Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: DCelso on November 02, 2016, 06:45:22 PM

Title: Error o bug en png de 8 bits con transparente en primer color de la paleta.
Post by: DCelso on November 02, 2016, 06:45:22 PM
Error o bug en png de 8 bits con transparente en primer color de la paleta.

Misterios en bennu, este código saca un fondo rojo cuando ningún otro visor lo ve.


import "mod_video";
import "mod_map";
import "mod_key";
import "mod_screen";
import "mod_proc";

Global
    player jugador;
    int id_map_path;
    int fpg1;
Begin
    set_mode(1024,576,32);
    id_map_path = load_png ("8bt.png");
    put_screen(0,id_map_path);
    while (!key(_esc))
        frame;
      end
      let_me_alone();
    unload_map(0,id_map_path);
end


(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4376.0;attach=3765)
Title: Re:Error o bug en png de 8 bits con transparente en primer color de la paleta.
Post by: SplinterGU on November 03, 2016, 03:24:47 AM
te pasas DCelso!

tu grafico convertido directamente con Gwenview a BMP
Title: Re:Error o bug en png de 8 bits con transparente en primer color de la paleta.
Post by: SplinterGU on November 03, 2016, 03:44:18 AM
yo creo que tenes una confusion en la diferencia entre transparente y transparencia o alfa... para bennugd, transparente es la ausencia de color (RGBA=0000), y transparencia es con respecto al valor del alpha... y aca vamos con que un color no se vea (aparentemente "transparente") no significa que sea realmente transparente... en este caso, el color era rojo, con un alpha a 0 (o cercano a 0).

algunas funciones no manejan alpha y solo procesan los graficos con colorkey, como ser put_screen.
Title: Re:Error o bug en png de 8 bits con transparente en primer color de la paleta.
Post by: DCelso on November 03, 2016, 06:13:41 AM
 :o, Gracias por la info Sprinter. desconocía eso . Habrá que añadirlo a la wiki.
Title: Re:Error o bug en png de 8 bits con transparente en primer color de la paleta.
Post by: SplinterGU on November 03, 2016, 12:11:40 PM
:)