Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: darío on June 14, 2009, 10:05:41 PM

Title: problema con includes, #ifndef etc
Post by: darío on June 14, 2009, 10:05:41 PM
Hola, me estoy volviendo loco con una cosa y no consigo averiguar el problema. Tengo un código main.prg donde tengo, después de los import, const y type una sentencia:

include "world.inc"

El archivo world.inc existe y contiene, únicamente

#ifndef _WORLD_INC
#define _WORLD_INC
GLOBAL
int prueba;
END
#endif


Pues bien, cuando intento compilar el main.prg, obtengo: "unbalanced #if/#else/#endif/ ("_WORLD_INC")".
Si quito el #ifndef y el #endif, el programa compila correctamente. No tengo ningún otro #if, #endif, etc en ninguna otra parte de los códigos. ¿Qué estoy haciendo mal?
Uso la última release de bennu (RC3).

Gracias,
Darío
Title: Re: problema con includes, #ifndef etc
Post by: darío on June 14, 2009, 10:12:27 PM
Ah, también obtengo un warning diciendo: extra tokens at the end of #ifndef directive ("WORLD_INC")
Title: Re: problema con includes, #ifndef etc
Post by: SplinterGU on June 14, 2009, 10:34:24 PM
el extra tokens, si, pero el otro no lo obtengo...
Title: Re: problema con includes, #ifndef etc
Post by: SplinterGU on June 14, 2009, 10:54:30 PM
en base a esto, me di cuenta de un error

#include "...";

token
...

token es salteado... ya lo corregi... y subi al repo... gracias...
Title: Re: problema con includes, #ifndef etc
Post by: darío on June 14, 2009, 11:58:38 PM
Si es necesario poner ";" entonces en la guía de estilo habría que corregir esto:

#ifndef _IA_PRG
#define _IA_PRG
#include "IA.H"
...
#endif

De hecho era ahí donde me estaba fijando para saber como usar el include.
Title: Re: problema con includes, #ifndef etc
Post by: SplinterGU on June 15, 2009, 12:02:24 AM
no es necesario, es opcional...

deberia ponerse cuando se usa include sin # y no ponerse cuando se pone #