Saludos. Tengo una curiosidad a ver si me ayudan a despejar mi duda. Resulta ser que tengo dos procesos, una padre y otro hijo, puesto q el segundo se lanza desde el primero. La idea es que el proceso hijo incremente(++) el Graph del padre. Trate de dos maneras: El id del padre es pasado como parámetro entre los parentesis de cuando se lanza el proceso hijo. Pero al hacerlo de esta manera, no funciona el incremento o en si no se lo q hace, el grafico del padre en vez de ser el siguiente desaparece. La manera en que me funcionó fue con la variable father. Me gustaria entender por qué la primera forma no funciona. Gracias de antemano.
Debería funcionar igual. La variable father contiene el numero id del padre igual que se lo estarías pasando por parámetro. Quizás con el código podríamos ver el error...
PROCESS minigo()
PRIVATE
END
BEGIN
CTYPE=C_SCROLL;
FILE=enemies;
GRAPH=1;
X=100;
Y=100;
minigo_jump(ID);
LOOP
FRAME;
END
END
//------------------------------------------------------------------------------
PROCESS minigo_jump(int father_id)
PRIVATE
int i;
END
BEGIN
father_id.GRAPH+=1;
FOR (i=1;i<60;i++)
FRAME;
END
father_id.GRAPH-=1;
FOR (i=1;i<60;i++)
FRAME;
END
father_id.GRAPH+=1;
FOR (i=1;i<40;i++)
FRAME;
END
father_id.GRAPH-=1;
FOR (i=1;i<40;i++)
FRAME;
END
father_id.GRAPH+=1;
FOR (i=1;i<20;i++)
FRAME;
END
father_id.GRAPH-=1;
FOR (i=1;i<20;i++)
FRAME;
END
father_id.GRAPH+=1;
FOR (i=1;i<10;i++)
FRAME;
END
father_id.GRAPH-=1;
FOR (i=1;i<10;i++)
FRAME;
END
END
Quote from: everbill on October 10, 2015, 07:54:56 PM
PROCESS minigo_jump(int father_id)
Um... prueba con
PROCESS minigo_jump(minigo father_id)Aunque no entiendo para qué pasas el id del father... puedes acceder a él mediante la variable local father ???
Pues he probado tu ejemplo y me funciona correctamente. El gráfico del father va cambiando entre 1 y 2...
pues... hoy me funciona :| sin alterar el codigo. Me hare el loco y seguire usando la variable father. La politica linuxera "si funciona no lo toques" x).
Por cierto pronto publicare un nuevo ide para bennu en el foro. Asi q atentos ;).