Bennu Game Development

Foros en EspaƱol => Mesa de Ayuda => Topic started by: everbill on August 01, 2015, 05:07:52 PM

Title: violacion de segmento al cargar un segundo fpg
Post by: everbill on August 01, 2015, 05:07:52 PM
saludos compatriotas de bennu.

Me pasa lo siguiente:

En el proceso principal cargo un fpg donde se encuentran los graficos del personaje principal y al proceso del personaje lo asigno como es comun: variable file y graph. Ahora bien tengo otro proceso que sirve para tilear el nivel que cargo otro fpg que contiene los tiles. Pero al ejecutar el dcb el sistema me devuelve "violacion de segmento". Si comento la carga del segundo fpg esto no ocurre. :s que opinan.

Estoy en debian linux 8.1 con la compilacion de bennugd r325.
Title: Re:violacion de segmento al cargar un segundo fpg
Post by: everbill on August 01, 2015, 05:32:09 PM
en parte descubri el problema: no es q sea un segundo fpg, ya aprobe con otro fpg distinto y funciona. Pero no se por que el fpg q yo genero causa la violacion de segmento. Lo probe con wine y ahi es peor, que se crashea todo.
Title: Re:violacion de segmento al cargar un segundo fpg
Post by: FreeYourMind on August 01, 2015, 07:59:19 PM
Con que editor fpg y version del mismo lo has generado ? Tipo de fpg ?
Title: Re:violacion de segmento al cargar un segundo fpg
Post by: everbill on August 01, 2015, 09:18:43 PM
con el fpg editor r81 compilado nativo por mi cuenta con lazarus. el fpg es de 32 bits para bennugd. las imagenes Son 32x32 extraidas de un archivo png mayor con el comando: convert -crop 32x32 tilemap.png %d.png.

el primer fpg esta creado con este, al igual q el segundo.
Title: Re:violacion de segmento al cargar un segundo fpg
Post by: everbill on August 02, 2015, 02:53:54 PM
al abrirlo y guardarlo con el fpg editor programado en bennugd se corrige el problema.
Title: Re:violacion de segmento al cargar un segundo fpg
Post by: FreeYourMind on August 02, 2015, 11:09:01 PM
es un tema de compatibilidad entre editores y versiones, a mi me ha pasado al reves creo