Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Coptroner on June 17, 2013, 08:57:40 AM

Title: Error de visualización de strings
Post by: Coptroner on June 17, 2013, 08:57:40 AM
Hola de nuevo!

Me pasa una cosa curiosa con la actualización de strings en tiempo de ejecución que creo que no me pasaba desde los tiempos de Fenix.

Para visualizar un dato que va modificando su valor uso esta instrucción:

>>  texto_ganados=write_string(galeriablak2,x,y,4,&puntos_ganados); <<

Después voy actualizando la variable "puntos_ganados" y la primera o segunda vez que cambia su valor la string actualiza su visualización correctamente, pero a partir de la tercera o cuarta modificación del valor de la string la visualización no se actualiza hasta que paso el mouse por encima de la representacion de la string en pantalla.
Es como un fallo de refresco de pantalla o algo así...

He optado por cambiar la sentencia "write_string" por "write_in_map" y así se soluciona el error de refresco.

Hay alguna otra forma de resolverlo para poder usar write_string?

Gracias!
Title: Re:Error de visualización de strings
Post by: Drumpi on June 22, 2013, 12:35:11 PM
Si de verdad es un error de refresco debería solucionarse modificando dump_type y restore_type para que refrescase toda la pantalla.
A mi me pasó también en Fenix, con aquella versión que no controlaba bien los dirty rects (de hecho, es una de las que uso porque es con la única que me funciona el editor de mapas de tiles) y no hubo solución.
De todas formas ¿qué versión de bennu estás usando?
Title: Re:Error de visualización de strings
Post by: Coptroner on June 24, 2013, 03:38:26 PM
Pues la versión la descargué hace un mes mas o menos de la página princial, no recuerdo ahora mismo cual es  :P
Y sip, ahora que lo mencionas recuerdo lo del dump_type y restore_type, pero había olvidado por completo que ese fallo podía regresar en un programa "sin toquetear nada" al respecto.
He cambiado el codigo y en vez de mostrar una string lo que hago es escribir el texto en un mapa (write_in_map) y no me da problemas.