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Foros en Español => Offtopic => Topic started by: Prg on June 21, 2009, 05:30:26 PM

Title: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: Prg on June 21, 2009, 05:30:26 PM
je je, bueno, en un post anterior vimos un casco de realidad virtual, ahora estaba viendo unos videos de la propuesta de microsoft a los sensored de movimiento del wii y playstation 3, su nombre: project natal, se ve genial...


http://www.xbox.com/en-US/live/projectnatal/
http://video.google.com/videosearch?oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&q=project+natal&um=1&ie=UTF-8&ei=sW0-SqLVGIr4sQPa8bD3Cg&sa=X&oi=video_result_group&resnum=4&ct=title#


se ve muy bien, y en algunos lugares dicen que será el futuro de los videojuegos, quien sabe, pero el reconocimiento de movimiento y voz en un videojuego es un gran punto a su favor.
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: juanpe on June 24, 2009, 09:43:06 PM
tiene una pinta increible. Los juegos de lucha pueden ser un filon con ese sistema... para quien este en forma. Supera a la wii con creces.
Ahora para la wii van a sacar una cámara para detectar los movimientos del cuerpo, aunque no creo que sea tan avanzada como el project natal y ademas están haciendo un invento que te lo cuelgas de la oreja y le indica a la consola tus pulsaciones para aplicarlo en los juegos.
Saludos.
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: kim-elet-o on June 24, 2009, 09:57:40 PM
Y que pasa con la gente disminuida fisica, no tienen derecho a jugar? ???, hasta que no saquen una interfaz neuronal, no sera increible  :P :P :P, y con la gente patatoide como yo, que?, se nos acabo ganar por bollo, o por saber hacer mayonesa sobre los botones de los mando, jejejejeje, bromas a parte el periferico ese tiene una pinta genial, lastima que esta vez lo saquen Microchoft, y no sean otros.

Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: syous on June 25, 2009, 10:56:57 AM
Quote from: kim-elet-o on June 24, 2009, 09:57:40 PM
Y que pasa con la gente disminuida fisica, no tienen derecho a jugar? ???, hasta que no saquen una interfaz neuronal, no sera increible  :P :P :P, y con la gente patatoide como yo, que?, se nos acabo ganar por bollo, o por saber hacer mayonesa sobre los botones de los mando, jejejejeje, bromas a parte el periferico ese tiene una pinta genial, lastima que esta vez lo saquen Microchoft, y no sean otros.

ese el motivo por el cual no tengo Wii por mi minusvalia  no puedo jugar a  este tipo de perifericos no estan pensados para gente asi
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: Drumpi on June 25, 2009, 12:18:09 PM
Oye, lo mismo yo saco algo de control con voz para la Pandora, quien sabe ;D
Lo cierto es que me haría ilusión crear el Hugo (el del telecupón), controlado con voz (dos para saltar, ocho para agacharse...)
Es más, ya tengo casi 16 años de experiencia haciendo juegos controlados con voz (aunque la CPU consume lentejas en lugar de electrones ;D).
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: Prg on June 25, 2009, 03:36:52 PM
yo estoy muy emocionado  :D, lástima que falte como medio año... bueno, eso dicen, además existe el rumor de que sacarán otra consola para usarlo... a ver qué... saludos
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: syous on June 25, 2009, 04:53:26 PM
Quote from: Prg on June 25, 2009, 03:36:52 PM
yo estoy muy emocionado  :D, lástima que falte como medio año... bueno, eso dicen, además existe el rumor de que sacarán otra consola para usarlo... a ver qué... saludos

desmentido no sacaran de momento otra consola expresamente para proyect natal peri vendra de serie en la proxima generacion
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: Prg on June 25, 2009, 08:31:59 PM
mmm!!! ahora me emociona más, y la próxima generación cuando vendrá!? y qué sorpresas traerá?
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: kim-elet-o on June 25, 2009, 10:32:46 PM
creo que sera un absurdocientos mas de megapixeles por segundo, y megaclonacion de mismo tipo de juegos, jejejeje, ah por supuesto el poyecto natal incluido de serie en el jugador, jejejejeje.

Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: SplinterGU on June 25, 2009, 10:40:37 PM
Quote from: Drumpi on June 25, 2009, 12:18:09 PM
Oye, lo mismo yo saco algo de control con voz para la Pandora, quien sabe ;D
Lo cierto es que me haría ilusión crear el Hugo (el del telecupón), controlado con voz (dos para saltar, ocho para agacharse...)
Es más, ya tengo casi 16 años de experiencia haciendo juegos controlados con voz (aunque la CPU consume lentejas en lugar de electrones ;D).

Comparte alguno de esos juegos con nosotros... no seas canuto...
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: Drumpi on June 27, 2009, 08:39:06 PM
No se, muy alto creo que apuntan estos de M$. Se que hay juegos que detectan la posición de ciertas partes del cuerpo usando una cámara, como ya existe con el eyetoy, pero estaba muy limitado. Ya había visto algo en el año 92, en la expo universal, y desde entonces la cosa no ha evolucionado mucho (en serio, lo que he visto en videos del eyetoy ya lo probé hace 16 años, tirándole cubitos de hielo a mi compañero de pantalla, e interactuando con animales del bosque).
Y respecto al reconocimiento de palabras, hombre, yo voy a investigarlo, pero lo más avanzado que he visto hasta ahora en ese campo se limita al Brain Training y al Mario Party 8, limitándose a unas pocas palabras (numeros, colores o frutas).

Curiosidades del video: mola que "escanee" la imagen del monopatin, pero ¿como lo ha hecho para borrar los dedos de la mano?. Más gracioso es lo del juego del godzilla, porque una vez que llegue el niño a la pantalla del televisor ¿como sigue avanzando? en mi cuarto el juego se acabaría al segundo paso. O lo del monje que te mira al moverte de un lado a otro: todo el mundo sabe que en una pantalla sólo se tiene la impresión de ser observado si el interlocutor mira de frente.

Una cosa es lo que se dice en el proyecto, y otra lo que al final sucede: ya se prometía un combate de sables laser para WII con perfección en la detección de movimientos, y ahora estamos a la espera de ver qué se consigue con el wii motion plus.

Quote from: SplinterGU on June 25, 2009, 10:40:37 PM
Quote from: Drumpi on June 25, 2009, 12:18:09 PM
Oye, lo mismo yo saco algo de control con voz para la Pandora, quien sabe ;D
Lo cierto es que me haría ilusión crear el Hugo (el del telecupón), controlado con voz (dos para saltar, ocho para agacharse...)
Es más, ya tengo casi 16 años de experiencia haciendo juegos controlados con voz (aunque la CPU consume lentejas en lugar de electrones ;D).

Comparte alguno de esos juegos con nosotros... no seas canuto...

Cuando querais, os venís a mi casa y yo encantado de mostrar (y jugar) a cualquiera de los 95 juegos, porque esta CPU necesita un vehiculo para ir al lugar donde debe ejecutarse ;D
Tambien podría escanear alguno de los niveles y enseñaroslo.
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: SplinterGU on June 27, 2009, 10:18:15 PM
parece interesante... pero digo, que tipos de juegos hiciste controlados por voz desde hace 16 años? no son de pc? de que son?
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: Drumpi on June 28, 2009, 01:50:16 AM
De papel, cuya CPU es un servidor, y los controles a base de voz ;D
Un ejemplo: precisamente mi primer juego fue el Hugo (un videojuego que se jugaba en un programa de televisión desde casa usando el teléfono, no he encontrado videos), en el que el muñeco iba avanzando por un bosque y para esquivar obstáculos el jugador debía decir "dos" para saltar y "ocho" para agacharse... eso sólo en el primer nivel.
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: SplinterGU on June 28, 2009, 01:52:47 AM
conozco el hugo... vos hiciste el hugo que salia en la TV? no habias dicho nada...
no entiendo eso de papel.
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: Drumpi on June 28, 2009, 12:43:51 PM
Pues es muy sencillo:
Primero se dibuja en un papel el nivel del juego, con sus obstáculos, enemigos, items, etc...
Luego dibujas al protagonista en un papel aparte y lo recortas (al principio recortaba el cuadrado de alrededor, pero últimamente uso plástico transparente y el personaje perfectamente recortado).
Pongo al personaje sobre el nivel, el otro jugador me va diciendo los "comandos" y yo muevo el personaje como me dice.
Los comandos cambian: en el nivel este del bosque muevo a Hugo hacia la derecha de forma automática, y hago un salto cada vez que me dicen "dos" o hago que se agache si me dicen "ocho". Sin embargo he depurado tanto la técnica que se puede jugar al Sonic 2 de Mega Drive sin que se trabe la lengua (es más, podría programar juegos de plataformas y de cualquier cosa en cualquier móvil, aunque sólo pudiera pulsar un único boton).

