?!
drumpi, no he visto tu codigo, pero yo te banco! ;)
Quote from: SplinterGU on January 20, 2013, 08:33:39 PM
que es esto? ataquen todos a drumpi?!
drumpi, no he visto tu codigo, pero yo te banco! ;)
que es banco
bancar = soportar = apoyar = solidarizar con = etc ( bueno, no es igual a etc... xD )
Quote from: KeoH on January 20, 2013, 03:40:01 AM
Quote from: Drumpi on January 20, 2013, 12:33:34 AM
Me uno a los desconocedores de este módulo.
Recuerdo la función QSort de DIV, y un par de métodos de ordenación que vi en la facultad, pero no este módulo ¿Será que soy muy ordenado y nunca he tenido que usarlo? :D :D :D
Yo, despues de leerme todo el codigo de Echo para ver como mierdas montas los niveles, ... te puedo decir que no eres nada ordenado xDDDDDDDDDDD
Juas.
El Echo es enoooooooooooooooooooooorme, tiene tanto código que tengo que usar la herramienta de búsqueda con todos los ficheros de código para encontrarlo. Hay muchos procesos que no sabía dónde meter y al final han terminado muchos en "cajones desastre"... pero el código sí que tiene cierto orden.
¿Quieres saber cómo monto los niveles? pues son 5 ficheros: tmapa.h y tmapa.inc para la carga de mapas tileados, t_scroll.h y t_scroll.inc para el manejo del scroll tileado, y add_tile.inc como un include especial para el scroll, modificado para generar tiles, enemigos o animaciones según el caso. Esto se puede ver en el motor de scroll tileado y ejemplos que subí hace ya bastante tiempo... solo que en el Echo, los valores inferiores a 150 son tiles, y el resto son enemigos, fin de nivel o eventos, por poner algunos ejemplos.
Es el mismo sistema que uso en Screen Break Time para el nivel 7 ;)
Quote from: PiXeL on January 20, 2013, 02:07:01 PM
Drumpi, acabo de leer tu código fuente del farms y he de decirte que odio tu código y nunca podría trabajar co-programar xD
¿.H EN BENNUGD? THIS IS MADNESS!!
Juer, pues está bien ordenado este :D
un fichero para cargas, otro para el juego, otro para el editor, otro para el control de teclas... tiene muy pocas dependencias.
Y sí, uso .H para la declaración de variables y tipos, así no tengo conflictos en el orden de declaración de includes :D
Quote from: SplinterGU on January 20, 2013, 08:33:39 PM
que es esto? ataquen todos a drumpi?!
drumpi, no he visto tu codigo, pero yo te banco! ;)
Gracias, Splinter... pero en parte tienen razón. No me paro a organizar el código previamente en papel y lapiz, organizo lo básico en mi cabeza y voy añadiendo según crezca el código. Me enseñaron a programar, no a organizar el código ^^U
Pero que conste que los elementos en las listas los añado de forma ordenada :D :D :D
PD: de todas formas, si alguien quiere programar conmigo y se pone de director de proyecto, por mi encantado. Hasta ahora siempre me ha tocado a mi ir con el látigo organizando el trabajo ^^U
no importa, como sea, yo te banco!
Yo llevo tiempo diciendo que deberiamos montar un repositorio en GitHub (porque me mola GitHub!!! ) y hacer algo entre varios! xDD
Longest offtopic ever xD