Hola,
acabo de empezar con mi nuevo proyecto de videojuego 3D llamado Sport Wars. Antes de crear un hilo oficial sobre el mismo quería hacer una consulta, ya que he tenido un error de ejecución con el que no esperaba encontrarme.
El caso es que he diseñado el videojuego de manera que al principio muestra una pantalla de presentación usando funciones de Bennu "2D" como los fade() y put_screen(). Una vez se pulsa enter se finaliza este proceso y se invoca otro que se encarga del M8E_INIT() y del resto de funciones 3D.
La cuestión es que la parte de 3D funcionaba perfectamente hasta que le he añadido esa parte 2D delante. ¿No existe ninguna forma de combinar la parte 2D de Bennu con Bennu3D? Tened en cuenta que me he ocupado de que todo proceso 2D esté muerto antes de comenzar con el M8E_INIT(); pero el error de ejecución persiste.
Adjunto el link de descarga del videojuego con el error de ejecución y todo el código disponible (100% listo para Windows):
http://www.mediafire.com/?mizhemj2mzm (http://www.mediafire.com/?mizhemj2mzm)
descargando :)
luego te digo lo que vea :)
Corregido, el problema estaba en que intentaba cargar el mapa 3D antes de haber invocado el M8E_INIT()
Por lo tanto es posible alternar entre 2D y 3D en el mismo videojuego. el hilo está cerrado y empezaré uno exclusivamente para el videojuego en sí.
Aquí la descarga con la mezcla (Transición) de 2D y 3D: http://www.mediafire.com/?nyrmonmozzn (http://www.mediafire.com/?nyrmonmozzn)
Añado que es posible alternar 2D y 3D, pero no combinar al mismo tiempo, para usar elementos 2D en un juego 3D hay que usar las funciones de GUI de Bennu3D, según palabras de l1nk3rn3l.
Es interesante, pero... por qué atravieso las paredes/escaleras/pilares??? y por qué no sube las escaleras??? es cosa de programación? o de la DLL?
Por cierto... nada más iniciar el 3D, al pulsar "DOWN" o "UP" da un giro de 180º instantáneo, supongo será un fallo de la DLL no? parece un error de angle a ver quien lo puede aclarar.
se ha eliminado la física de las librerías, para agregar la física con bullet, así que no hay física, no colisiones, no nada de eso, sin embargo la física de la próxima versión, nos ha dicho linkernel, será genial
TYCO, no hay física todavía, por eso atraviesas todo, es una simple prueba de la transición entre 2D y 3D. La cámara es un copy+paste de uno de los test de Bennu3D, la tendré que tocar a fondo.
No sé si os habéis fijado pero estoy separando muchos módulos .prg para luego poder reaprovecharlos en próximos videojuegos 3D. Por ejemplo en video.prg está implementado el centrar ventana, el alternar entre pantalla completa y ventana y el cambio de modo de 2D a 3D.
¿Una física genial? La física anterior (Creo que era Irrlicht...) ya era soberbia y la probe in extremis, hasta que alguna actualización de la DLL fastidió la resolución de colisiones con el mapa... Con que se arregle eso me basta, siempre que se mantenga la sencillez y funcionalidad de la anterior.