Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: Futu-block on June 15, 2015, 08:52:53 AM

Title: varios fpg en el mismo juego
Post by: Futu-block on June 15, 2015, 08:52:53 AM
quiero dar la opcion en un juego de cambiar el tipo de graficos, bien gameboy clasic o gameboy color, eso lo soluciono facil con una variable tipo:


if (gameboy == true) graficos = 1 else graficos = 0; end
graph = var_graficos[graficos];

e intercambio entre dos fpg

pero cuando necesito un grafico de un fpg en un proceso y otro del otro fpg en otro proceso, ¿como lo hago?
y si quiero que se intercambien en el mismo proceso graficos de distinto fpgs?
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: warrior_rockk on June 15, 2015, 08:59:38 AM
Cada vez que quieras intercambiar gráfico de otro fichero en un proceso, setea la variable file con el identificador del fichero fpg cargado y asigna el nuevo graph
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: Futu-block on June 15, 2015, 10:02:19 AM
osea, que se puede pone dentro de un loop,
gracias
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: warrior_rockk on June 15, 2015, 10:57:43 AM
Si, si los archivos ya han sido cargados y has guardado su id en una variable, puedes hacer los cambios de file cuando y dónde quieras
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: FreeYourMind on June 15, 2015, 11:18:59 AM
lo mejor es como te han dicho, hacer 2 fpgs con los mismos id's para los graficos con version clasica y version moderna de los mismos graficos, despues al cambiar sólo tienes que hacer unload del viejo y load del nuevo file en un proceso que uses para hacer el switch.
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: Yawin on June 15, 2015, 02:45:59 PM
Yo lo que he hecho es una función a la que le digo: quiero el gráfico tal del fichero tal y lo que hace es cargar el gráfco y asignarlo a father.graph.

Así te ahorras tener que reescribirlo todo cada vez que quieras tener un proceso así.
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: Futu-block on February 09, 2018, 06:45:52 PM
buf, lo encontré el hilo por fin

¿Algun ejemplillo de usar 2 fpg distintos? algo facilon o me remitan al wiki, ya que en la biblia no hay nasty del plasty
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: FreeYourMind on February 10, 2018, 11:32:16 AM
macho pareces nuevo, como cambias de grafico en bennu ? cambiandole el id, no ? pues para los fpg's es lo mismo, los cargas con distinto id, y en el process antes de cambiar el grafico cambias tambien el file
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: Futu-block on February 10, 2018, 12:19:33 PM
no se, ponme un ejemplito, porque yo hago esto:


if (cualquier cosa)
    graph = 3;
else
    graph = 5;
end
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: gecko on February 10, 2018, 05:29:08 PM
Primero, cuando cargás el fpg, guardás su ID en una variable.

int numero_de_fpg;
int numero_de_otro_fpg;

numero_de_fpg = load_fpg("ruta/un.fpg")
numero_de_otro_fpg = load_fpg("ruta/otro.fpg")



Después al momento de usarlo, usas la variable.

file = numero_de_fpg;
graph = 5;


O como en tu ejemplo

if (cualquier cosa)
    file = numero_de_fpg;
    graph = 3;
else
    file = numero_de_otro_fpg;
    graph = 5;
end
Title: Re:varios fpg en el mismo juego
Post by: Futu-block on February 10, 2018, 07:06:05 PM
Graaacias, era tan facil y yo apenas tenia ni idea