Ultimamente estoy muy descolgado de Bennu, div-likes y derivados, así que en principio no creo que le de mucho a este, pero como los bugs me adoran, en lo poco que he trasteado ya me ha salido alguna chuminada que a lo mejor no está controlada xD
(Todo esto igual son cosas ya sabidas/tareas pendientes, pero bueno, ahí queda por si puede ser de ayuda)
-get_real_point no tiene en cuenta angle a la hora de devolver las coordenadas (Con size, size_x o size_y parece que no hay problema, si los tiene en cuenta)
-Posiblemente fallo de empaquetado de los binarios mas que otra cosa pero pide una dll mu rara si intentas usar ogg (ogg.fakelib)
-Los blendops parece que no van. Imagino que siguen soportados porque el compilador no me protestó por usarlos xD
-No consigo mostrar texto, ni con la fuente por defecto o cargándo yo una.
A estas alturas, desconocía la función get_real_point :| Creo que la he inventado en más de una ocasión con mi propio código xD
En principio, no te debería dar error los OGG, yo los uso sin problemas. Lo de fakelib es porque son "librerías fake": están integradas en pxtb y pxtp, no sueltas como en BennuGD.
Y sobre los textos: Probablemente tengas que convertir los BPP de esa fuente a 32bpp, asumo. Si no es el caso, lo desconozco. Yo hace ya mucho tiempo que dejé de utilizar las funciones de texto de BennuGD para crearme unas propias sobre FPGs en las que cada letra acaba siendo un proceso propio.
La fuente integrada no funciona por ahora.
Mod_blendop no funciona por ahora y probablemente se reinvente desde cero para adecuarlo a los efectos gráficos que pueden conseguirse con OpenGL.
Tomo nota y lo añado al listado de bugs :)
Vale, ya me aclaré con lo de los ogg xD
El problema era que tenía un "import.ogg" que en algún momento de la vida de Bennu debió ser necesario (o...no, no se, por algo lo tendría, supongo xD) para importar
ogg.dll...en pixstudio no solo no es necesario ponerlo, sino que no lo reconoce aunque metas la dll en la carpeta xD
(Parece que en bennu realmente tampoco es necesario poner el import, pero necesitas igual la ogg.dll para reproducirlos, al menos en la versión que tengo por aquí)
Eso si, parece que se oyen en calidad considerablemente mas baja que en Bennu...he probado hurgando con la global sound_freq (Que no recordaba pero la tenía por ahí en el código xD), pero en principio nada. Igual es el ogg concreto que no se lleva bien con la nueva libreria de audio.
Iba a reportar que al quitar el foco se queda la pantalla negra...pero resulta que era porque soy tan inteligente y chachiguay que en el programa que estoy usando programé que se pausase automáticamente al perder el foco y ya no me acordaba xDD
Sin embargo, esto me llevó a otro bug, la pantalla no debía quedarse negra al pausar, sino oscurecida, resulta que flags=4 no funciona (Que teniendo la local alpha, pa que quieres ya flags 4, pero bueno xD)
Quote from: PiXeL on September 14, 2015, 05:47:11 PM
A estas alturas, desconocía la función get_real_point :| Creo que la he inventado en más de una ocasión con mi propio código xD
Juaaaas! ;D
Bugs apuntados xD
Sigue así, y cuando Joseba vuelva de vacaciones nos matará a los dos xD
Muchas gracias por probarlo.
Os contestaré más largo pero yo diría que flags=4 no lo podré implementar, de momento, pero vamos, que os lo confirmaré-
Meh, lo dicho, teniendo alpha (y no siendo la retrocompatibilidad prioritaria como era en Bennu) poco importa :)
Por curiosidad probé, y flags 32 tampoco va (pero flags 16 va perfect)
Gran trabajo, Josebita! ;D
Muchas gracias :)
B_TRANSLUCENT debería funcionar, pero es verdad que es un poco tinto tenerlo si hay alpha.
Mira a ver si puedes caracterizar lo del sonido, porque no soy consciente de haber tocado nada importante en la mod_sound de momento.
Prueba si eso con los mismos ogg que usé yo.
Probé con un código mas simple que un botijo por si acaso:
program ogg;
import "mod_sound"
begin
play_song(load_song("./bdk.ogg"), -1);
// play_song(load_song("./zb.ogg"), -1);
loop
frame;
end
end
Y se sigue oyendo medio ratonil en pixstudio...en Bennu en cambio va cristalino. Aquí (https://dl.dropboxusercontent.com/u/8279424/musiqueli_pal_guateque.rar) están los oggs en concreto con los que me di cuen de esto.