Yo los llamo "juegos paperactivos" ;D
Si, tengo 95, y algunos he batido records, otros he mejorado los originales e incluso he hecho versiones propias que algún día me gustaría hacer en PC. Eso sin contar las "producciones propias": Drumpi ya tiene 12 juegos, es de los que más juegos tiene junto con Sonic y Mario.
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: SplinterGU on June 28, 2009, 02:29:57 PM
jajajaja!
tramposo! pense que hablabas de reconociento de voz por software (informatica).

Yo creo que podrias hacer el port a PC sin grandes esfuerzos... y asi compartirlos con nosotros... solo necesitas un escaner y un manual de construccion...
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: Drumpi on June 29, 2009, 12:37:35 AM
Si cuando digo que no se me lee:
Quote from: Drumpi on June 25, 2009, 12:18:09 PM
Oye, lo mismo yo saco algo de control con voz para la Pandora, quien sabe ;D
Lo cierto es que me haría ilusión crear el Hugo (el del telecupón), controlado con voz (dos para saltar, ocho para agacharse...)
Es más, ya tengo casi 16 años de experiencia haciendo juegos controlados con voz (aunque la CPU consume lentejas en lugar de electrones ;D).

Mejor que escanear y mandar, sería hacer directamente el juego, por eso llevo AÑOS con el dichoso motor de tiles, cuando funcione, empezaré a sacar juegos como churros... si consiguiera no hacer cutregráficos.
Un día os pondré algún nivel de algún juego, aunque hace algun tiempo subí una imagen de un nivel de Sonic 2 estilo Game & Watch (no lo encuentro), que es el que usé para Sonic Jr. y Sonic Jr. 2
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: SplinterGU on June 29, 2009, 12:49:48 AM
si leer te lei, pero aca lenteja se le llama a algo lento "lent-eja"... pense que te referias a que consumia mucha CPU, si hablas en lunfardo, puede que no se entienda.

pero volviendo al tema, eso no es controlado con voz... y volviendo aun mas al tema... cuando dijiste que tenias la eagle para hacer un juego controlado con voz, te referias a reconocimiento del habla o te referias a que otra persona hace de CPU?
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: Drumpi on June 29, 2009, 01:13:44 AM
En mi tierra las lentejas son una comida que no a todos gusta, pero que personalmente creo que están muy ricas :D

De todas formas, el juego si se controla con la voz, porque yo aun no me he puesto un joystick y botones en la espalda para controlarlo (aunque mira, se podría hacer algo así, uno con los ojos tapados... No, manejarlo con "lo otro" requeriría partidas más íntimas ;D)
Y lo de la beagle, si, mi proyecto consiste en que la beagle reconocerá palabras. Que luego pueda controlar una luz, un motor o un videojuego dependerá del tiempo que me sobre.
Title: Re: project natal, movimiento en videojuegos sin controles.
Post by: SplinterGU on June 29, 2009, 01:55:11 AM
tambien es una comida... pero no es normal relacionar una CPU con comida de lentejas...

y con la experiencia de 16 años que decias haciendo juegos controlados con voz, te referias a lo mismo que vas a hacer con el eagle? de ser asi, volvemos al pedido inicial... y comparte alguno de esos juegos.