Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Windgate on January 29, 2009, 07:43:02 PM

Title: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on January 29, 2009, 07:43:02 PM
Probando poco a poco las funciones de Bennu3D tengo este proyecto en que simulo un "castillo de naipes" que puedes derribar o bien dejarlo colapsarse bajo su propio peso.

La simulacion es configurable a partir de las CONST del codigo, con una buena CPU se pueden hacer simulaciones impresionantes con cientos de columnas que se derriban bajo los efectos luminosos de una hoguera hecha con el sistema de emision de particulas...

Espero que lo disfruten, tengo una duda antes de continuar con el proyecto. Estoy usando la instruccion:

M8E_LOADANIMODEL(nombre + ".md2");

La uso en un LOOP hasta 2000 veces, cargando siempre el mismo modelo, ¿Hay algun metodo mas eficiente?

Cualquier aclaracion sera bienvenida, el codigo fuente esta disponible y bastante comentado. En proximas versiones la simulacion sera configurable desde el propio programa con un menu sencillo.

DESCARGAR AQUI: http://www.mediafire.com/file/rggyzhy12hj/Bennu Muchedumbre.0.7.zip (http://www.mediafire.com/file/rggyzhy12hj/Bennu%20Muchedumbre.0.7.zip)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on January 29, 2009, 08:34:25 PM
gracias... bajando...
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Prg on January 29, 2009, 11:15:29 PM
QuoteLa uso en un LOOP hasta 2000 veces, cargando siempre el mismo modelo, ¿Hay algun metodo mas eficiente?

lo mismo me pregunté alguna vez, pero no he logrado nada (los cargo igual), y peor aún, ahora tengo problemas com M8E_CLEARSCENE();
no se si sea por el formato o la forma de cargar :) . 
¡¡¡ojalá los models fuetan como los gráficos!!!

:)

Descargando y probando, esto me emociona :)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Prg on January 30, 2009, 01:18:36 AM
lo he probado amigo, excelente prueba de física, me encantó. lo único que mi pc renegó un poco, pero muy poco.  :D

je je, lo de M8E_CLEARSCENE(); ya encontré mi problema, era yo y no la función, je je...
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on January 30, 2009, 01:31:23 AM
Arg, esperaba que alguien me iluminase al instante con alguna alternativa a las cientos de veces que cargo el mismo fichero MD2 con M8E_LOADANIMODEL()  ???

En otro orden: Quiero poner un tanque en el escenario (Ya tengo el modelo), y requiero un sistema de particulas que se active y desactive, respectivamente, cada vez que dispara. Tengo puestos los emisores de particulas, pero no he aprendido a removerlos, ¿Hay alguna funcion especifica? Con una descripcion de las funciones de emision de particulas me sirve, tengo documentacion de Bennu3D pero faltan muchas de las funciones.

Me alegro de que os haya gustado, he pasado grandes ratos configurando enormes castillos de naipes y derribandolos, hasta 1,5Gb de RAM me he comido con la simulacion xD
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on January 30, 2009, 03:50:58 AM
Lamentablemente no pude probarlo, no funciona con la ultima version de bennu, para que version de bennu es?
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Prg on January 30, 2009, 04:48:32 PM
funciona con la 15c perfectamente.

para remover las patículas se hace con m8e_modelremove(nombre_del_model), pero las puedes hacer invisibles con M8E_MODELVISIBLE(model,true/false); :)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on January 30, 2009, 05:30:51 PM
a mi no me compila... y cuando quiero poner los imports (que no estan en el codigo) falla en muchas cosas como el ";" en los FROM y otras cosas mas, cosas que modifique/corregi muchas versiones de bennu atras...
tampoco reconoce la bennu3d como una dll... ya que no esta construida con el nuevo metodo de dlls... que lo hice cuando hice el port a linux, y cuando aparecio la primer version de bennu en linux...

yo creo que esta con la wip2... si a vos te funciona, entonces no estas usando la 15c.
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Prg on January 30, 2009, 06:35:11 PM
je, je, perdón, olvidé decir que el archivo se me había corrompido, y me tocó modificar un poco las cosas, además de corregir los from y algunas otras cosas, cambié las librerías por las compatibles con la nueva versión (es que como no corría, pensé que también se me habían dañado, creo que era por que no eran las compatibles). si quieren probarlo, aquí está el código y las librerías, sólo extráiganlo en la carpeta donde estaban las librerías ateriores y dejen que éstas tomen su lugar. trabajo en windows, no se si sea igual en linux, pero como no había otra versión de las librerías quiero suponer que sí.

