Bennu Game Development

Foros en Español => Offtopic => Topic started by: Kloppix on May 16, 2014, 10:47:00 AM

Title: Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on May 16, 2014, 10:47:00 AM
Es que la compré hace un par de dias, quiero probarla con bennu y no se ni por donde empezar. Se que Masteries tiene una y de hecho portó un par de juegos, pero tiene tiempo que no se pasa por el foro.
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on May 16, 2014, 03:21:00 PM
jajajjaajajaja
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on May 16, 2014, 08:27:11 PM
Por que la risa?
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on May 16, 2014, 10:01:26 PM
no desesperes, aqui no hay, sólo en gp32spain, asi que disfrutala  ;D
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on May 16, 2014, 10:14:17 PM
Pero es que yo quiero tratar de meterle Bennu  :P Masteries lo logró con su Masteries Runners e incluso va mejor en la Zero que en la Caanoo.

Y no habrán muchas Zero, pero la comunidad crece a pasos agigantados. De hecho a partir de hoy su número por estos lares aumentó al doble!
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on May 16, 2014, 10:42:03 PM
prueba a meter otros juegos de bennu (el .dcb y recursos pero con el runtime de bennu de la zero) portados a caanoo y wiz, no se el mapeado de la zero, masteries si lo sabe al hacer sus ports, pero a lo mejor tienes suerte y funcionan algunos botones que los haga jugables. por lo demas puede que muchos sean compatibles directamente
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on May 23, 2014, 12:39:57 PM
 Gracias Free, no había tenido tiempo de probar hasta hace un rato.

Desempaqué el Masteries Runners para ver como era el asunto. La Zero utiliza un único archivo .OPK (SquashFS).  Lo que no entiendo es que el intérprete bgdi brilla por su ausencia en el archivo empaquetado. Sin embargo, tengo efectivamente bgdi en /usr/bin. La pregunta es ¿De donde diablos salió el intérprete?
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on May 23, 2014, 05:40:09 PM
lo habran metido ya de serie tal como las restantes libs. Por favor prueba a ver si podes crear de nuevo el .opk ya con tu juego bennu modificado para ver si ya chuta, por otro lado al ser una consola linux seguro que por linea de comandos tambien puedes ejecutar cosas sin tener que crear todo el rato el .opk
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on May 23, 2014, 07:56:56 PM
Creo que tienes razón. Es la única explicación lógica! Preguntaré en Dingoonity de todas formas. Tenía tanto tiempo sin usar Bennu que se me olvidó que no funcionaba en Ubuntu 64. Perdí horas tratando de compilar hasta que lo recordé.  >:(
Será desempolvar mi vieja Athlon y probar de nuevo la semana que viene. Gracias.  ;)
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on May 30, 2014, 03:52:12 PM
Confirmado! La Zero trae el intérprete incluido en el firmware. Lamentablemente carece de compilador.

Traté de ejecutar varios dcb, pero en todos me daba "Segmentation Fault" (A no ser que se trate de un Hola Mundo). Asumiendo que el compilador y el intérprete deben ser la misma versión descargué la versión para Dingux, pero tengo los siguientes errores:

El ./bgdc me da el error:    ./bgdc: can't load library 't'             
El ./bgdi descargado:         Segmentation fault

El bgdi que viene incluido con la Zero funciona bien, pero da Segmentation fault con prácticamente cualquier dcb compilado en el PC.

1)  El compilador y el intérprete tienen que ser la misma versión?
2)  Hay manera de compilar en la PC y ejecutar el dcb en la Zero?
3) Como instalo el compilador de Bennu en la Zero?
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on May 30, 2014, 04:53:00 PM
El compilador ya lo tienes sino no podrias haber ejecutado la primera linea que pones, si dice que falta la lib es porque no esta en la carpeta del runtime, o sea no esta portada, mira a ver si puedes hacer un listado de la carpeta o si el bennu esta para descarga en alguna pagina. lo de segment fault me temo que tendrias que compilar de nuevo el juego en la consola
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on May 30, 2014, 07:02:16 PM
 Creo que no me expliqué bien.

El firmware de la Zero incluye únicamente al intérprete (/usr/bin/bgdi). El compilador no está incluido.

Dicho bgdi funciona, pero como obtuve "segmentation fault" con varios .dcb compilados en la PC, decidí bajar de bennugd.org la versión para Dingux. El paquete incluye el intérprete, el compilador y las librerías.

Para comprobar si funcionaba en la Zero, ejecuté ambos comandos en el directorio donde los había bajado (usando ./ como prefijo).  Los ejecute tal cual como lo escribo en el terminal: "./bgdc" y "./bgdi". Sin parámetros ni nada. Sólo para probar si funcionaban. Los errores de salida son los que puse antes.

