Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: DjSonyk on September 30, 2009, 01:32:56 PM

Title: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on September 30, 2009, 01:32:56 PM
Buenas:

Os presento un par de capturas del remake de Army Moves,aun este algo verde,originalmente le hice en DIV1 en el 99,le retoque con DIV2 ese mismo año y ahora le estoy portando a Bennu...Espero dejarle pronto para que podais descargarlo y jugar ,eso si los graficos ay alla los graficos ,vamos que no seran grandes graficos animo a que me ayudeis si quiere alguin. Bueno ahi van las capturas ya en Bennu, por cierto...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: splinter_work on September 30, 2009, 06:19:33 PM
excelente juego...

gracias y animo con eso!

no esta nada mal... esperamos algun demo...

saludos...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on September 30, 2009, 06:35:31 PM
:). ¿Hiciste a una persona? :D, ese leímo es típico de madriz, ¿eres de allí?
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: josebita on September 30, 2009, 09:13:14 PM
¡Tiene muy buena pinta!

Ánimo con el juego y a ver si vemos pronto el juego funcionando :)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 01, 2009, 02:43:05 PM
Aqui dejo la Beta para que le probeis...
Se mueve con los cursores , Space=Fuego 1,Alt=Fuego 2,H=Pausa,R=Reiniciar.
La dificultad al portarlo de DIV2 a Bennu aquedado muy desigual,aun asi si pulsais la tecla 6 en el menu podreis jugar en las fases del Helicoptero....se apcetan criticas ^^...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 01, 2009, 10:02:33 PM
Por cierto DCelso si te refieres a mi,que va soy de Pucela capital ^^...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 01, 2009, 11:11:02 PM
gracias... a probar...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 03, 2009, 11:47:46 PM
no me ha funcionado... cuelga una version completa o pon los fuentes... compilaste con una version vieja, y no funciona con las actuales...

saludos
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 03, 2009, 11:58:50 PM
Perdon ^^,el caso es que desde el Notepad++ le dia a F8 pero creo que lo que dices tu que no funciona lo siento mucho Splinter dame 1 dia mas y que corrijo algun fallo feo y le pongo para jugar con el Joy,que estoy mirando que hay que poner ^^,bueno si eso 2 horas mas...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 03:11:32 AM
Bueno pos aqui esta una version mas corregida que la anterior y se puede jugar con el joystick ^^,la dificultad esta corregida pero no afinada,aun asi no recomiendo jugar en CPU MATAJUGADORES porque mas que para jugar es una especie de "honrar" a las maquinas que nos dan tanto entretenimiento y no dejamos de "Machacarlas" XD,espero que os guste..y espero comentarios  :P...
Por ciertoejecutar el documento MovesBennu y listo ,aun no se como hacer compilados :P.
Nota:Volver a bajar el FPG porque he añadido 5 nuevas explosiones.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 04, 2009, 08:38:54 AM
No pude jugarlo,
primero tuve que eliminar  una línea en el código que hace referencia a un archivo que no existe.
Luego al compilar y ejecutar suelta un error "C" en string.c
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 04, 2009, 03:18:20 PM
Quote from: DCelso on October 04, 2009, 08:38:54 AM
No pude jugarlo,
primero tuve que eliminar  una línea en el código que hace referencia a un archivo que no existe.
Luego al compilar y ejecutar suelta un error "C" en string.c


que linea era esa?
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 03:33:22 PM
Efectivamente Dcelso he comprobado, moviendo la carpeta del juego a otro lado, que da el error de que falta el archivo" include Dll\Import.PRG"; se me devio colar mirando algun tutorial de Wingate en el que copiaba y pegaga las librerias por no ponerlas a mano XD,lo siento pero por lo demas me va bien ,siempre dentro de lo bien que tiene que ir la Beta,el error no se porque te le da sinceramente...
Lo unico esperar haber si alguien mas le pasa porque como te digo a mi no me lo da y no sabria donde buscar ese String ya que como habras visto son varios ficheros y no tienen ninguno 435 lineas,lo siento y haber que se acontence.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 04, 2009, 03:51:24 PM
solucion... eliminar la linea 22...

aun asi me da violacion de segmento en linux.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 04, 2009, 03:55:56 PM
antes de llamar a       

debes chequear con joy_number si hay realmente joysticks instalados.

