8) gente, quien me pasa el link donde sale como se hace para renderizar un scroll sobre un mapa!! por faaaa
Aquí lo tienes, en la wiki de BennuGD:http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Start_scroll
Quote from: PiXeL on February 07, 2013, 03:00:27 PM
Aquí lo tienes, en la wiki de BennuGD:http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Start_scroll
sumamente sencillo!! gracias Pixel!! ... hey!! quiere decir que puedo iniciar un start_scroll(0,fpgs,1,2,0,0); y luego hacer start_scroll(1,fpgs,4,5,0,1,fpgs,2);??? es decir, puedo pintar un scroll 1 en el grafico de fondo del scroll[0]?? ... mmmmm eso suena interesante!!!....
No tengo ni idea, pero pruébalo xD
Suena muy loco xD
deberias poder... claro.
Poder se podrá, pero tendrá que averiguar el orden de renderizado de los escroles supongo.
es necesario explicar cual es el orden?
quizas seria bueno agregar Z a los scrolls...
no dije nada, ya tiene Z.
Quote from: SplinterGU on February 07, 2013, 04:11:19 PM
quizas seria bueno agregar Z a los scrolls...
no dije nada, ya tiene Z.
jajajajaja bueno supongo que el z no influiria mucho ya que el plano 1 del scroll 0 esta por sncima de su grafico de fondo, por ender si renderizo otro scroll con numero 1 en el grafico de fondo del scroll 0 , este ultimo estaria por defecto detras del primer plano del scroll 0.
la Z define cuando se dibuja algo... no tiene que ver con los planos, sino con el objeto scroll.
pense que eso lo hacia prioriti!! xD z trabaja en capas, no profundidad como 3d sino como capas, tipo photoshop, definiendo que objeto se pinta por encima de otro!!
no, priority es para la logica del proceso... o sea, lo ejecuta, el dibujado se hace en otra etapa, luego de ejecutarse todos los procesos.
si, pero...
tu no defines una Z para una capa y otra Z para la otra capa... cuando tu seteas la Z dentro de la estructura scroll, lo que estas haciendo es definiendo en que profundidad Z todo el conjunto de ese scroll va a ser dibujado con respecto al resto de los objetos fuera del scroll, o sea, la Z del scroll no tiene ni que ver con la capa de fondo ni con el grafico del scroll, ni con los objetos dentro del scroll... el scroll es como si fuera un mapa que se rendera en pantalla... y este mapa tiene una Z independiente de la Z de los procesos que contiene este scroll.
8) lo acabo de probar y ha resultado genial!!
start_scroll(0,m_level,1,905,0,0);
start_scroll(1,m_level,902,903,0,1,m_level,905);
scroll_mover();
process scroll_mover()
private
int old_scrollx0,new_scrollx0,old_scrolly0,new_scrolly0;
begin
nframe=0;
loop
old_scrollx0=scroll[0].x0;
old_scrolly0=scroll[0].y0;
frame;
new_scrollx0=scroll[0].x0;
new_scrolly0=scroll[0].y0;
frame;
if(exists(prota))
if(gdelay++>=1)
//horizontal
if(old_scrollx0<new_scrollx0)
scroll[1].x0+=1;
end
if(old_scrollx0>new_scrollx0)
scroll[1].x0-=1;
end
//vertical
if(old_scrolly0<new_scrolly0)
scroll[1].y0+=1;
end
if(old_scrolly0>new_scrolly0)
scroll[1].y0-=1;
end
gdelay=0;
end
end
frame;
end
end
nota: prota es una variable global asignada cuando el proceso quien lleva scroll.camera es creado
scroll.camera=id;
prota=id;
desde ese momento scroll_mover define la conducta del nuevo scroll de fondo!! para quienes quieren pintar mas de un scroll en pantalla xD al stilo de los juegos de plataforma de playstation.
espero les sea de utilidad
Quote from: SplinterGU on February 07, 2013, 04:53:14 PM
si, pero...
tu no defines una Z para una capa y otra Z para la otra capa... cuando tu seteas la Z dentro de la estructura scroll, lo que estas haciendo es definiendo en que profundidad Z todo el conjunto de ese scroll va a ser dibujado con respecto al resto de los objetos fuera del scroll, o sea, la Z del scroll no tiene ni que ver con la capa de fondo ni con el grafico del scroll, ni con los objetos dentro del scroll... el scroll es como si fuera un mapa que se rendera en pantalla... y este mapa tiene una Z independiente de la Z de los procesos que contiene este scroll.
capitto Splinter 8)
igual te comento que podes poner mas de un scroll encimados, sin necesidad de dibujar un scroll sobre uno de los mapas del scroll.
Quote from: SplinterGU on February 07, 2013, 07:37:09 PM
igual te comento que podes poner mas de un scroll encimados, sin necesidad de dibujar un scroll sobre uno de los mapas del scroll.
por ejemplo si queremos crear un fondo tipo marea de mar hariamos este montaje del que acabo de hablar, usando el mismo ejemplo, asignaria el grafico 905 donde se renderizan los scroll, pero en lugar de usarlo de fondo de scroll creo un proceso c_screen cuyo z este por debajo del scroll principal y empezar a jugar con la y del objeto permitiendome hacer una animacion ciclica del scroll y a su vez moverlo de arriba a abajo!! ::)
si no me equivoco podes hacerlo con 2 scrolls, sin dibujar uno sobre el otro... y quizas rinda mejor... al dibujar un scroll sobre un mapa estas haciendo una operacion extra bastante pesada.
:( es cierto!! ... pedire un consejo en ese caso!! el desarrollo deberia basarlo en computadoras mas lentas, tendria que probar mi juego en una dual core de 2gram ver como corre!!...