Música aparte, en efectos de sonido...pues la demo que he probado solo tiene uno xD....pero diría que se oye perfect.
Mis dinos suenan perfecto, ¿estás seguro de que has cambiado la frecuencia y el estéreo?
sound_freq=44100;
sound_mode=mode_stereo;
El sound_freq si lo tenía a 44100 en la demo con la que testeé, pero nada, al menos con esos oggs. En Bennu si se oye bien, incluso con el código que puse en mi post anterior donde no ajusto nada de eso.
EDIT: Lo de especificar modo estereo no lo tenía, pero tampoco lo arregla.
Posiblemente work in progress (Y al no funcionar la fuente predeterminada, hasta que se arregle eso nada, imagino), pero la consola de debug no acaba de funcionar....aunque da señales de vida xD
Puedo pausar/despausar con alt+c y avanzar frame a frame con F10, pero no se muestra la consola (Aún así intenté cambiar variables escribiendo "a ciegas", pero no funciona)
P.D: Sigo insistiendo en que los oggs se oyen de aquella manera, como decía en el otro hilo. No es que se oiga muy mal, de hecho da el pego, pero se nota mucha diferencia en nitidez al comparar con el mismo archivo reproducido en Bennu. El que no me crea que simplemente pruebe el ejemplo con los oggs que posteé antes con Bennu y Pixstudio.
P.D-2:
-Alguien tiene por ahí alguna fuente de 32 bits? Es para hacerme un contador de fps (Normalmente lo miraría en la consola, pero claro :P). Tengo un par de editores de fnt por aqui, pero no veo que ninguno me de opción de 32 bits, si alguien sabe de algún editor que si, pues también me vale.
-Acepta fuentes ttf? Probé a meter alguna y no se ve, pero tampoco me protesta...
La consola aún no se muestra, no. Pero funciona. Si escribes los comandos, la salida se irá mostrando por consola. Si usas cygwin, se mostrará con colores. La idea es que en PixTudio la consola de debug sea extensa al juego. Es decir, el debugging se haría desde el IDE y no desde el propio juego. Todavía no he llegado ahí.
Busca en el repo de PixTudio, en algún momento hubo un fnt de 32bpp.
Lo del audio lo probaré, pero a la vuelta del viaje.
Quote from: La momia que fuma on September 23, 2015, 04:16:16 PM
Posiblemente work in progress (Y al no funcionar la fuente predeterminada, hasta que se arregle eso nada, imagino), pero la consola de debug no acaba de funcionar....aunque da señales de vida xD
Puedo pausar/despausar con alt+c y avanzar frame a frame con F10, pero no se muestra la consola (Aún así intenté cambiar variables escribiendo "a ciegas", pero no funciona)
P.D: Sigo insistiendo en que los oggs se oyen de aquella manera, como decía en el otro hilo. No es que se oiga muy mal, de hecho da el pego, pero se nota mucha diferencia en nitidez al comparar con el mismo archivo reproducido en Bennu. El que no me crea que simplemente pruebe el ejemplo con los oggs que posteé antes con Bennu y Pixstudio.
P.D-2:
-Alguien tiene por ahí alguna fuente de 32 bits? Es para hacerme un contador de fps (Normalmente lo miraría en la consola, pero claro :P). Tengo un par de editores de fnt por aqui, pero no veo que ninguno me de opción de 32 bits, si alguien sabe de algún editor que si, pues también me vale.
-Acepta fuentes ttf? Probé a meter alguna y no se ve, pero tampoco me protesta...
Momia, pilla una fuente de 32bpp de aquí:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/raw/8a70dbbca5f83357d045311169d058008634fdb4/projects/QTCreator/font.fnt
Estoy haciendo algunas cambios más, lo detallo en el post de las FAQ.
Quote from: La momia que fuma on September 23, 2015, 04:16:16 PM
Posiblemente work in progress (Y al no funcionar la fuente predeterminada, hasta que se arregle eso nada, imagino), pero la consola de debug no acaba de funcionar....aunque da señales de vida xD
Puedo pausar/despausar con alt+c y avanzar frame a frame con F10, pero no se muestra la consola (Aún así intenté cambiar variables escribiendo "a ciegas", pero no funciona)
P.D: Sigo insistiendo en que los oggs se oyen de aquella manera, como decía en el otro hilo. No es que se oiga muy mal, de hecho da el pego, pero se nota mucha diferencia en nitidez al comparar con el mismo archivo reproducido en Bennu. El que no me crea que simplemente pruebe el ejemplo con los oggs que posteé antes con Bennu y Pixstudio.
