Para todos aquellos vagos que os interesa exportar a Android, no os funciona el packager y no os apetece darle un vistazo a todo el SVN de PiX Juegos.
He aquí una "plantilla" o programa ejemplo de nuestro framework.
http://www.pixjuegos.com/descargas/pixplantilla.rar
Incluye:
- Scripts para exportar a Android y OUYA
- Scripts para generar FPGs a partir de las carpetas de fpg-sources
- Nuestra gestión de joysticks/gamepads/teclados/virtual gamepad multiplataforma
- Resolucióname: Para que se setée el escalado si es necesario
- Savepath: Para saber dónde podemos guardar cosas y guardar una estructura de opciones rápidamente
- mod_text2: Nuestra reimplementación sobre FPGs de la librería mod_text. Algo chapuza, pero trae cosas interesantes.
- Función para averiguar el lenguaje en bastantes plataformas
- Función explosión (un efecto gráfico tonto que se comerá vuestras CPUs, by Carles)
Si os interesa saber más sobre cómo trabajamos, entonces os recomiendo definitivamente revisar nuestro SVN y ver cómo funciona el juego "La pesadilla de Pato", que tiene scripts de exportación hasta para tostadoras prácticamente.
Saludos :)
Gran aporte!!!! Muchísimas gracias Pixel!
Gracias por el aporte, un vago que te lo agradece jeje..
No seas malo, que todos somos ignorantes, por suerte no todos ignoramos las mismas cosas y podemos compartir sapiencia con los demás jejeje..
No lo puse para ofender, aunque me pasé un poco xD
Na, realmente no puedo llamar a nadie vago porque esto lo prometí hace mil años, y sería mucho más útil si viniera acompañado de algo de documentación.
¡Muchas gracias Pixel!
Espero que ésto os sea útil para traer vuestros juegos a android.
Quería avisar q la estoy usando.
muy buen laburo! muchas gracias!
Estoy adaptandola a nuestro propio framework (cambiando dirs sobretodo) pero si les parece bien y util, se me ocurre que podria hacer rapidito un packager, solo para windows, para que se pueda generar sin depender de una estructura de directorios específica.
Quote from: JaViS on November 04, 2013, 01:54:59 PM
se me ocurre que podria hacer rapidito un packager, solo para windows, para que se pueda generar sin depender de una estructura de directorios específica.
Sería GENIAL !! ;D
Quote from: JaViS on November 04, 2013, 01:54:59 PM
se me ocurre que podria hacer rapidito un packager, solo para windows, para que se pueda generar sin depender de una estructura de directorios específica.
Te prometo que te doy un beso si lo haces ^__^
¬¬
Os estoy mirando a todos muy mal. Esta plantilla ya lo da suficientemente mascadito -_-'
Quote from: PiXeL on November 04, 2013, 03:01:17 PM
¬¬
Os estoy mirando a todos muy mal. Esta plantilla ya lo da suficientemente mascadito -_-'
Te puedo asegurar que si consigo algo más mascadito, podré usarlo en mis talleres. La plantilla que has subido está que te cagas, pero no tengo tiempo para adaptarla a mis funciones. Algo más mascadito sería genial para poder usarlo en mis talleres aun sin tener tiempo para adaptarlo.
Quote from: PiXeL on November 04, 2013, 03:01:17 PM
¬¬
Os estoy mirando a todos muy mal. Esta plantilla ya lo da suficientemente mascadito -_-'
Esta genial!! no hay dudas. Es solo que mis proyectos tienen una estructura diferente de directorios y he tenido que adaptarla. y se me ocurrio hacer algo automatico jua.
PiX Plantilla actualizada!
Nuevo enlace, para que en las futuras versiones permanezca actualizado:
http://www.pixjuegos.com/descargas/pixplantilla.rar
Cambios:
- Soporte para Android 4.4 (KitKat)
- Mejoras de velocidad y estabilidad
No me déis las gracias, dádselas a Josebita por su currazo en el port a Android :)
Gracias Pixel y Josebita!!
Los dos estan haciendo un trabajo excelente! mañana lo posteo como noticia, justo ahora me estoy llendo a dormir jaja :D
Lo unico que hace falta es resolver el bug de los joysticks en ouya :(
te puedes creer q acabo de descubrir la pixplantilla? xDDD
Fenómeno ésta nueva actualización de BennuGD Android :)
Sin embargo, parece como si se hubiera roto algo en el set_mode o relacionado con éste en ésta versión o al menos ha sufrido algún cambio, pues si bien antes me funcionaba perfectamente el ejemplo que trae la versión anterior (y única que he visto colgada en la web de BennuGD monolithic de Josebita) "BennuGD for Android alpha release (2012-March-11)" de una bola que rebota por la pantalla con música de fondo y donde el táctil también me funciona perfecto, ahora, con la nueva versión que viene en el pixtemplate (porque no la he encontrado en otro sitio), el mismo ejemplo con resolución 800x480 (y otras) no funciona bien, se ve mal, otras veces escalada (a veces incluso cambia la paleta de colores y se mueve la pelota a trompicones), no funciona como antes y, además, la táctil no funciona tampoco bien,vamos, que tocas en un sitio y el circulito se marca en un lugar diferente de la pantalla.
Me parece raro porque 800x480 es una resolución bastante estándar y de hecho como digo compilando con el BennuGD Android alpha release de marzo del año pasado funciona perfecto el ejemplo que trae.
Igual es una chuminada que se soluciona con alguna bandera que ahora está activada o desactivada y antes no lo estaba, no sé, pero por eso lo hago saber y por si le ha pasado a alguien más.
Por cierto tengo algo de curiosidad por saber las novedades que trae, parece que el sonido suena mejor, parece, en cualquier caso gracias por el trabajo :)
MythomizeR: Raro :S
Recientemente he exportado un juego a 800x480 con esta versión de BennuGD de Android y me va perfecto.
¿Es en resolución nativa o con scale_resolution?
En nativo, pero si escalo también.
Lo más que he logrado era que se viera casi bien porque diría que se veía como algo distorsionada la pantalla, pero la táctil como he contado no funciona bien, con las posiciones cambiadas.
Algo que he notado es que con el escalado 2X los filtros no andan
No entiendo nada de la plantilla, algunos pasos a seguir ??
Javis y tu version para windows para facilitar las cosas ??
Saludos
cri.. cri... cri... >:( :( :( :( :'( :'( :'(
Perdon es que me habia ido unas semanas, la tool para windows la verdad es que no tiene mucho sentido, o sea, si lo tiene, pero es mucho trabajo para una cosa muy particular, lo ideal seria continuar con el packager de joseba, que es multiplataforma y estaria orientado a exportar a diferentes plataformas. Pero no estoy en condiciones de ayudar con eso. Mientras no queda otra que aprender del trabajo que hizo Pixel, lleva un tiempito leer todo pero la verdad es que esta muy facil
Hola JAvis
Si , ya logre entender como funciona la plantilla de pixel y funciona de maravilla.
He actualizado la pixplantilla con los cambios de Joseba:
- Actualizado BennuGD Android, solucionado problema con sensores
- Añadida mod_sensor.dll para Windows
Misma URL de siempre:
http://www.pixjuegos.com/descargas/pixplantilla.rar
Un saludo :)
Muchas gracias por el excelente trabajo a todos los involucrados !
Gracias, Pixel.
Gracias por la plantilla, he consegido compilar SudoQ (http://bombergames.net/sorr/sudoqwiz.JPG) en android usandola y editando un poco todo el tinglado ;D
Edit : Ya he averiguado las dudas que tenia.