Hola que tal,
bueno soy nuevo por aca, para mi sorpresa ya estaba registrado...
estoy tratando de pasarme de fenix a bennu.. lei por ahi que es lo mismo que fenix
solo que hay que llamar los import de lo que vamos a ocupar y algunas cosillas mas
logre incluir todos los import que me pidieron... pero no me muestra la imagen del fpg
estoy usando el fpg edit y lo creo en fenix 16 bits, kisas ahi esta mi problema...
hay un fpg edit especial para Bennu ?????
si ese no es el problema aca esta el codigo fuente....
PD: hace tiempo que no programo nada en fenix asi que puedo tener algo malo por ahi
ya que se me olvido todo !! ???
Program dm;
import "mod_proc";
import "mod_key";
import "mod_text";
import "mod_wm";
import "mod_video";
import "mod_map";
import "mod_screen";
Global
G_DEPTH =16;
begin
set_title("Demo");
set_mode(320,240,G_DEPTH);
set_fps(24,0);
load_fpg("gfx.fpg");
put_screen(0,2);
loop
if (key(_ESC)) exit("",0); end
frame;
end
end
probaste con la r28?
con la r24.. y en este momento con la r28 y no se ve nada !!!
al parecer es problema del FPG , lo probe con la version del ejemplo test
que programa FPG ocupan para hacer los mismos archivos ???
***********************************************
editado
me funcionan solamente los FPG de 8 bits, los de 16 no corren.... voy a probar con 32 bits !!! y aviso !!
cuidado de intentar poner un mapa (o fpg) de 16 sobre una pantalla de 8, no lo va a dibujar, no se puede dibujar algo de mayor profundidad sobre algo de menor...
mira el codigo fuente que puse arriba... me corre bien el fpg de 8 bits ,pero no el de 16 bits... alguien me puede explicar porke ???
supongo que con la variable que puse arriba G_DEPTH le estoy diciendo que quiero ejecutar set mode de 16 ??? no ?
G_DEPTH =16;
...
....
set_mode(320,240,G_DEPTH);
podes poner los fpg que usaste?
G_DEPTH es una variable reservada del sistema, al definirla como global, el uso como tal no es valido, y preserva el valor de la constante ya definida...
voy a ponerle un chequeo a esto, para no permitir definir como global una constante ya existente.
gracias...
proba reemplazando G_DEPTH por _G_DEPTH, vas a ver que ahi si funciona...
ahhh que bien ahora funciona !!!
MUCHAS GRACIAS A TI !!!!