http://rapidshare.com/files/191687190/Bennu_Muchedumbre.0.7.rar.html

windgate, aquí están las librerías de bennu3d más nuevas... eso creo... si quieres que te pase todos los ejemplos, me dices, o puedo buscar en enlace en el foro, para pasártelo :)

Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on January 30, 2009, 08:00:03 PM
en principio deberia funcionar igual con wine... ya corri otros programas bennu con ejecutables windows en linux sin problemas...
gracias
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on January 30, 2009, 08:24:16 PM
muy curiosa la demo, veo un poco de basura en la parte superior de la textura del fuego... y cuando pulso I se queda todo freezado...
por otra parte, funciona perfecto en linux con wine...
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on January 31, 2009, 04:28:03 AM
Arg, siento mucho el lio de versiones, es mi eterno problema, y es que tengo un instalador del Crimson Editor que debe ser versión antigua. Desde esa instalación es desde donde programo todo en Bennu.

¿Algún link actualizado del Crimson Editor que además me instale los archivos de la última distribución (wip15 para windows)? Indago en el ftp de descargas a ver si logro actualizar algo mientras tanto...

SplinterGU, al pulsar I,K y teclas cercanas intercambias los valores de los focos de iluminación. Tengo un pequeño problema con el último de los focos que cargo, ya que no me deja modificarlo, lo tengo anotado en la "documentación" del proyecto.

Sigo investigando. Muchas gracias por esa informacion Prg, valiosísima!!!
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: fr0d0b0ls0n on February 12, 2009, 07:59:24 PM
Me crashea con el WIP 15c.

¿No podrías poner una versión con todos los archivos con los que funcione?
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on February 13, 2009, 09:56:29 PM
Aquí os dejo lo que viene siendo la última versión. Actualicé todos los DLL a la última versión que tenéis colgada, así que debería funcionaros sin problema... Probadlo y me decís, me alegraría mucho saber que por fin tengo la última versión.

El "juego" ha cambiado un poco, ahora hay luces móviles y partículas, y el castillo de naipes es más pequeño. Como ya dije, desde el código, puede cambiarse el valor de varias CONST para modificar el comportamiento (Gravedad, peso, posición, cantidad de columnas....).

http://www.mediafire.com/file/otmj3zn0mij/Bennu Muchedumbre.0.9.zip (http://www.mediafire.com/file/otmj3zn0mij/Bennu%20Muchedumbre.0.9.zip)
[/b]
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Goku jr on February 20, 2009, 12:22:32 PM
no se me ejecuta,tengo la ultima version de bennu
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on February 26, 2009, 05:18:50 PM
Caca de orco!!!

¿Te da error de compilación o de ejecución? ¿De qué se queja? Cuenta un poco Goku, tarde o temprano tiene que funcionaros a todos, como te digo recién está actualizado con las últimas versiones de los DLL, el compilador y el intérprete. Nu se que más hacer...

:'(

Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: l1nk3rn3l on February 27, 2009, 02:53:05 PM
se me olvido opinar esta muy bueno...
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Goku jr on February 27, 2009, 09:34:33 PM
Perdon! ya me funciono! jejeje
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on February 28, 2009, 07:43:23 PM
¿Te funcionó de verdad? Entonces es que tengo la última versión de Bennu???

Confírmamelo y me harás un 10% más feliz. Por cierto, ahora estaba probando una a una las funciones de la librería 3D, he puesto partículas móviles que recorren el escenario e iluminan allá por donde pasan, va de lujo con el castillo de naipes por en medio. De todas formas aún me falta para poder llamar "juego" a este ejemplito.
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on March 07, 2009, 08:16:03 AM
Adjunto la última versión tal y como quedó, incorporé unos fuegos "danzantes" en el escenario, hechos con partículas, que recorren un spline y llevan asociado un foco de luz cada uno de ellos que ilumina los modelos.

http://www.mediafire.com/file/mzenmdotmhd/FisicaBennu.1.0.zip

Este es el final de mi primera batalla con Bennu3D, he aprendido muchísimo pero creo que es momento de empezar desde cero un nuevo proyecto 3D con mejor pie, ya que en este último todo han sido pruebas... Había tocado algo de OpenGL antes de pasar a Bennu3D y he de decir que OpenGL es una basura y no le llega ni a la suela de los zapatos, para programar videojuegos o escenas 3D Bennu3D es increíble!!! Lástima que la documentación 3D siga siendo escasa...