Lo que estoy pensando ahora es que esa versión para Dingux tal vez sólo funcione en la A320. A saber que hizo Masteries.

Muchas gracias por tu ayuda, Free.
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on May 30, 2014, 09:19:53 PM
Pero la gcw es compatible directamente con aplicaciones dingux ? si no lo es, logicamente el bennu de dingux tampoco va funcionar.

masteries seguramente compilo en windows, pues no se, preguntale o enviale un mp. me encantaria trastear en la gcw, pero paso de gastarme 150 pavos en ella encima cuando supuestamente me la iba a regalar xD
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on June 18, 2014, 06:07:48 PM
Que contento estoy!!!!!!!!!!!!!

Me van a regalar la consola, yupiii, ahora lo peor será el curro para sacar tanto port xD Espero ayudar a que BennuGD cobre vida en ella, que lo veo muy parado.
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on June 21, 2014, 03:10:07 PM
Creo que estoy viviendo un deja vu :P

Estoy gratamente sorprendido de que tu Zero esté en camino. Justin no es precisamente el rey de la puntualidad. Ya verás que es tan buena como dicen.

Le escribí a Materies hace tiempo, pero no se pasa por el foro desde marzo.
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on June 21, 2014, 04:54:31 PM
Jajjajaja, mi brother GM  ;D
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on June 27, 2014, 10:59:00 PM
Masteries contestó mi correo. Resulta que utilizó un binario de Wiz. ¿Y qué tiene que ver la Wiz?, me pregunté.

Pues copié en la Zero un DCB compilado en la Wiz y el condenado funciona! Cada vez entiendo menos  ???

En 1 mes tendré tiempo para seguir haciendo pruebas.
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on June 28, 2014, 05:16:46 AM
En teoria los dcb compilados en cualquier sistema deberian funcionar en todos los sistemas, aunque lamentablemente no es asi, por ejemplo en la wii.

De todas formas la mia, parece ser que ya debe haber llegado a españa, despues de una semana parada en chicago (pone que ha cambiado de sitio pero no tiene descripción, espero que ya se Madrid xD)

Asi que si tengo suerte el lunes ya la tendré en manos y podré ayudarte con todas tus dudas  ;D

Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on June 28, 2014, 10:43:31 AM
Hasta el mes pasado creía que los dcb corrían en cualquier plataforma que tuviera el intérprete. Tratando de portar algo a la Zero no obtuve sino Segmentation fault y me di cuenta de que la mayoría de los juegos para Wiz compilaban en la misma máquina antes de ejecutarse, por lo que llegué a la conclusión de que no.

Y ahora resulta que si era como creía al comienzo. No entiendo de donde viene el Segmentation fault.

¿El compilador y el intérprete deben pertenecer a la misma versión? Pregunto porque la Zero trae el intérprete, pero a saber que revisión es.

Felicitaciones Free. Cuando llegue la consola ten en cuenta 2 cosas:
1)La pantalla NO está rayada. Es sólo el protector.
2)Si algún botón necesita mucha fuerza para funcionar no te preocupes. 5 minutos de Street Fighter es todo lo que necesita.
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on June 28, 2014, 11:04:37 AM
Lo de segment fault es el error que suele ocurrir.

De todas formas ya intentaré tambien usando su sdk portar bennu a la consola y asi miramos mejor nosotros los errores.

Espero que sea el modelo final que se vende en las tiendas con su caja y no una versión prototipo o de dessarrollo, aunque viniendo de la casa madre no lo descarto, por otro lado las versiones estas suelen tener mas "valor" pero preferiria la version comercial ya con la cruzeta sin fallos.


Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on June 28, 2014, 11:36:54 AM
Mira cuanta RAM tiene. Las de desarrollo sólo traen 256. De todas formas dudo que a estas alturas sigan disponibles las de desarrollo.

Me quedé con la duda. ¿EL BGDI y el BGDC deben pertenecer a la misma versión?
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on June 28, 2014, 11:58:22 AM
Espero wue no sea entonces, asi tampoco podriamos portar en condiciones los juegos teniendo menos ram que la que se vende.


El compilador no tiene que ir a la par del interprete, no deverias tener problemas
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: SplinterGU on June 28, 2014, 09:00:32 PM
Quote from: Kloppix on June 28, 2014, 10:43:31 AM

Hasta el mes pasado creía que los dcb corrían en cualquier plataforma que tuviera el intérprete. Tratando de portar algo a la Zero no obtuve sino Segmentation fault y me di cuenta de que la mayoría de los juegos para Wiz compilaban en la misma máquina antes de ejecutarse, por lo que llegué a la conclusión de que no.