Mando=Joy_name(N_Mando);   // Guarda el mando enchufado

otra cosa, la inconsistencia de mayusculas minusculas en los nombres entre lo que llamas desde el codigo y lo que esta fisicamente en el disco hace que en linux no se carguen los graficos.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 04:19:28 PM
Gracias Splinter,lo del Joy la verdad que estuve ayer bastante tiempo mirando por un lado y por otro para ver como funcionaba ,aun estoy verde en Bennu y Fenix lo vi hace unos años pero tampoco me intereso mucho porque seguia fiel a Div de hecho lo estoy abandonando porque cada vez es mas dificil hacer que las cosas de MS-DOS funcionen en AtracaWindows , lo de linux no lo sabia pero se corrigira y tratare que no vuelva a pasar...y una cosilla tu lo has hecho funcionar Splinter?
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 04, 2009, 04:28:57 PM
no he tocado nada...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 04:32:20 PM
eso que no has tocado nada significa que no has podido probarlo? ??!!¿??Pues que mal estoy quedando xD
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 04, 2009, 05:16:20 PM
q espero las correcciones para probarlo... cuando puedas...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 04, 2009, 05:49:18 PM
he eliminado heliplayerj y jeepplayerj y todas sus referencias y ha conseguido arrancar el juego. Osea el fallo del string.c 465 se solucionó.
El problema está ahora en que no empieza a jugar, pulso 1 para seleccionar teclado y pulso 4 para empezar y se queda pajarito.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 05:57:43 PM
Si eso es devido al proceso parpadeo ,en su dia en div2 funcionaba bien,le retocado en bennu y me ha hido bien hasta ayer no se que le pasa pero si vas a jugar con el teclado no hace falta que des a 1,en teoria,dar al 1 seria si pasas de joystick a teclado o quieres refinir el teclado aunque no esta disponible porque tambien me falla en bennu,como ya he dicho un par de veces llevo pocos dias en Bennu y aunque es practicamente igual que Div2 veo que hay cosas que se deven realizar de diferente forma. ^^
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 04, 2009, 06:11:46 PM
Que raro, ¿te refieres a fenix?, por lo que tengo entendido bennu es casi 100% compatible con código Div, excepto por las particularidades añadidas y algunas particularidades no programadas del todo en fenix como el modo 7 o la correción de colores "gamma".

No pasa lo mismo con fenix, aunque en teoría también es 100% compatible con fenix, solo lo es si el programador de fenix hizo bien su trabajo y no se aprovechó (a posta o sin querer) de bugs de fenix, ya que splinter ha eliminado unos muchos (buen trabajo SplinterGU) y ahora en bennu el código va como tiene que ir y como debería de haber ido en fenix si no hubiera tenido el bug.:D
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Drumpi on October 04, 2009, 06:21:24 PM
No sólo ha habido cambios por arreglar bugs, ha habido otros de funciones de "alto nivel" que tambien han cambiado y ocasionan fallos de compatibilidad (en mi caso, fgets y la eliminación de los caracteres de fin de linea y retorno de carro... algo que se debió hacer desde el primer día ;D).
Por lo general no hay que hacer grandes cambios de Fenix a Bennu, desde DIV si que hay que hacer unos cuantos.

Es por eso que a veces termino reinventando la rueda, la de "llamadas de atención" que me ha dado más de una vez splinter por no usar las funciones de Bennu para guradar formatos nativos :D :D :D
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 06:25:56 PM
Si le hechas un vistazo al codigo del proceso Refinir teclas veras que se queda pajarito al pulsar la primera,luego no reconoce mas teclas sin embargo en DIV2 me va bien y te lo digo porque ese codigo le hice hace unas 2 semanas para el juego ...No se porque es aun asi lo voy a comprobar de nuevo ahora mismo....Aun asi con Fenix no hecho nada le heche un vistazo hace muchisimo tiempo cuando aun estaba por la version 0.74 si no recuerdo mal,pero no me anime a cambiar y segui con Div...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 06:34:00 PM
Este es el codigo que digo...

PROCESS Redifinir_Teclas()

  PRIVATE

     Id_Texto;  // Guarda el codigo del texto que se pinta en pantalla
     N;         // Primer Contador para la Matriz
     M;         // Segundo Contador para la Matriz
     Rastreo;   // Codigo de Rastreo del Teclado
     Valor;     // Flag para salir del bucler de la tecla pulsada