Por cierto, para ejecutar el juego (Desde Windows...) abrir el fuente videojuego.PRG con Crimson Editor y pulsar F6 para compilar y ejecutar. Los de Linux, como siempre, supongo que tendréis que tocar algo de mi sucio código  :-[

(Hay un problema de colisiones en el escenario, hay que cruzar saltando un "muro inexistente", ese problema apareció un buen día que actualicé las DLL y no he logrado quitarlo, cualquier sugerencia se agradece...  ???)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: blostec on March 23, 2009, 09:45:20 AM

Un ejemplo muy útil, se me pasó este post y no lo había probado. Gracias Windgate por compartirlo. Saludos y karma++
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on April 04, 2009, 08:00:28 AM
Este proyecto queda abandonado y he comenzado otro similar aunque basado en PRGs separados para organizar mejor el proyecto y poder hacer reutilización de ellos.

Me queda una parte amarga de él... Y es que cuando actualicé a la última versión de Bennu3D experimenté ciertos problemas para resolver las colisiones con el escenario... De hecho en ciertos puntos "parecía" haber paredes donde NO las había... Y con versiones anteriores de Bennu3D no pasa...

Recuerdo haber leído algún comentario sobre este tema, si alguien aporta cualquier cosa será jodidamente bienvenido.

Felicidades muchachos (Aunque el cumple es mío eeeeeeeeeehhh xD)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: l1nk3rn3l on April 04, 2009, 08:48:08 PM
es verdad, las funciones que tiene irrlicht de colisiones
dan pena, voy a usar las funciones de colision desde
la libreria de fisica newton y estara arreglado
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Prg on April 05, 2009, 02:02:11 AM
 :)
oye link, y para cuándo podríamos ver algo de lo que será la próxima versión, aunque sea háblanos de algunos de los shaders que vendrán o las mejoras, en verdad que me tienes comiendo ansias (comiendo porque no quierdo demostrar que estoy ansioso  y entonces me como las ansias  :D )

gracias por las librerías, muchísimas gracias por todo link :)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: l1nk3rn3l on April 06, 2009, 09:10:06 PM
bueno he tenido trabajo y he  avanzado lento la libreria
los shaders mas importantes podria nombrar
el de agua realista,  el de transparente, lava, etc
y postprocesos como vision nocturna, bloom, y otros raros

por ejemplo el bloom, note el brillo del exterior(juego halfLife)
(http://www.madabouthats.org/images/cgshader-3.jpg)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on April 06, 2009, 11:05:29 PM
wait! eso es con bennu3d? me queres matar de asombro?
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Prg on April 07, 2009, 02:48:10 AM
wow amigo, se ve padrísimo, me encanta la realidad que se le puede dar al ambiente con ese efecto, el brillo se ve padrísimo  :)

¿disculpa, y en el agua tienes pensado tener reflejos? y en la lava... bueno, mejor lo veré en lugar de preguntar cómo será el de lava.

gracias por tus librerías amigo, espero con ansias la nueva versión :)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on April 07, 2009, 05:14:32 PM
¿¿¿Eso es Bennu3D???

lol, estoy deseando probarlo, está avanzando muchísimo, se debería continuar con ese proyecto de actualización de la documentación de la librería del que se estuvo hablando por el foro también...

El efecto de la luz me deja absolutamente boquiabierto :O
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Drumpi on April 07, 2009, 05:18:23 PM
Yo no me aclaro ¿es bennu3d o una foto del halflife como muestra de lo que se podría hacer?
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on April 07, 2009, 06:56:21 PM
Maldita sea, será el juego Half Life y estamos aquí babeando en plan zombie del Resident Evil...

