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Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Comandante on March 26, 2015, 06:13:32 PM

Title: Dudas varias
Post by: Comandante on March 26, 2015, 06:13:32 PM
Hola,
Tengo varias dudas asi que lo uno en un hilo todo.
1-Esto ya lo pregunté en la época de fénix, y recuerdo que me lo explicó la momia que fuma,pero lo he olvidado...
Como hago el tipico número que queda asi?:
000100
001000
010000
Etc con varios ceros antes.
2-Tengo un proceso con 6 puntos de control y en cada punto de control crea un proceso en las x e y de los 6 puntos de control,como hago para que los 6 procesos permanezcan pegados a esos puntos de control,cada uno al suyo.?
Gracias por adelantado
Title: Re:Números con varios ceros
Post by: SplinterGU on March 26, 2015, 11:23:19 PM

import "mod_say";
import "mod_string";

private
    numero;
    string numero_6digitos;
begin
    numero = 10;

    numero_6digitos = substr( "000000" + numero, -6, 6);

    say(     numero_6digitos );
end
Title: Re:Dudas varias
Post by: FreeYourMind on April 02, 2015, 09:00:20 AM
Usando cos y sin
Title: Re:Dudas varias
Post by: Yawin on April 02, 2015, 04:07:27 PM
El seno y coseno devuelven un valor entre -1 y 1 para todo valor. Pero recuerda que si seno te devuelve 1, coseno te devolverá -1.

x+=cos(timer[0])*100;
y+=sin(timer[0])*100;


Con eso de debería bastar. Para modificar la órbita recuerda:
- Dentro del paréntesis cambias la velocidad a la que se mueve.
- Multiplicando cambias el radio de la órbita.
Title: Re:Dudas varias
Post by: Yawin on April 02, 2015, 07:48:57 PM
Prueba a sacar qué número te devuelve cos(1) y sin(1) y entenderás por qué pasa lo que dices.
Title: Re:Dudas varias
Post by: panreyes on April 08, 2015, 08:09:57 AM
Muerto no, yo no te sabría contestar, sorry xD
Title: Re:Dudas varias
Post by: Ulthar Kaufman on April 08, 2015, 09:32:58 AM
¿Y si alteras los colores de un mapa creado con map_clone? Así podrías restaurarlo luego a partir del original con map_clone otra vez.
O cargar el map/png/file otra vez lo debería devolver a su estado, no?
(No he hecho ninguna prueba, son solo sugerencias)
Title: Re:Dudas varias
Post by: gecko on April 08, 2015, 01:00:34 PM
wiki.bennugd.org/index.php?title=Grayscale

Ahi hay un ejemplo que te puede servir como guia, usando map_clone, como te dijo Ulthar Kaufman.

Saludos!
Title: Re:Dudas varias
Post by: Kel on April 28, 2015, 11:16:30 AM
EDIT. Te explico en el siguiente post.



PD: me ha parecido que no sabias nada de sin y cos. Bueno pues el ANGLE de DIV está basado en eso. Geometria básica y fisica básica de ESO. no es dificil, pero casi todo lo tiene ya incorporado en alguna función y seguro que lo sabes a "ojo". Saludos!
Title: Re:Dudas varias
Post by: Kel on April 28, 2015, 09:07:51 PM
Vale, he mirado bien tu problema.


Dices que la transicion de horizontal a vertical en la máquina arcade es perfecta y no se nota. Te voy a explicar en pseudocodigo lo que yo haría:


-forma 1.


Usar el mismo valor de control para el fin del avance horizontal y para el comienzo del vertical. De manera que cuando la cámara horizontal llege al punto final donde empieza el movimiento vertical coincidan en la misma X y la misma Y. por ejemplo empieza en 0,0 y termina en 1280,0... entonces el siguiente movimiento empezaría en el mismo punto (1280,0). Si usas el player como referencia de la camara pues entonces ahi tienes el problema , tienes que conseguir que el jugador no mueva la camara en un ultimo punto justo antes del "saltito" que hace que se vea desincronizado.


-forma2.


Usar un tipo de "grid" o rejilla, en el cual ajustas la camara a esa rejilla (usando simples divisiones, cuantas tiles te caben en el valor horizontal de X de la camara) y te aseguras que lo movimientos son siempre proporcionales.




Y eso es lo que se me ocurre por ahora, perdona que me explico fatal xD