  BEGIN
        // Asignamos el Flag
        Valor=0;
     FRAME(500);// Esperamos para que no se asgine la tecla 1 del menu
        // Asignamos a toda la Matriz a 0 para comenzar de Nuevo
        FROM N=0 TO 7;
           Array_Teclas[N]=0;
        END
        // Bucle que recorre la Matriz
        FROM N=0 TO 7;
        // Pintamos el Texto de la tecla correspondiente
        Id_Texto=WRITE(Id_Fuente1,100,300,0,Array_Texto[N]);
        // Bucle para asignar cada Tecla a la accion correspondiente
        WHILE (Valor==0)
           FROM Rastreo=1 TO 127;
              IF (KEY(Rastreo))
                 FROM M=0 TO 7;
                    IF (Array_Teclas[M]==Rastreo);
                       Valor=0;
                       BREAK;
                    ELSE
                       Valor=Rastreo;
                    END
                 END
              END
            END
           FRAME;
        END
        // Asignacion del valor recogido al indice de la matriz
        Array_Teclas[N]=Valor;
        Valor=0;
        // Borramos el texto
        DELETE_TEXT(Id_Texto);
        FRAME(500);
     END
     Tecla_Menu=0;
END

Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 08:09:29 PM
Espero que esta vez valla todo bien....
Sino me rindo  :'(
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 04, 2009, 09:19:56 PM
Mira, basándome en tu código he hecho un ejemplo que funciona bien para redefinir las teclas que por cierto pones "redifinir". :D.
También te ví por ahí elecion en vez de elección.

A ver, una cosa, eso que pones frame(500) para evitar lo de las teclas no funciona del todo bien, yo he usado mejor un retardo de tecla pulsada y así incluso soluciono un pequeño errocillo que tienes, cuando intentas cambiar el nivel de la máquina va tan rápido que pasan dos o otres niveles del tirón. He puesto while key(tecla);frame;end, que quiere decir mientras la tecla este pulsada no continues.
Míralo a ver si te sirve.
Ya me contarás, por cierto voy a probar esta nueva versión que has colgado.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 04, 2009, 09:50:00 PM
Esta versión va, bien, no funciona lo de cambiar las teclas pero va bien.
a ver cosas que te quería comentar para mejorarlo un poquito,
A parte de añadir los cambios que te he pasado en el prueba_menu.
1.- la opción de seleccionar el helicóptero no aparece en el menú, ¿eso es correcto? yo le he dado por intuición al 6 y se cambió pero ya no se yo si es correcto o no :D.
2.- el logo de bennu así aplastado queda muy mal, bastante mal diria yo, no casa mucho, prueba otro, o incluso el que hice yo de comic que a lo mejor le va más, no se eso es cuestión de gusto,
3.- cuando te matan  no hace ruido de explosión pero el coche explota :D.
4.-cuando disparas, el misil del jeep no desaparece, estaría bien que hicieras una imagen del jeep sin el misil y la colgaras cada vez que tocas el botón :D,
5- luego también una imagen del jeep un poco inclinado hacia arriba justo al saltar y otra un poco inclinado hacia abajo al aterrizar también le haría mucho.

6.- en el menú, los enemigos pasan por encima de las letras, lo suyo es que pasaran por detrás, cambia la z a los procesos.
7.- más sonidos no le irian mal, uno del motor de los coches y del reactor del avion, el disparo de los enemigos también.
8.- Una musiquita de acción de fondo ayuda a introducirse en el juego:D.
Esto para dejarlo lo más parecido al original, pero ya puestos podrías meterle unas cuantas mejoras, o hacer una versión avanzada más "jugable" podríamos decir. Con las siguientes cosas:
1.- Enemigos final de fase
2.- Linea de carrera: una línea en la que se vea el principio y el fin y por ella se mueva un mini jeep diciendo por donde vas más o menos, así te haces una idea de lo que te queda
3.- Quitar el misil del jeep y poner un lanza misiles (vamos un tubo) y que vea como se descarga el misil de este.
4.- Hacer que el lanza misiles esté mas alto y se gire hacia arriba y hacia adelante (len as dos posiciones por la que salen los misiles)
5- Hacer que el jeep salte con un botón y que los disparos salgan hacia arriba cuando pulsas arriba y hacia delante cuando pulsas delante.
6.- Eliminar la opción de joystic del menú, que se use siempre si lo tienes, osea pones en los if key() de las teclas un OR (joy_number() AND get_joy_key()) así te vale para teclado y joy siempre.
7.- Hacer que en el menu te puedas mover con las flechas arriba y abajo.
Bueno si se me ocurre algo más te lo comento.
Voy a probar a ver si puedo prepararlo para wiz.:D

