Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: panreyes on July 13, 2009, 11:23:46 PM

Title: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: panreyes on July 13, 2009, 11:23:46 PM
Prueben y opinen :)
http://www.panreyes.com/pixfight_pruebazoom.exe
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: SplinterGU on July 14, 2009, 02:03:09 AM
juro que no entiendo el efecto.
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: Prg on July 14, 2009, 02:11:53 AM
muy bueno... lástima que se vea sólo cuando saltas...
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: DCelso on July 14, 2009, 06:38:49 AM
Ni yo tampoco lo entiendo, supongo que es una prueba nada más.
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: panreyes on July 14, 2009, 07:22:05 AM
Ummm... perdón, se me olvidó algo :)

Pulsar la tecla 3 para que aparezca un nuevo personaje que se manejará con el joystick. Aunque no lo movais, servirá para probar la "cámara" del zoom.

También podéis pulsar la tecla 4 y que aparezcan unos cuantos por ahí revoloteando.
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: DCelso on July 14, 2009, 07:26:21 AM
olee, esto ya es otra cosa.
Está muy coneguido, ¿vas a liberar el código? :D.
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: panreyes on July 14, 2009, 07:42:54 AM
¿Que si liberaré el código? ¿Me lo preguntas? XD
De todas formas, el responsable de ese efecto no es más que este proceso:
Process zoom();
Private
camara_x;
camara_y;
min_x; max_x;
min_y; max_y;
Begin
x=512;
y=300;
z=-512;
size=200;
frame; //esto evita que se cuelge por el get_screen antes del primer frame
loop
graph=get_screen();

from i=1 to 8;
if(exists(p[i].identificador))
min_x=p[i].identificador.x;
max_x=p[i].identificador.x;
min_y=p[i].identificador.y;
max_y=p[i].identificador.y;
break;
end
end
from i=1 to 8;
if(exists(p[i].identificador))
if(p[i].identificador.x<min_x) min_x=p[i].identificador.x; end
if(p[i].identificador.x>max_x) max_x=p[i].identificador.x; end
if(p[i].identificador.y<min_y) min_y=p[i].identificador.y; end
if(p[i].identificador.y>max_y) max_y=p[i].identificador.y; end
end
if(max_x>824) max_x=824; end
if(max_y>500) max_y=500; end
if(min_x<200) min_x=200; end
if(min_y<0) min_y=0; end
camara_x=(min_x+max_x)/2;
camara_y=(min_y+max_y)/2;
end

if(min_x!=max_x) size=300+((min_x-max_x))/3; size-=(max_y-min_y)/20; end
set_center(0,graph,camara_x,camara_y);
if(size<100) size=100; end
if(size>250) size=250; end
frame;
unload_map(0,graph);
end
End

Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: laghengar on July 14, 2009, 08:15:32 AM
¿y que es p[ i]? ¿una tabla global? me ha llamado la atención, ¿usas para esa tabla un define para algo en concreto?

Je, me ha salido en cursiva al poner [ i].

Un saludo.
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: panreyes on July 14, 2009, 10:45:43 AM
No está actualizado, pero podéis ver el resto del código del PiX Fight en el repositorio de Google Code:
http://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/#svn/trunk/pixfight/src

Y p es esto:
struct p[8];
porcentual; vidas=5; puntos; control; juega; identificador; personaje;
end


No te esperes nada más sofisticado xD
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: laghengar on July 14, 2009, 11:13:45 AM
Ya, joe, es que me pareció curioso, ya me llevé una sorpresa al sumergirme en el m8ee.h y ver la estructura de los entity3d.
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: La momia que fuma on July 15, 2009, 05:30:43 PM
Jeje, zoom con get_screen, en su dia intenté meterlo en mi Invento Fighting pero me quitaba mucho rendimiento el jodío (También es cierto que por aquel entonces usaba Fenix 0.84 y además mi ordenador era un fistro XD) y no acababa de quedar bien, aqui queda cojonudamente.

También intente retomarlo en lo que estoy preparando ahora, pero lo mismo, el rendimiento, ya tengo mucha cosa a la vez y esto tira mas de máquina de lo que parece (Sobre todo porque lo tengo a resolución tocha, y claro, las capturas de get_screen son mas gordacas).

Sugerencia: Juega con flags y angle para crear efectos de confusión, por ejemplo, cuando metas objetos, que haya alguna seta venenosa que si la coges te espeja la pantalla o te la tuerce o algo asi.
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: Windgate on July 16, 2009, 12:12:12 AM
Joder, veo que este hilo está interesante. Lo de los efectos visuales de alucinación y confusión con angle y flags, incluso con transparencias en 32 bits son un  campo que me interesa, tengo incluso recursos preparados...

A estas horas me pilláis ya semi-lobotomizado tras más de 14 horas de Bennu, pero estaré al tanto de este hilo (Estoy de vacaciones!!!)

¿Qué fumas, momia? ;D ;D ;D
Title: Re: PiX Fight y efecto zoom barato xD
Post by: La momia que fuma on July 17, 2009, 12:29:20 PM
Quote from: Windgate on July 16, 2009, 12:12:12 AM¿Qué fumas, momia? ;D ;D ;D

Solo inofensiva nicotina sin adulterar, se lo juro, sr. juez, lo que pasa es que unas prespechutas (en compló) me echaron droja en el cola-cao (http://www.youtube.com/watch?v=xoa4m5KwobU)