Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: juanpe on October 18, 2013, 07:19:44 PM

Title: Problemas al actualizar a Bennu 1.0.0
Post by: juanpe on October 18, 2013, 07:19:44 PM
Hola, he tenido que cambiar de ordenador y de S.O. y al instalar la versión bgd 1.0.0 r307 win 32 veo que puedo ejecutar los ejemplos que me he descargado de la web sin problema, pero al intentar ejecutar el prg de mi programa, que en mi versión anterior de bennu funcionaba bien, me da problemas.


En primer lugar me dice que no lo puede ejecutar porque falta el archivo bgdrtm.dll en el equipo.
Luego copio el archivo bgdrtm.dll en la carpeta donde tengo el prg y me dice que "bgdrtm.dll no está diseñado para ejecutarse en Windows.
Tras esto he copiado el archivo libbgdrtm.dll en la carpeta del prg y me sigue dando la misma respuesta.


Agradecería si me podéis echar una mano, un saludo.
Title: Re:Problemas al actualizar a Bennu 1.0.0
Post by: KeoH on October 24, 2013, 12:52:41 AM
Me parece que tienes bennu mal instalado, porque esa libreria que te pide es la mas importante ... creo q sin duda lo tienes mal instalado
Title: Re:Problemas al actualizar a Bennu 1.0.0
Post by: Drumpi on October 24, 2013, 11:23:35 AM
+1

Prueba a ejecutar tu juego usando un fichero .bat con un contenido similar a este:

set BENNUROOT=../bgd-runtime
set JUEGO=mygame
set PATH=%BENNUROOT%/bin;%BENNUROOT%/externals;%BENNUROOT%/libs;%BENNUROOT%/modules;%BENNUROOT%;%PATH%
bgdc %JUEGO%.prg
bgdi %JUEGO%.dcb


Cambiando el valor de BENNUROOT por la ruta donde tengas instalado Bennu. SI te funciona es que lo tienes mal instalado, si no, es que lo tienes mal instalado y que hay alguna incompatibilidad de tu código con los cambios realizados al ropio Bennu.
Title: Re:Problemas al actualizar a Bennu 1.0.0
Post by: juanpe on October 29, 2013, 11:00:20 PM
Gracias por vuestras respuestas, dejadme que lo investigue y os cuento.


Saludos.
Title: Re:Problemas al actualizar a Bennu 1.0.0
Post by: juanpe on November 16, 2013, 10:26:13 PM
Efectivamente era un problema de instalación de Bennu, simplemente cambiandolo de directorio se soluciona.