Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Futu-block on February 11, 2014, 12:47:04 PM

Title: tamaño pantalla
Post by: Futu-block on February 11, 2014, 12:47:04 PM
ya se que que este tema se ha hablado mucho pero es que se me inicia con una pantalla superenorme sin yo ponerle nada...
(http://i.imgur.com/BjslqGc.png)
ahí en el fondo podemos ver como esta comentado el set_mode, si lo seteo a 320x240 (mi resolucion favorita) me arranca con un pantallote y luego se vuelve pequeño


¿alguna idea?
creo que la estoy cagando en una pamplina y grande...
Title: Re:tamaño pantalla
Post by: laghengar on February 11, 2014, 02:53:40 PM
Es raro, yo tengo la misma resolución pero a 32 bits, y no tengo ningún problema. Mira a ver si es que falla a 16 bits.
Title: Re:tamaño pantalla
Post by: emov2k4 on February 11, 2014, 03:09:25 PM
emmm mirando, quisas tienes algo en los include !! revisalos !
Title: Re:tamaño pantalla
Post by: Futu-block on February 11, 2014, 08:54:03 PM
nope, en los includes nada relacionado con resoluciones de pantalla o parecido, asi que probando eso de dieciseis bits
Title: Re:tamaño pantalla
Post by: Fede on February 11, 2014, 09:32:00 PM
Yo siempre suelo poner al principio del todo:

        scale_mode=SCALE_NORMAL2X;
        set_mode(320,240,16);

Pero la verdad es que no me había fjado.

Primero se me pone la ventana gigante durante unas décimas de segundo y luego se pone al tamaño normal.


Title: Re:tamaño pantalla
Post by: Futu-block on February 12, 2014, 12:07:15 PM
lo de scale_mode=SCALE_NORMAL2X; es la caña, pero me vuelve a salir igual que a ti, Fede, yo creo que será algo ''interno'', je je je

lo unico malo que me pasa es que cuando pruebo el juego en la caanoo me dá el pantallazo ese grande y se quea pillao y se va...

ayuda plis ;) ;)
Title: Re:tamaño pantalla
Post by: Fede on February 13, 2014, 05:46:28 PM
Quillo, hazte un mini programa de pruebas para ver si es el bennu o tu programa.

Yo acabo de probar mi juego en la Wiz y va bién.

Es posible que tengas algo mal que sólo canta en la Caanoo.

A mí me ha pasado.

Como estas consolas son poco potentes y tiene poca memoria, los punteros, los procesos perdidos y demás sarandajas suelen darte la cara mucho antes en las consolas que en el PC.

También puedes crearte un ".gpe" que te diga que pasa, pero no te fies. A mi el programa me da un error muy raro en el 'log' pero sin embargo luego no se queja.

Te paso el que tengo hecho para la Wiz. Tendrás que adaptarlo para la Caanoo.

Un besito.  :-*
Title: Re:tamaño pantalla
Post by: Drumpi on February 16, 2014, 03:14:18 AM
¿Qué versión de Bennu estás usando? Hasta el momento no me ha pasado nunca nada parecido, y más si la primera línea que ejecutas es precisamente un set_mode.
Sé que en algún momento, si hago algo que afecte a los gráficos (asignar un valor a un graph, usar PUT... cualquier cosa que muestre un gráfico en pantalla) antes de usar SET_MODE puede pasar eso... al menos hace ya mucho tiempo.
¿Puede ser por el SET_FPS después del set mode?

También puede ser porque no se haya hecho un frame antes de dibujar algo en pantalla. No sé, podría ser que SET_MODE, por alguna razón, se sincronice con frame, pero me parece muy pero que muy raro.
Title: Re:tamaño pantalla
Post by: Fede on February 16, 2014, 04:27:56 PM
 Uso la última.

Empecé a notarlo desde hace unas cuantas versiones, pero no le dí importancia.

Voy a ver si puede dar datos más exactos.
Title: Re:tamaño pantalla
Post by: Futu-block on February 18, 2014, 06:26:25 PM
y yo, la ultima tamien
Title: Re:tamaño pantalla
Post by: KeoH on February 18, 2014, 06:29:56 PM
Hasta donde sé .. bennu pone la resolucion automaticamente a la del dispositivo si no le especificas otra en las ultimas versiones .. era para que se ajustara bien en las versiones de android me parece. Asi que si no pones un set mode, lo que hace bennu es ponerte el juego a la resolucion de windows.