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Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Comandante on March 23, 2015, 11:21:04 PM

Title: Crear un "raíl" para la camara con una dureza
Post by: Comandante on March 23, 2015, 11:21:04 PM
Hola,
se que es muy vikingo pero no se me ocurre otra forma,aunque no logro que me funcione bien.
El caso es que estoy haciendo un plataformas en el cual necesito que la camara siga al personaje en la x solo en algunas zonas y en la y unicamente en otras.
Entonces despues de mucho pensar y probar sin exito he pensado hacer un mapa de durezas con una linea de un color.Entonces le digo al proceso camara que siga al personaje en x e y,pero solo si se encuentra dentro de esa linea.
Como consigo que no se salga nunca de la linea?

Un saludo.

EDITO:adjunto un ejemplo cutrero de lo que trato de hacer,se trata de que el proceso camara solo pueda moverse sobre la linea de color sin salirse.
Title: Re:Crear un "raíl" para la camara con una dureza
Post by: Futu-block on March 24, 2015, 07:42:40 PM
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4021.0;attach=3245)

¿Que usas para manejar la camara?
¿Has probado con scroll? es que scroll dá mucho juego y puede ofrecer esa posibilidad
Title: Re:Crear un "raíl" para la camara con una dureza
Post by: warrior_rockk on March 25, 2015, 07:20:48 AM
Yo lo que haría es un proceso que se encargue de controlar el scroll y lo que haría es lo siguiente: en circustancias "normales", asocia la cámara al proceso personaje y luego, en unas comprobaciones según la posición del scroll (scroll[0].x0, scroll[0].y0), definir ciertas zonas donde se desactiva la cámara del scroll y mueves el scroll manualmente modificando sólo la coordenada deseada según la posición del player.
Title: Re:Crear un "raíl" para la camara con una dureza
Post by: Futu-block on March 25, 2015, 08:48:53 AM
Sip, eso de limitar el movimiento 'y' del scroll esta bien