Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: DCelso on September 28, 2009, 03:51:07 PM

Title: Cohete
Post by: DCelso on September 28, 2009, 03:51:07 PM
Hola a todos, he estado haciendo un ejemplijo jugable que enseña unas cuantas técnicas básicas de programación de juegos
Consiste en intentar pillar el anillo que hay moviendose por el aire en unos globos con un cohete antes de un tiempo dado :D.
Es un ejercicio que hice hace tiempo con un compi para amstrad pc1512 en el que accediamos directamente a la memoria de la pantalla para dibujar, claro está que este de amstrad estaba más completo pero esta es la base del juego.
Lo libero por si alguien quiere usarlo para sus enseñanzas :D.
El nivel es básico, básico, no tiene animaciones,ni inteligencia artificial, ni lógica dificil, quizas lo más complejo sea sacar el tiempo restante que queda.
Title: Re: Cohete
Post by: DCelso on October 02, 2009, 09:14:08 PM
Alguien puede probar el port a wiz?
Gracias de antemano
Title: Re: Cohete
Post by: FreeYourMind on October 02, 2009, 10:10:07 PM
No funciona en la Wiz. Ahora no tengo tiempo de compilar cambios, he mirado el codigo en el rar, si puedes cambia el

profundidad = 32;
por
profundidad = 16;

compila, subelo,

y te lo vuelvo a probar.
Title: Re: Cohete
Post by: SplinterGU on October 02, 2009, 10:33:51 PM
esto no va a funcionar en wiz... no veo donde manejas los controles para wiz? te falta el tema del joy o de usar la lib para eso.
Title: Re: Cohete
Post by: DCelso on October 02, 2009, 11:09:53 PM
He añadido sistema de mapeo de botones del joystic con teclas del teclado.
He cambiado a 16bits en caso de wiz.
Necesitaría que me dijeras si se ven las letras, porque el fnt es de 32 bits y en windows cuando paso resolucion a 16 bits bennu no las muestra en cambio en 32 sí.
Free, ¿viste las letras en el canshooter, este usa la misma fnt?

Splinter, Juraría que de otro post entendí que por ejemplo el mapeo de _esc al botón menú  era automático, y así con up,left,rigth,a,s,w,d.
Por eso no lo inserté.

Me comentas que no es así ¿No? ,es decir, que la entrada de datos de la wiz solo se emula por el joystic.
Title: Re: Cohete
Post by: FreeYourMind on October 03, 2009, 12:30:44 AM
Ya te lo miro, dejame antes abrir un nuevo post con un problema que tengo con el resolution para definir una region.
Title: Re: Cohete
Post by: DCelso on October 03, 2009, 12:37:45 AM
No te dejo.  ;D
Title: Re: Cohete
Post by: FreeYourMind on October 03, 2009, 01:21:51 AM
Ya funciona y no veo ninguna fuente en este ni en el can shooter (ya que ese deberia ser el nombre en correcto ingles) ;)

Title: Re: Cohete
Post by: DCelso on October 03, 2009, 01:55:28 AM
juas, cagoen, corrijo ese peaso faltaa inglesa, juro no fue a posta, ni me dí cuen que duplicaba la t en vez de la o.
Title: Re: Cohete
Post by: FreeYourMind on October 03, 2009, 02:04:26 AM
Non pasa nadda, me voyy a dormirr que sonn lass 444 digoo 4 de la maññana.
Title: Re: Cohete
Post by: SplinterGU on October 03, 2009, 02:37:06 AM
1) no se pueden dibujar cosas de mayor resolucion que el destino (ya se trato el tema)
2) wiz, los joys son joys... la wiz al no tener teclado hay que hacerlo a mano... por eso la lib, basada en el apagame...
Title: Re: Cohete
Post by: DCelso on October 04, 2009, 08:44:59 AM
No lo sabía, creía que bennu hacía con los fnt lo mismo que con los pngs, que son de 32 bits y los puedes cargar en modo 16 bits.
Title: Re: Cohete
Post by: SplinterGU on October 04, 2009, 03:17:12 PM
los pngs de 32 cargados desde modo 16, se convierten a 16... prueba estando en modo 32, cargar un png 32 y luego al pasar a 16 lo quieres usar...

la cosa es que png no es un formato nativo, sino que es una importacion... por eso se hace la conversion... es el unico formato que se convierte... ademas de que creo no hay png de 16, son de 24 u 32... creo...
Title: Re: Cohete
Post by: DCelso on October 04, 2009, 06:13:27 PM
Ok, entonces los 32 bits en wiz no van ni irán ¿no?
Tendré que rehacer las letras a 16 bits para que vaya igual en los dos sitios :(.
Title: Re: Cohete
Post by: DCelso on October 05, 2009, 05:38:51 PM
Corregida la fuente, ahora se ve el tiempo restante.
Title: Re: Cohete
Post by: FreeYourMind on October 05, 2009, 09:50:11 PM
He notado en la Wiz, que si le das al cohete con la flecha de arriba para que vuele la pantalla flikea y se queda negra cintilando y no se ve nada, con el botón tambien vuela pero no flikea.
Title: Re: Cohete
Post by: DCelso on October 05, 2009, 10:00:07 PM
anda, pues que raro, voy a ver.
Title: Re: Cohete
Post by: DCelso on January 21, 2011, 01:31:38 AM
PSP version:

http://www.mediafire.com/?4w7cmb47863bu6e

Teclas: UP, SELECT, START.