Chicos saludos, recuerdo que en una de las versiones de fenix existia una graph_mode que aplicaba un suavizado a la pantalla, es como si hicieras un blur para suavizar los bordes, de hecho solo funcionaba a 8bits porque en 16bits recuerdo que no corria, ese filtro es aplicado en algunos emuladores para reducir por completo el efecto cuadro de los bordes en todos los graficos pintados, no se si me explico, por alguna razon en el pasar de las versiones fenix y en el actual bennu dicho filtro no aparece!!... creo que se perdio de vista!!.... creo que el metodo consistia en mezclar los pixeles generando un efecto de suavizado!! :'( a donde se fue esoooo!! era maravillosoooo *o*
scale_mode
Quote from: SplinterGU on January 31, 2013, 07:50:47 PM
scale_mode
he probado scale_mode pero ella suaviza los bordes haciendolos mas lisos, lo que digo seria algo como scale_mode = mode_softblur un blur muy breve!!..... aunque en bennu eso no esta, recuerdo que en feniz creo que la 0.80 o 0.81 tenia una opcion similar en 8bits!! este en lugar de hacer liso los bordes, aplica un blur muy leve a toda la pantalla!!
eso que dices de fenix no existio nunca...
quizas te refieres a la funcion blur... aun la tienes...
el scale_mode hay varios tipos de scale_mode, no 1 solo.
eso es cierto lo de lso scale_tengo un juego donde probe los 3 valores 1,2 y 3, cada uno tiene un acabado que requiere mas recursos, la blur la he usado al igual que filter, pero el blur es muy extenso!! xD y si splinter, bueno te comento como conoci esa modalidad, no recuerdo, creo que fue por set_mode, el full_screen y el set_mode, un dia me puse a setear el set_mode en el parametro final que es la forma de renderizado o algo asi, y empece con set_mode(320,240,16,32,despues 64 despues 128 y asi hasta llegar a 2048, y en una de esas la pantalla tenia un toque de blur excelente, intente probar ese modo con full screen y se caia el juego luego de unos frames asi que quede frustrado pero al mismo tiempo fascinado por ese efecto..... :-[ :P ::) 8) :'( ;D .... bueno, te cuento, anoche me baje la SDL_Mixer pero noto que eso es para puro sonido, eche un breve vistazo a los codigos y fue lo que apreciƩ!! ahora bien , tocando un punto relacionado con el desarrollo, estoy descargandome las SDL, vere a profundidad los codigos de video a ver que puedo aportar para lo comunidad y bennu, venia pensando en un generador de particulas, seria excelente!! ... en este punto si necesitare algo, tengo visual studio 2010, esto me serviria para modificar los archivos .c y .h de las SDL para estudiar el comportamiento???
nunca vi eso que mencionas... ademas los graficos sobre la pantalla los dibuja bennugd no los dibuja SDL, SDL dibuja 1 solo grafico que es la pantalla completa... asi que es muy dificil lo que comentas...
Quote from: SplinterGU on February 01, 2013, 02:33:35 PM
nunca vi eso que mencionas... ademas los graficos sobre la pantalla los dibuja bennugd no los dibuja SDL, SDL dibuja 1 solo grafico que es la pantalla completa... asi que es muy dificil lo que comentas...
:) mejor aun!! si sdl pinta el resultado final en pantalla podria ser mucho mas facil lo que te digo, me baje las librerias, si encuentro una forma de hacer lo que te digo te comento!! bueno ya no tengo pruebas en mano de lo que te digo :( pero si me paso jejeje, ... trabajare en ello :D si no me ven mas en la comunidad fue porque enloqueci xD
pero tu dices que el blur esta en los bordes de los procesos que dibujas...
en fin, quizas no entiendo lo que estas diciendo...
Quote from: SplinterGU on February 01, 2013, 03:14:37 PM
pero tu dices que el blur esta en los bordes de los procesos que dibujas...
en fin, quizas no entiendo lo que estas diciendo...
(https://www.dropbox.com/s/qzjcwextopevpbn/muestra.bmp)https://www.dropbox.com/s/qzjcwextopevpbn/muestra.bmp (https://www.dropbox.com/s/qzjcwextopevpbn/muestra.bmp)
no se si la imagen logra verse!! sino publicare otro link!!
pon el link
modifique!! este en el mensaje previo a este!
a ver si entiendo... tu quieres eso que esta en la captura que has puesto?
si es eso, entonces es scale_mode...