¡¡¡Que alguien lo confirme por favor!!! ¿Tenemos ese potencial lumínico-virtual a nuestro alcance?
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Prg on April 07, 2009, 10:49:15 PM
je je je, tienes ese potencial luminico, y muchos otros, aunque quiza la imagen no sea con bennud (no lo se, sólo link), sin embargo estoy seguro que con la bennud se podrán conseguir mejores efectos (mejor que en la image), ¿saben por qué?... pues porque a diferencia de juegos como half life (el cual estaba restringido a un software que intentaba sobrevivir con un hardware poco potente), los juegos del bennu no tienen ninguna limitación, y funcionana con las capacidades del hardware, pudiendo hacer lo qe tu computadora "actual" pueda hacer (claro, claro... también tu direct x  y las librerías de las que dependen, pero eso es otra cosa ) :)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on April 08, 2009, 12:50:51 AM
para tanto?
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Drumpi on April 08, 2009, 01:10:31 AM
¡¡Venga, fiesta!! Hagamos el Crysis con bennu ya de paso :D :D :D :D :D
No, en serio, yo ya es que me hago un lio ¿tiene algo que ver DX en esto? ya no se si bennu3d va por soft, por hard, que qué es irrlitch...
Tampoco me he puesto a mirarlo, tengo demasiadas cosas en la cabeza, y ahora estoy en periodo de switch off: no he programado casi nada desde que hice lo último del editor de fuentes :S
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on April 08, 2009, 01:41:07 AM
bennu3d usa irrlitch, y es por hardware...

yo hice una pregunta/proposicion a link3rn3l, aca en el foro, que no me respondio sobre integrar de mejor forma a la bennu3d a bennu, para que cada modelo sea un proceso, al estilo 2D donde un sprite es un proceso.

estoy dispuesto a colaborar y hasta propongo hacerle la primera version (usando el codigo de la bennu3d actual) y que luego el lo continue.

eso seria la integracion perfecta.
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Prg on April 08, 2009, 02:44:25 AM
Quoteeso seria la integracion perfecta.
si,  sería genial, imaginen que cada proceso tenga su propio model u objeto 2d... y todavía más genial que los gráficos de bennu 2d funcionen  en el 3d (map_block_copy, map put, etc, sería genial)
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on April 08, 2009, 11:54:45 AM
Pues sí, ese ha sido el espíritu de Bennu/Fenix/DIV, que cada proceso tenga de serie ciertas variables locales predefinidas.

Veáse: El modelo en sí, su textura asociada, el frame actual que muestra el modelo, su posición x,y,z, los flags...

Lo cierto es que ese espíritu de Bennu se pierde cuando pasas a programar en 3D.

Qué ganas tengo de reenganchar el 3D para ponerme a probar ese tipo de cosas, aunque no sea modificando la librería, simplemente usando algunos TYPE y cosas así...
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: josebita on April 08, 2009, 02:51:59 PM
Quote from: SplinterGU on April 08, 2009, 01:41:07 AM
bennu3d usa irrlitch, y es por hardware...

yo hice una pregunta/proposicion a link3rn3l, aca en el foro, que no me respondio sobre integrar de mejor forma a la bennu3d a bennu, para que cada modelo sea un proceso, al estilo 2D donde un sprite es un proceso.

estoy dispuesto a colaborar y hasta propongo hacerle la primera version (usando el codigo de la bennu3d actual) y que luego el lo continue.

eso seria la integracion perfecta.
La verdad es que eso sería espectacular.... De todas formas, si se llegara a hacer (por favor!!!) habría que mirar lo de la licencia, porque la librería Newton que por lo que he visto se usa para las coliciones, tiene una licencia (http://www.newtondynamics.com/SDKLicense.html) que no parece compatible con la GPL (por aquello de que impone limitaciones a la redistribución).
Parece (http://irrlicht.sourceforge.net/tut_ode.html) posible usar ODE (http://www.ode.org/) en su lugar, que parece que es muy buena también y se puede usar bajo licencia BSD o LGPL.

Pero vamos, que me parece genial hacerlo y voto muy a favor de esto y si puedo ayudar, avisad, porque creo que sería un enorme paso adelante para bennu.
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: l1nk3rn3l on April 08, 2009, 05:16:10 PM
si estuve comentando que habrian sombreadores ( shaders )
de juegos comerciales disponible para Bennu y claro
aclare que la foto es del halflife2 con el motor source.. de ellos claro..

los juegos comerciales actuales usan shaders para sus efectos
y para realizar shaders tienes que compartir el codigo
porque los shaders es lenguaje C o ASM sin compilar
osease puedes leer el codigo fuente sin protegerlo en la mayoria de
casos..

en resumen los efectos del crysis los podrias correr en bennu
por asi decirlo...

y sobre la integracion si splinter me comento hace meses sobre
el tema, se podria usar variables para afectar los modelos
pero no se podria integrar los procesos 2d con los 3d al mismo tiempo claro,
porque como comentaba prg se puede dejar de hacer render3d y comienza
el 2d automaticamente, por la sencilla razon que la bennu3d corre sobre hardware
y bennu no .. osease bennu no aprovecha las opengl por asi decirlo.

y bueno tomare la sugerencia de la libreria de fisica no habia tenido eso en cuenta..
tomare como referencia la hiper3d y la Voxel de tristan  para hacer la integracion..
cualquier duda se la consultare a splinter y al que quiera colaborar
ya que la libreria se esta demorando sacare betas para que sugieran mas cosas

muchas gracias.. y esto se convirtio en offtopic jeje
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on April 08, 2009, 11:07:23 PM
Me parece raro sean codigos C o ASM distribuidos en el juego, deben ser un pseudo lenguaje o un interprete.

