Hola, la semana pasada hubo un evento en mi universidad llamado Exposoftware, y preparé un pequeño programa para presentar el lenguaje Bennu ahí. Presenté las ventajas del bennu para realizar videojuegos y su uso en proyectos escolares.
Deceo compartir con ustedes el proyecto que presenté. (Tiene un bug al multiplicar matrices de distintos tamaños. Hice algunas correcciones ayá, pero las dejé en la pc de la escuela :P ).
http://rapidshare.com/files/171895133/Proyecto_para_el_concurso.rar.html (http://rapidshare.com/files/171895133/Proyecto_para_el_concurso.rar.html)
Impresionante idea la de utilizar Bennu para realizar programas educativos, empecé hace un tiempo un juego de preguntas y respuestas general, fácil de editar por un tutor modificando archivos txt con las preguntas y respuestas, pero abandoné el proyecto por ganas de programar algo más divertido :(
Lo de usarlo en matemáticas no lo había pensado, pero con una fuente de texto divertida se puede hacer algo muy amigable para los dulces niñitos, ánimo, ánimo xD
En Cataluña existe un proyecto del Departamento de Educación que es un poco esto: un entorno para programar pequeñas aplicaciones didácticas de mates, lengua...para niños desde 3 años en adelante. Se llama JClic, está basado en Java y es GPL.
http://clic.xtec.net/es/jclic/
:) Gracias por probarlo, a mí se me ocurrió hacer esto porque era una exposición de software en una escuela, pero observé que los videojuegos eran mejor aceptados ;) (estaba trabajando el wiz cuando no había nadie viendo mi proyecto, y llegaban más de uno a quererlo probar).
Además a más de 2 les llamó la atención el lenguaje. :)
Sin ninguna duda un videojuego educativo llama la atención, y lo del lenguaje tampoco es algo que los ciudadanos de a pie estén acostumbrados a ver.
Lo del proyecto de Cataluña habrá que echarle un ojo.
Por otro lado, si se quiere iniciar a la programación a los chavales más pequeños, una buena manera es usar Scratch: http://scratch.mit.edu . Introduce los conceptos básicos (variables, comandos, condicionales, bucles...) de una forma muy muy interesante.
conmigo todo inició con el micromundos pro, en la secundaria. Era un lenguaje 4GL que se maneja todo de forma interactiva gracias a una tortuga. Presentábamos nuestros proyectos de química en él (Regla de octeto, mezclas, etc. todo por un proyecto interactivo que no sólo demostraba que sabíamos el tema, sino que teníamos la suficiente imaginación como para aplicarlo en algo, era muy divertido :D )