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_mode (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_mode)
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_modes (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_modes)
lo tienes que setear antes del set_mode, funciona en 8 y 16 bits.
edit: te digo mas, en fenix original solo existia el 2x simple, yo agregue los demas a fenix... pero un 1x nunca existio en fenix... al menos no despues de la 0.82, antes desconozco.
por favor, si te refieres a otra cosa, explicamelo, intentare ayudarte si esta en mis posiblidades.
saludos :)
Quote from: SplinterGU on February 01, 2013, 05:11:45 PM
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_mode (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_mode)
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_modes (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_modes)
lo tienes que setear antes del set_mode, funciona en 8 y 16 bits.
edit: te digo mas, en fenix original solo existia el 2x simple, yo agregue los demas a fenix... pero un 1x nunca existio en fenix... al menos no despues de la 0.82, antes desconozco.
el asunto es ese, estoy desarrollando en base a 32!! :( lo del x1 y x2 era un ejemplo no mas xD tu agregaste los otros?? *o* eres mi heroe!! .... bueno este ejemplo podria aplicarse pero a la salida que me comentaste que genera la sdl, ya que desde bennu se pinta proceso por proceso y la sdl muestra el resultado en pantalla cuando se ejecuta "frame", esa imagen final podria aplicarse ese breve suavizado como en la imagen!!... tendre que pasar todo a 16?? siento que te quiero splinter!! jajajaja ;D bueno!! de todos modos ya tengo las sdl aca abajo y visual c++, metere un tanto de mano, si logro hacer unas cosillas por sdl te comento de las modificaciones para que las anexes a bennu seria algo nuevo como render_mode por poner un ejemplo a la variable!!
Quote from: SplinterGU on February 01, 2013, 05:23:15 PM
por favor, si te refieres a otra cosa, explicamelo, intentare ayudarte si esta en mis posiblidades.
saludos :)
bueno en resumidas cuentas, xD como aplico un blur no objeto por objeto sino a la pantalla general, pero no tan intenso como la primera aplicacion de blur 3x3 sino algo un poco mas sublime 8)
Quote from: fulgorelizz on February 01, 2013, 06:23:36 PM
Quote from: SplinterGU on February 01, 2013, 05:11:45 PM
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_mode (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_mode)
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_modes (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Scale_modes)
lo tienes que setear antes del set_mode, funciona en 8 y 16 bits.
edit: te digo mas, en fenix original solo existia el 2x simple, yo agregue los demas a fenix... pero un 1x nunca existio en fenix... al menos no despues de la 0.82, antes desconozco.
el asunto es ese, estoy desarrollando en base a 32!! :( lo del x1 y x2 era un ejemplo no mas xD tu agregaste los otros?? *o* eres mi heroe!! .... bueno este ejemplo podria aplicarse pero a la salida que me comentaste que genera la sdl, ya que desde bennu se pinta proceso por proceso y la sdl muestra el resultado en pantalla cuando se ejecuta "frame", esa imagen final podria aplicarse ese breve suavizado como en la imagen!!... tendre que pasar todo a 16?? siento que te quiero splinter!! jajajaja ;D bueno!! de todos modos ya tengo las sdl aca abajo y visual c++, metere un tanto de mano, si logro hacer unas cosillas por sdl te comento de las modificaciones para que las anexes a bennu seria algo nuevo como render_mode por poner un ejemplo a la variable!!
no, no... ese filtro bennugd lo aplica sobre la imagen final, antes de decirle a SDL, dibujala...
esta 2x, que es el numero 1, pero no 1x, 1x no existe aca... si tenes el algoritmo 1x, se puede implementar en bennugd.
por otro lado, claro, en 32bits no se usa, en 32bits deberias usar graficos con alpha, donde metes tu el suavizado en el borde o incluso en toda la figura, no necesitas un filtro para hacer eso.
el scale_mode lo hace en 2x, pero lo amplia...
excelente!! tienes razon splinter!! ... oye indagando en el tema he conseguido alguien que ha elavorado filtros graficos en java!!
http://www.jhlabs.com/ip/filters/BicubicScaleFilter.html (http://www.jhlabs.com/ip/filters/BicubicScaleFilter.html)
escala bicubica, y viendo el nombre recorde que es el filtro que aplica photoshop cuando intentas ampliar o disminuir una imagen, se aplicaria el dibujado de la imagen por scale_mode = scale_1x no siendo una escala sino aplicando el algoritmo sobre la imagen a un 150% y no a un 200% como lo haria scale_2x xD.
es una suposicion!!
esta info esta de pelos , los ultimos 3 filtros con aplicaciones a smoothness=1.0 , 1.5 y 2.0 te dan la info exacta del tipo de filtros del que te hablo
http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=559.0 (http://pixinsight.com/forum/index.php?topic=559.0)
8) dime si no se ven cool???