¡Hola a todos!
He empezado a toquetear OpenGL y, la verdad, me está resultando muchísimo más sencillo de lo que pensaba que sería. En 3 tardes he hecho este pequeño motorcillo:
https://www.youtube.com/watch?v=k-LE2JC581U
La escena que estáis viendo tiene:
- 3 piezas que a su vez contienen cada una una maya, un shader, una textura y un transform. En realidad todas usan el mismo shader porque para qué voy a programar distintos shaders para hacer una prueba.
- Una cámara que orbita entorno a la pieza central con un ángulo de apertura que equivale al de un ojo humano.
- Una iluminación global que mantiene a los objetos iluminados aunque proporcionando ese dinamismo que dan las sombras.
Ahora estoy trabajando en las animaciones. Cada pieza tiene tres "vector<glm::vec3>" que guardan los valores de la posición, rotación y escala en cada uno de los fotogramas. Mi idea es, o bien guardar los keyframes y que se genere en tiempo real la interpolación, o bien pasarle los keyframes y que en el momento de guardar los datos genere la interpolación.
muy bueno!
Felicitaciones por animarte, a ver si algún día me meto en algo asi...
La verdad es que lo he hecho siguiendo una serie de tutoriales muy buenos. Ahora estoy haciendo que se les pueda cargar animaciones de posición, rotación y escala y se pueda interpolar.
Quote from: Yawin on August 02, 2014, 08:42:37 AM
La verdad es que lo he hecho siguiendo una serie de tutoriales muy buenos. Ahora estoy haciendo que se les pueda cargar animaciones de posición, rotación y escala y se pueda interpolar.
Impresionante trabajo Yawin. Que tutorial estas siguiendo? esta online? si pudieras darme información te lo agradecería, me interesa OpenGL. Gracias :)
He seguido este tutorial: https://www.youtube.com/playlist?list=PLEETnX-uPtBXT9T-hD0Bj31DSnwio-ywh