Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: fulgorelizz on February 26, 2013, 03:49:50 AM

Title: renderizado suave y fluido!
Post by: fulgorelizz on February 26, 2013, 03:49:50 AM
saludos chicos!! hoy jugaba en mi emulador de zsnes, y note algo, los graficos en sus movimientos de cordenadas son suaves, el volcado de imagenes es bastante limpio, con bennu me da la impresion de que le falta un toque de alguillo por alli!! quizas sean los dump graficos!! jeje es solo una curiosidad, normalmente trabajo a 60ps y aun no consigo esa apariencia!! alguien que me ayudeeee o me aconseje  ::)
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: panreyes on February 26, 2013, 10:13:03 AM
¿Has probado a activar el VSYNC?


set_mode(640,480,32,MODE_WAITVSYNC);
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: fulgorelizz on February 26, 2013, 12:16:54 PM
Quote from: PiXeL on February 26, 2013, 10:13:03 AM
¿Has probado a activar el VSYNC?


set_mode(640,480,32,MODE_WAITVSYNC);

en un tantito lo probare y te comentare!!  ::) thanx de antemano
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: fulgorelizz on February 26, 2013, 12:33:09 PM
 8) se bastante mejor!! quite el set_fps(60,1) puse 64,0 y puse el MODE_WAITVSYNC en el set mode, yo estaba usando MODE_HARDWARE!!
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: SplinterGU on February 26, 2013, 12:40:01 PM
si lo quieres suave quita el ,1

tu sabes para que es el 2do parametro de set_mode?
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: fulgorelizz on February 26, 2013, 04:01:02 PM
Quote from: SplinterGU on February 26, 2013, 12:40:01 PM
si lo quieres suave quita el ,1

tu sabes para que es el 2do parametro de set_mode?

set_mode(ancho,alto,modo_color,flag) //cuyo numero dependiendo el valor varia la forma de visualizar el juego, ventana, ventana sin bordes, full pantalla, pero para serte sincero el proposito del ultimo parametro de set_mode no lo tengo 100% claro asi que uso el nombre global que este relacionado a lo que quiero, y en el set_fps(frames por segundo, saltos de pantalla) , supongo que el segundo parametro de la funcion es para evitar colapsar el renderizado del juego, quizas este equivocado, pero lo que percibo del segundo parametro es como un drenaje al exceso de trabajo por los nframes que se impriman en pantalla segundo tras segundo.
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: SplinterGU on February 26, 2013, 07:08:27 PM
perdon, me referia al set_fps.
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: warrior_rockk on February 26, 2013, 09:06:20 PM
Vaya! Me viene como anillo al dedo este post ya que, también notaba menos suavidad que usando un emulador por ejemplo. Eso nos pasa por no revisar la documentación ejjejej
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: fulgorelizz on February 26, 2013, 09:51:20 PM
SIP!! note mejoras pero cuando la pantalla esta estatica, en el casoi del scroll, al moverse el un proceso pareciera dejar una leve sombra detras , o mejor dicho un grafico del frame anterior sin borrar lo que da la impresion de que el proceso deja una especie de estela!! es algo muy minimo!! pero que en una version futura podria revisarse con el fin de mejorar el renderizado!! ..... ojo muy a futuro porque entiendo el trabajo que estos chicos hacen!!  :)
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: SplinterGU on February 27, 2013, 04:50:28 AM
revisa las Z de los procesos, la camara y la prioridad de los mismos.

eso pasa cuando tenes las cosas desordenadas, incluso a mi me ha pasado por despistado.
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: Coptroner on April 10, 2015, 04:44:25 PM
Creo que es la herencia gráfica de las SDL, con OpenGL no pasa.
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: fulgorelizz on June 30, 2016, 10:44:37 AM
Por ahora estoy usando bennu con el bennupack de pix studio, en el faq de pixstudio estan los links, ellos han hecho algunos ajustes y mola mejor la suavidad, echenle un vistazo, ojo, parece que no soporta 16bits, solo 32!! actualmente estoy desarrollando con pixstudio que han hecho unos ajustes en bennu! saludos
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: Drumpi on July 01, 2016, 01:02:29 AM
En teoría, para que vaya con total suavidad hay que ajustar los FPS a los mismos que tiene vuestro monitor, dejar el frameskip a 0, y activar el VSYNC.
Otra cosa es que el uso de la aceleración por HW deje al SO (más bien a la gráfica) encargado de hacer el volcado a pantalla y eso ayude a que se vea más suave. Quizás por eso PixTudio se ve más suave que Bennu, y en un futuro, BennuGD2 también se vea así.

PD: También es posible que usar una resolución diferente a la nativa de la pantalla provoque esa desincronización y no se vea tan suave.
Title: Re:renderizado suave y fluido!
Post by: fulgorelizz on July 03, 2016, 12:57:14 PM
Quote from: Drumpi on July 01, 2016, 01:02:29 AM
En teoría, para que vaya con total suavidad hay que ajustar los FPS a los mismos que tiene vuestro monitor, dejar el frameskip a 0, y activar el VSYNC.
Otra cosa es que el uso de la aceleración por HW deje al SO (más bien a la gráfica) encargado de hacer el volcado a pantalla y eso ayude a que se vea más suave. Quizás por eso PixTudio se ve más suave que Bennu, y en un futuro, BennuGD2 también se vea así.

PD: También es posible que usar una resolución diferente a la nativa de la pantalla provoque esa desincronización y no se vea tan suave.

espero pacientemente BennuGD 2  8)