P.D-2:
-Alguien tiene por ahí alguna fuente de 32 bits? Es para hacerme un contador de fps (Normalmente lo miraría en la consola, pero claro :P). Tengo un par de editores de fnt por aqui, pero no veo que ninguno me de opción de 32 bits, si alguien sabe de algún editor que si, pues también me vale.
-Acepta fuentes ttf? Probé a meter alguna y no se ve, pero tampoco me protesta...
Hace unos minutos expresaba en otro hilo mi jolgorio y algarabía por el letterboxing tan cuco que hace Pixstudio cuando la relación de aspecto no es la misma que la del monitor...pues una de cal y otra de arena! xD
Parece ser que con eso se descuajeringa el posicionamiento del ratón (o mas bien los límites de este), como que pilla solo un cuadrante (superior derecho) de la pantalla.
O sea, mueves el raton a la derecha o hacia abajo, y se para mucho antes de lo debido. Este límite depende de la resolución que pongas, por ejemplo, a 800x600, en mi pantalla (de 1920x1080) salta el "tope" del ratón mas o menos (aunque no exactamente) a la mitad de la pantalla. A 320x240 solo me deja moverme en una esquinita, y cuanto mas aumento de resolución mas margen me da.
Solo en pantalla completa, en ventana va bien.
Quote from: La momia que fuma on January 30, 2016, 03:27:58 AM
O sea, mueves el raton a la derecha o hacia abajo, y se para mucho antes de lo debido. Este límite depende de la resolución que pongas, por ejemplo, a 800x600, en mi pantalla (de 1920x1080) salta el "tope" del ratón mas o menos (aunque no exactamente) a la mitad de la pantalla. A 320x240 solo me deja moverme en una esquinita, y cuanto mas aumento de resolución mas margen me da.
Con los últimos binarios que subió Pixel, ¿verdad?.
Lo miro y lo reviso.
No se si sea un bug, pero set_text_color() no cambia el color del texto
Quote from: Kloppix on July 04, 2016, 03:06:19 PM
No se si sea un bug, pero set_text_color() no cambia el color del texto
supongo que deberia cambiar el color, pero solo si es de 1bpp
Lo certifico, es más, me hice un miniprograma para pasar las fuentes a 1bpp y poder así usar el comando.
Por ahí debe de andar.
No lo encuentro. Así que lo posteo de nuevo.
Es una mierda, pero me hace el apaño. Y peta por todos lados.
Convierte mediante dos métodos:
-Primer botón: 'a palo seco'.
-Botón FS: Intenta usar un dither con más pena que gloria.
Espero que te valga. :)
No sabía que las fuentes tenían que ser de 1b. Gracias por el programa, Fede.
Me acabo de enterar por la Wiki, que en Bennu también era necesario que la fuente sea de 1 bit. Lo que no entiendo ahora es por que Bennu puede cambiar sin problemas el color de la fuente del sistema mediante "set_text_color(0,xyz)", mientras que Pixstudio no lo hace.
Kloppix: PixTudio ha cambiado muchas cosas, y por ello rotas otras tantas. Si quieres el bug resuelto, repórtalo aquí:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/issues?status=new&status=open
Quote from: panreyes on July 05, 2016, 10:03:23 AM
Kloppix: PixTudio ha cambiado muchas cosas, y por ello rotas otras tantas. Si quieres el bug resuelto, repórtalo aquí:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/issues?status=new&status=open (https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/issues?status=new&status=open)
Muchas gracias Pixel y felicitaciones a ti, a Joseba y a l1nk3rn3l por PixTudio.
P.D. (Me acabo de enterar que el nombre no es pix
studio sino pixtudio :P )
De todas formas, PixTudio trabaja con gráficos de 32 bits, y según Josebita, todo lo que tiene que ver con cambios de colores a otras profundidades de color aun no funcionaba (al menos el tema de paletas a 8 bits). Que no te extrañe que el soporte de gráficos 1bpp aun no esté implementado.
Fíjate si es así que el fade tampoco funciona bien y está implementado de forma provisional. Según dijo, debía terminar el soporte acelerado a gráficos de 32 bits, ver si le podía dar soporte a los de 16bits sin comprometer la compatibilidad, el código o el rendimiento, y más adelante se evaluaría el tema de los 8bits. Lo dicho, no sé si los gráficos 1bpp van por el mismo camino (no he respondido antes esperando que saltase él).
Gracias por ir comentando.
Una cosita más: PixTudio soporta fuentes en formato TTF a 32bpp y con ellas sí que funciona set_text_color(). Es decir que funciona:
* Con fuentes FNT de 1bpp
* Con fuentes TTF
Ah, ok.