Yo no te aconsejo que te bases en la hiper3d o en la Voxel, esas estan preparadas para fenix, en bennu tenes mejores formas de hacer estas cosas... es mas, el handle de render automatico ya lo tenes en el codigo, te lo hice yo, solo tenes que crear variables y armar algunas funciones para que se integren al core...
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: l1nk3rn3l on April 11, 2009, 04:05:23 PM
si estoy pensando hacer una version desde cero ..

el lunes hare unas preguntas, 

muchas gracias
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on April 11, 2009, 07:15:13 PM
En cuanto a integrar 2D y 3D a la vez en los procesos...

¿Podría hacerse que ctype determinase C_SCROLL, C_SCREEN y ahora C_3D por ejemplo...?

Si estás en C_3D se siguen reutilizando x,y,z pero son para otra cosa, y graph podría determinar el frame del modelo 3D, y file el fichero en el que se encuentra... Son ideas. Incluso el angle podría reutilizarse si pasase a ser una struct con 3 componentes, lo mismo con size...

Qué curioso sería...
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: osk on April 11, 2009, 11:54:42 PM
Hola. Justamente ahora acabo de ver este topic en Barrapunto. Los comentarios son interesantes también:
http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/09/04/10/1315202.shtml
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: l1nk3rn3l on April 13, 2009, 10:38:08 PM
ya estuve mirando y para no castigar el rendimiento
solo se modificaria desde variables la rotacion
del modelo y la posicion del modelo...

perdon splinter seria correcto usar gr_new_object
para tal fin?

y usare bullet como motor de fisicas
tiene licencie zlib es viable?
http://www.bulletphysics.com/Bullet/wordpress/
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: josebita on April 13, 2009, 10:51:00 PM
Quotey usare bullet como motor de fisicas
tiene licencie zlib es viable?
Según la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Zlib_License) y la propia GNU (http://www.gnu.org/philosophy/license-list.html#GPLCompatibleLicenses), la zlib es compatible con la GPL, sin problemas :).

La verdad es que había leído muy poco de Bullet (en los changelogs de las versiones de Blender, sobre todo) pero viendo la página, tiene muy buena pinta.
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: SplinterGU on April 13, 2009, 11:11:06 PM
posiblemente no seria correcto usar gr_new_object... ya que el motor grafico es otro, pero hay que analizar en base a la necesidad...

pero posiblemente tengas que usar hooks...
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Prg on April 13, 2009, 11:46:37 PM
Quoteya estuve mirando y para no castigar el rendimiento
solo se modificaria desde variables la rotacion
del modelo y la posicion del modelo...

también se pueden modificar el modelo y la pose de animación (esto puede que si, puede que no)
las ventajas de modificar el modelo (me refiero al objeto cargado con m8e_loadanimodel) desde proceso es que podemos leer de qué proceso es el model que hemos tocado para disminuir o aumentar una local.
Title: Re: Ejemplo de fisica e iluminacion con Bennu3D
Post by: Windgate on October 21, 2009, 11:34:01 PM
Siento la nube de polvo que ha salido al volver a postear en este hilo, pero me sucede lo siguiente:

En este proyecto funcionaba correctamente la física del antiguo Bennu3D y quería volver a usar esas DLL para hacer unas pruebas. El caso es que no consigo compilar, me sale un error siempre:

Undefined procedure: M8E_INIT

¿Alguien conserva por un casual alguna versión de este proyecto y le funciona bien???

Recuerdo que lo hice todo con el Bennupack 1.4 y las DLL que llevaba de serie, compilando con el Crimson Editor. Si alguien puede aportar algo se lo agradeceré, sigo investigando por mi cuenta :-[

EDIT: Me autorespondo, con el Bennupack 1.2 sí que es posible usar la antigua física de Irrlicht, con sus limitaciones.