Prueben y opinen :)
http://www.panreyes.com/pixfight_pruebazoom.exe
juro que no entiendo el efecto.
muy bueno... lástima que se vea sólo cuando saltas...
Ni yo tampoco lo entiendo, supongo que es una prueba nada más.
Ummm... perdón, se me olvidó algo :)
Pulsar la tecla 3 para que aparezca un nuevo personaje que se manejará con el joystick. Aunque no lo movais, servirá para probar la "cámara" del zoom.
También podéis pulsar la tecla 4 y que aparezcan unos cuantos por ahí revoloteando.
olee, esto ya es otra cosa.
Está muy coneguido, ¿vas a liberar el código? :D.
¿Que si liberaré el código? ¿Me lo preguntas? XD
De todas formas, el responsable de ese efecto no es más que este proceso:
Process zoom();
Private
camara_x;
camara_y;
min_x; max_x;
min_y; max_y;
Begin
x=512;
y=300;
z=-512;
size=200;
frame; //esto evita que se cuelge por el get_screen antes del primer frame
loop
graph=get_screen();
from i=1 to 8;
if(exists(p[i].identificador))
min_x=p[i].identificador.x;
max_x=p[i].identificador.x;
min_y=p[i].identificador.y;
max_y=p[i].identificador.y;
break;
end
end
from i=1 to 8;
if(exists(p[i].identificador))
if(p[i].identificador.x<min_x) min_x=p[i].identificador.x; end
if(p[i].identificador.x>max_x) max_x=p[i].identificador.x; end
if(p[i].identificador.y<min_y) min_y=p[i].identificador.y; end
if(p[i].identificador.y>max_y) max_y=p[i].identificador.y; end
end
if(max_x>824) max_x=824; end
if(max_y>500) max_y=500; end
if(min_x<200) min_x=200; end
if(min_y<0) min_y=0; end
camara_x=(min_x+max_x)/2;
camara_y=(min_y+max_y)/2;
end
if(min_x!=max_x) size=300+((min_x-max_x))/3; size-=(max_y-min_y)/20; end
set_center(0,graph,camara_x,camara_y);
if(size<100) size=100; end
if(size>250) size=250; end
frame;
unload_map(0,graph);
end
End
¿y que es p[ i]? ¿una tabla global? me ha llamado la atención, ¿usas para esa tabla un define para algo en concreto?
Je, me ha salido en cursiva al poner [ i].
Un saludo.
No está actualizado, pero podéis ver el resto del código del PiX Fight en el repositorio de Google Code:
http://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/#svn/trunk/pixfight/src
Y p es esto:
struct p[8];
porcentual; vidas=5; puntos; control; juega; identificador; personaje;
end
No te esperes nada más sofisticado xD
Ya, joe, es que me pareció curioso, ya me llevé una sorpresa al sumergirme en el m8ee.h y ver la estructura de los entity3d.
Jeje, zoom con get_screen, en su dia intenté meterlo en mi Invento Fighting pero me quitaba mucho rendimiento el jodío (También es cierto que por aquel entonces usaba Fenix 0.84 y además mi ordenador era un fistro XD) y no acababa de quedar bien, aqui queda cojonudamente.
También intente retomarlo en lo que estoy preparando ahora, pero lo mismo, el rendimiento, ya tengo mucha cosa a la vez y esto tira mas de máquina de lo que parece (Sobre todo porque lo tengo a resolución tocha, y claro, las capturas de get_screen son mas gordacas).
Sugerencia: Juega con flags y angle para crear efectos de confusión, por ejemplo, cuando metas objetos, que haya alguna seta venenosa que si la coges te espeja la pantalla o te la tuerce o algo asi.
Joder, veo que este hilo está interesante. Lo de los efectos visuales de alucinación y confusión con angle y flags, incluso con transparencias en 32 bits son un campo que me interesa, tengo incluso recursos preparados...
A estas horas me pilláis ya semi-lobotomizado tras más de 14 horas de Bennu, pero estaré al tanto de este hilo (Estoy de vacaciones!!!)
¿Qué fumas, momia? ;D ;D ;D
Quote from: Windgate on July 16, 2009, 12:12:12 AM¿Qué fumas, momia? ;D ;D ;D
Solo inofensiva nicotina sin adulterar, se lo juro, sr. juez, lo que pasa es que unas prespechutas (en compló) me echaron droja en el cola-cao (http://www.youtube.com/watch?v=xoa4m5KwobU)