Y ahora resulta que si era como creía al comienzo. No entiendo de donde viene el Segmentation fault.

¿El compilador y el intérprete deben pertenecer a la misma versión? Pregunto porque la Zero trae el intérprete, pero a saber que revisión es.

Felicitaciones Free. Cuando llegue la consola ten en cuenta 2 cosas:
1)La pantalla NO está rayada. Es sólo el protector.
2)Si algún botón necesita mucha fuerza para funcionar no te preocupes. 5 minutos de Street Fighter es todo lo que necesita.

el interprete debe er al menos version superior al compilador... si es la misma mejor...
de si funciona o no, hay muchas variantes, por ejemplo, la resolucion de pantalla, para eso puedes usar SCALE_RESOLUTION... el teclado, si no tienes un buen manejo del input, no funcionara en dispositivos sin teclados, para eso yo hice una libreria, si no me equivoco se llama jkeys o algo asi... y el otro factor que recuerde es el byte order la plataforma.
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on June 30, 2014, 10:59:32 AM
<blockquote>me acaba de llegar la consola, estoy alucinando, ha entrado en el menu en 1 segundo!!!!

Es la blanca, y version final, con su caja y todo, yupiiii, que alegria </blockquote>
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on June 30, 2014, 05:59:38 PM
Aqui unas fotacas  ;D

(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xpf1/t1.0-9/10414403_10152511429233118_311105404107931751_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/10518692_10152511429333118_6144774345120651767_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10487494_10152511429393118_2788674476036767805_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/t1.0-9/10269554_10152511430568118_7570301005183894426_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfa1/v/t1.0-9/10401375_10152511430623118_1987011013077287444_n.jpg?oh=9e029b66093d5d5b3fc81457f2a306fa&oe=5416D708&__gda__=1411697125_87b8e560ac1026367c6e4587b11b547b)
(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10388600_10152511430543118_7801440817038935779_n.jpg)
Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: Kloppix on June 30, 2014, 08:08:26 PM
Quote from: SplinterGU on June 28, 2014, 09:00:32 PM
el interprete debe er al menos version superior al compilador... si es la misma mejor...
de si funciona o no, hay muchas variantes, por ejemplo, la resolucion de pantalla, para eso puedes usar SCALE_RESOLUTION... el teclado, si no tienes un buen manejo del input, no funcionara en dispositivos sin teclados, para eso yo hice una libreria, si no me equivoco se llama jkeys o algo asi... y el otro factor que recuerde es el byte order la plataforma.

Gracias Splinter. Dentro de 2 semanas retomaré Bennu con fuerza.

Se nota que estas alegre Free. Acá tienes un banner de bienvenida

(http://i58.tinypic.com/2e67sc2.png) es broma, es broma  ;D

Realmente la siento como si fuera de GPH. El acabado tal vez no se sentirá tan bien como el de la Caanoo, pero es muchísimo mejor que el de la gp2x. De todas formas en potencia se devora a la Caanoo. Pero ya nos contarás tu opinón.

Los estuches duros de NDS son del tamaño exacto de la Zero!!



Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on June 30, 2014, 09:59:07 PM
La caanoo en todo es mejor, salvo en potencia y en el arranque, y la pantalla de caanoo parece un pelin menor aunque tengo mis dudas habrá que medirlas, eso si la de gcw parece gigante. la bateria estoy por ver, pero casi apuesto que dura mas que la de caanoo. Aunque la diferencia no es asi tanta pero se debe tambien a la optimización de los emus, la cruceta no se si es de las nuevas pero casi se atasca a veces aunque no llega a hacerlo la sensación no es agradable, espero que con el uso mejore.
El sonido es alto pero es latero, y no tiene perdón el control de volumen, falta el boton exclusivo para ello, tiene espacio de sobra en la parte de arriba, lo de la nand que sea una sd de 16 gigas es todo un detalle, tanto por ser una sd como el tamaño, asi si se estropea se arregla facilmente.

y nada, bennu corre perfectamente, de momento sólo he probado un par de juegos, emus y los juegos de bennu de masteries, bennu va perfecto y apuesto que rinde mucho mas fps que en caanoo.

mañana mas pruebas.


Title: Re:Alguien del foro tiene una GCW Zero?
Post by: FreeYourMind on July 06, 2014, 07:19:55 PM
Primeras pruebas con bennu, directamente funcionan los compilados de windows, usando el DinguxCmdr llamando un .dge que ponga bgdi tujuego.dcb.

Con el opk no me esta entrando en el juego, preguntaré que tengo mal en el create_opk.sh.


Aqui una fotaca

(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=3880.0;attach=3183)