Estimados,
Estoy haciendo un juego (obviamente), donde un proceso comienza en x=-50 y se mueve hasta aparecer por la pantalla... en pc funciona todo bien... pero al portarlo a Android este proceso ya no comienza en x=-50 ... si no que aparece en x=0;
adjunto archivos fuente incluyendo el apk a ver si alguien me puede ayudar.
import "mod_key";
import "mod_text";
import "mod_proc";
import "mod_grproc";
import "mod_video";
import "mod_wm";
import "mod_map";
import "mod_math";
import "mod_screen";
import "mod_chipmunk";
import "mod_math";
import "mod_rand";
global
idObjeto1;
idObjeto2;
fpelota;
fondo;
Begin
set_mode(287,512,16);
set_fps(30,0);
fondo = load_png("gfx/fondo.png");
fpelota=load_png("gfx/pelota.png");
gphysics.gravity_Y=200;
put_screen(0,fondo);
loop
if (rand(0,50)<1)
pelota(-50,270,fpelota,TYPE_circle,1); // proceso con problema !!!! ************
pelota(337,270,fpelota,TYPE_circle,2);
APPLYIMPULSE(idObjeto1,rand(40,90),rand(-250,-300),0,0);
APPLYIMPULSE(idObjeto2,rand(-40,-90),rand(-250,-300),0,0);
end
if (key(_esc)) exit(); end
frame;
end
end
process pelota(x,y,graph,tipo,idd)
begin
if (idd==1) idObjeto1=id; end
if (idd==2) idObjeto2=id; end
lphysics.mass=1;
lphysics.ELASTICITY=0.5;
lphysics.friction=1.0;
lphysics.ShapeType=tipo;
forceCreateBody();
lphysics.inertia=GETOPTIMALINERTIA(lphysics.ShapeType,lphysics.shape);
loop
if (y>450)
signal(id,s_kill);
end
frame;
end
end
Saludos
Lo solucione (alternativa) al parecer chipmunk tiene problemas con el eje "X" negativo, en pc funciona bien, pero en android no !
lo que hice fue poner un scroll fijo scroll.x0=100; y ahora lo que tenga "X" menor a 100 esta fuera de pantalla...
Gracias a todos :o :P
de nada
Un placer ayudarte XD XD XD