Error o bug en png de 8 bits con transparente en primer color de la paleta.
Misterios en bennu, este código saca un fondo rojo cuando ningún otro visor lo ve.
import "mod_video";
import "mod_map";
import "mod_key";
import "mod_screen";
import "mod_proc";
Global
player jugador;
int id_map_path;
int fpg1;
Begin
set_mode(1024,576,32);
id_map_path = load_png ("8bt.png");
put_screen(0,id_map_path);
while (!key(_esc))
frame;
end
let_me_alone();
unload_map(0,id_map_path);
end
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=4376.0;attach=3765)
te pasas DCelso!
tu grafico convertido directamente con Gwenview a BMP
yo creo que tenes una confusion en la diferencia entre transparente y transparencia o alfa... para bennugd, transparente es la ausencia de color (RGBA=0000), y transparencia es con respecto al valor del alpha... y aca vamos con que un color no se vea (aparentemente "transparente") no significa que sea realmente transparente... en este caso, el color era rojo, con un alpha a 0 (o cercano a 0).
algunas funciones no manejan alpha y solo procesan los graficos con colorkey, como ser put_screen.
:o, Gracias por la info Sprinter. desconocía eso . Habrá que añadirlo a la wiki.
:)