Entonces la fuente del sistema ¿seguía siendo a 1bpp o se cambió definitivamente por aquella de 32bits?
;D 8) buenaj buenaj!!! ya era raro que yo no apareciera con mis novatadas de tortuga adolescente!! como estan??? he empaquetado con pixstudio para windows y algunos amigos que estan probando mi juego dice que el instalador en sistema de 32bits les ha dado error!! a que se debe esto??? parece que el instalador se ha dado de buenas madres en sistemas de 64bits!!
Quote from: fulgorelizz on July 05, 2016, 08:50:28 PM
;D 8) buenaj buenaj!!! ya era raro que yo no apareciera con mis novatadas de tortuga adolescente!! como estan??? he empaquetado con pixstudio para windows y algunos amigos que estan probando mi juego dice que el instalador en sistema de 32bits les ha dado error!! a que se debe esto??? parece que el instalador se ha dado de buenas madres en sistemas de 64bits!!
Voy a necesitar más detalles...
Quote from: fulgorelizz on July 05, 2016, 08:50:28 PM
;D 8) buenaj buenaj!!! ya era raro que yo no apareciera con mis novatadas de tortuga adolescente!! como estan??? he empaquetado con pixstudio para windows y algunos amigos que estan probando mi juego dice que el instalador en sistema de 32bits les ha dado error!! a que se debe esto??? parece que el instalador se ha dado de buenas madres en sistemas de 64bits!!
Creo que esto va a tener que ver con PixTudio Project Manager :)
Fulgorelizz, mándame el EXE que te ha generado NSIS a panreyesPONAQUIUNAARROBApanreyes.com y lo compruebo
Quote from: panreyes on July 06, 2016, 10:26:55 AM
Quote from: fulgorelizz on July 05, 2016, 08:50:28 PM
;D 8) buenaj buenaj!!! ya era raro que yo no apareciera con mis novatadas de tortuga adolescente!! como estan??? he empaquetado con pixstudio para windows y algunos amigos que estan probando mi juego dice que el instalador en sistema de 32bits les ha dado error!! a que se debe esto??? parece que el instalador se ha dado de buenas madres en sistemas de 64bits!!
Creo que esto va a tener que ver con PixTudio Project Manager :)
Fulgorelizz, mándame el EXE que te ha generado NSIS a panreyesPONAQUIUNAARROBApanreyes.com y lo compruebo
http://www.mediafire.com/download/hykdockpik7do9o/Magic+Chil+-+Impossibly+Magic+demo+setup.rar (http://www.mediafire.com/download/hykdockpik7do9o/Magic+Chil+-+Impossibly+Magic+demo+setup.rar)
alli te dejo el link!!!
@fulgorelizz: Lo he probado. Se ha instalado, lo he ejecutado, y se me ha quedado en una ventana extraña, muy alta y muy poco ancha, a la izquierda del todo del escritorio.
Ha empezado a mostrarse el juego, pero con ese formato extraño.
Por otro lado, ese instalador no ha sido generado con mi programa, por lo que no te sé decir por qué te falla. De hecho, me resulta extraño porque parece NSIS pero no es NSIS.
Quote from: josebita on July 05, 2016, 04:17:18 PM
Gracias por ir comentando.
Una cosita más: PixTudio soporta fuentes en formato TTF a 32bpp y con ellas sí que funciona set_text_color(). Es decir que funciona:
* Con fuentes FNT de 1bpp
* Con fuentes TTF
Que buena noticia Joseba. Ayer mismo estaba viendo como convertir TTF al viejo FNT.
Tengo la misma duda que Drumpi acerca de la fuente del sistema. :-[
Quote from: Drumpi on July 05, 2016, 12:04:54 PM
De todas formas, PixTudio trabaja con gráficos de 32 bits, y según Josebita, todo lo que tiene que ver con cambios de colores a otras profundidades de color aun no funcionaba (al menos el tema de paletas a 8 bits). Que no te extrañe que el soporte de gráficos 1bpp aun no esté implementado.
Fíjate si es así que el fade tampoco funciona bien y está implementado de forma provisional. Según dijo, debía terminar el soporte acelerado a gráficos de 32 bits, ver si le podía dar soporte a los de 16bits sin comprometer la compatibilidad, el código o el rendimiento, y más adelante se evaluaría el tema de los 8bits. Lo dicho, no sé si los gráficos 1bpp van por el mismo camino (no he respondido antes esperando que saltase él).
Gracias Drumpi. Ya me puse a leer el diario de desarrollo. Al comienzo me daba muchísima pereza, pero ahora me parece interesante :P