EDIT: por cierto, muy buen remake, ta quedao  wapo aunque te lo haya criticado un poco no fue con maldad :D.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 11:10:05 PM
Jajaja que va me emociona que alguine me de ideas,critique o lo que sea...en serio.
1-Lo de la opcion de poder cambiar a la fase del helicoptero no esta muy bien hecho porque es temporal ,lo hice por si la gente que se lo bajara pudiera ver de momento los 2 vehiculos,se quitara en la version final :P.
2-El logo de bennu asido puesto rapido y tambien temporal para hacer propaganda de Bennu por asi decirlo hasta que tenga una animación de bennu para nada mas cargar el juego ,y si tenia pesnsado poner tambien tu logo como te comenté,tengo intencion de traducirlo ademas al Ingles y Aleman,si veo que le interesa a la gente aunque he visto pocas descargas :(
3-Lo de la explosion del jeep seguramente hay alguna variable por ahi juguetona que esta mal tipo en vez explo sea xeplo,por ejemplo ya me di cuenta pero gracias por recordarmelo.
4-Lo del Jeep en su dia tambien se me ocurrio pero como nos pasa a la mayoria de los programadores no nos llevamos bien con los graficos asi que lo deje como en el original,aunque se ve a Derdhal y en el original no.
5- Mira sin embargo lo del salto me parece genial y eso que ayer puse al Helicoptero el Angulo al ir hacia adelante que el original no lo tenia,hare pruebas haber que tal queda y seguramente te are caso.
6-Lo del menu esta hecho adrede que pasen por delante y ya que pasan rapido tampoco me parece mal efecto,aunque te digo :que pasen por detras 1 ,que pasen por delante 0,votais?
7-Si mas sonido tengo pensado poner lo del motor no se me habia ocurrido de nuevo ,te are caso,y de nuevo gracias ;).
8-Musica esta en produccion... ^`
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 11:20:26 PM
Bueno eso de para dejarlo mas parecido al original....Hay cosas que me recomiendas como lo del salto que no coge angulo al menos en la version amstrad...jeje
1-En cuando lo de los enemigos finales te puedes creer que lo tenia pensado como otras muchas cosas pero prefiero guardarlo para mis juegos originales,pero tambien te digo si veo gente animada con el juego se puede introducir.
2-En cuando me queda satisfecho de lo que tenia hecho en Div2 ,ahora en Bennu,me pondre con las animaciones de principio y fin de fase,si te fijas ahora un FPG tiene incluido una plataforma,bueno un churro,que se supone que es un helipuerto,al empezar quiero que se vea a Derdhal saliendo de su cuartel y coja el Jeep,y muchas cosas...
3- Buena idea lo del lanza-misiles tenia en mente algo distinto al original pero seguimos con lo mismo me tiro horas delante de los programs de dibujo y no hago naa ...xD
4- Aqui te comento ,pense una especio de amtralladora estilo MG para disparar hacia deltante y el lanza misiles para el aire pero se quedo como el original,pena...
5-En cuando a esta opcion si pones hacia delante salir un misil no "podrias ir hacia delante",relativo,aun asi se puede poner un boton para saltar en vez de pulsar arriba ^^.
6-Lo el joy bueno si lo tenia como dices pero esque no habia casi naa que poner en el menu solo jugar,salir y dificultad^^
7- Lo tendre encuenta me gustaba mas como parpadeaba pero en fin xD.

Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 11:27:13 PM
Por cierto ,voy a mirar al codigo que me has pasado seguramente le ponga y aparezcas en los creditos cuando les tenga ^^.
Ese codigo me referia que tenia en Div pero que en Bennu se volvia loco,lo de Frame(500) he visto que actua en pelin distinto,y eso es porque se nota que en bennu va mucho mas rapido ,pero en div se notaba una cierta pausa del proceso,lo suficiente para que Scan_Code no registrara el teclado...
De nuevo gracias por bajarte el juego,probarle,ayudarme con la de redifinir que siempre lo escribo mal xD,y tus recomendaciones.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 04, 2009, 11:31:19 PM
Como he estado adaptando el juego para wiz, he añadido ya las cosas de redefinir teclas, he visto que también había un problema con la pausa, tienes por ahi un key(_space).
Le he añadido un mapeo de teclas con los botones de la wiz.
También los archivos necesarios para wiz.
Faltan los fpg de los escenarios, pesaban muy mucho. :D
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 04, 2009, 11:35:07 PM
Por cierto, gracias a ti por el remake,
Si alguien tiene una wiz y es tan amable de probar el juego,
http://www.mediafire.com/?jd2wywtjtyg
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 04, 2009, 11:36:26 PM
jejej gracias por la ayuda a la wiz,ni sabia que existia hasta que ayer mire por internet al verla comentar tanto por aqui xD.
con el escaneo del teclado tengo el mismo problema ,solo me reconoce los cursores que ademas aunque ya esten elejidos se pueden volver a usar,ejemplo para derecha y disparo,estoy empezando a pensar si no es porque tengo un Z-Board...podria ser?
lo de la pausa tienes razon solo con el disparo lo tengo que cambiar gracias XD.siento que pesen las fases ^^,igual las recorto un poco que ademas tenia pensado meter mas,aunque se podrian dejar menos para la wiz... ^^
bueno empezado este post diciendo gracias por la ayuda a la wiz,portala,pero lo que quiero decir es gracias por todo :P.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 04, 2009, 11:41:28 PM
mira el código que te adjunté, se puede jugar en pc, solo le necesitas poner los fpgs tuyos.
El único cambio drástico que le he hecho de wiz fue poner "scale_resolution = m320x200
lo puedes comentar para verlo en grande. :D
Está todo igual que tu lo hiciste no he tocado nada solo lo exencial para añadirle las teclas de la wiz y lo que comenté de la resolucion asi que el codigo entero te puede servir.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 04, 2009, 11:43:25 PM
Lo del teclado lo he corregido, es simplemente no pasar de 99 cuando haces el for de las keys.
Resulta que llegabas hasta 127 y esas teclas no existen en la definicion de constantes de las keys.
Me pasaba a mi tambien que se insertaba sola la tecla de arriba de vez en cuando, y me tenía escamao ;D
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 04, 2009, 11:46:06 PM
Lo estoy probando por primera vez  en la Wiz. parece que funciona, ya contaré detalles.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 04, 2009, 11:56:22 PM
No estan bien mapeadas las teclas, solo permite navegar entre la opcion 1 y 2 del menu (boton y va hacia arriba y boton b hacia abajo, pero solo hasta la segunda opcion, y el juego solo es jugable eligiendo la primera).

Los saltos moskean un poco, a veces pilla bien balance corriendo para poder saltar y otras no, los misiles a veces van hacia arriba e hacia adelante, pero otras solo hacia adelante, parece que es si le das muy rápido a la seta de arriba que termina solo por disparar hacia adelante, no se si es así el juego o si son fallos).
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 05, 2009, 12:18:26 AM
De momento solo funciona como bien has dicho lo de opcion 1 y 2,porque ademas es temporal.Los misiles estan limitados a 5 a la vaz,
osea que hasta que no colisionen o salga de la pantalla no podras volver a disparar.
Lo del que no funcione la opcion 2 me imagino que en la Wiz las sentencias Get_Joy_Position habra que sustituirlas por Get_Button,creo..
Se corrigirá...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 05, 2009, 12:34:58 AM
a ver, puse este mapeo

     case _esc:
        boton_joy = _JKEY_MENU;
     end
     case _enter:
        boton_joy = _JKEY_SELECT;
     end
     case _down:
        boton_joy = _JKEY_DOWN;
     end
     case _up:
        boton_joy = _JKEY_UP;
     end
     case _left:
        boton_joy = _JKEY_LEFT;
     end
     case _right:
        boton_joy = _JKEY_RIGHT;
     end
     case _s:
        boton_joy = _JKEY_X;
     end
     case _w:
        boton_joy = _JKEY_Y;
     end
     case _a:
        boton_joy = _JKEY_A;
     end
     case _d:
        boton_joy = _JKEY_B;
     end
     case _1:
        boton_joy = _JKEY_A;
     end
     case _2:
        boton_joy = _JKEY_B;
     end
     case _3:
        boton_joy = _JKEY_X;
     end
     case _4:
        boton_joy = _JKEY_Y;
     end
     case _5:
        boton_joy = _JKEY_VOLUP;
     end
     case _6:
        boton_joy = _JKEY_VOLDOWN;
     end

asi que en el menú son las teclas a,b,x,y,vol+,vol- las equivalentes a 1,2,3,4,5,6 en pc respectivamente.
Pruebalas,
De todas formas creo que puedes redefinirlas, prueba eso tambien, pulsa A y ves tocando cuando te pida teclas.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 05, 2009, 12:43:04 AM
el juego tiene dos disparos distintos y a mi en el pc siempre los lanza bien
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 05, 2009, 12:44:14 AM
DCelso creo que lo de modificar el angulo del jeep a saltar ,mejor no,te explico ,porque si lo queres hacer un pelin realista tienes que o tener mas graficos en los que aunque saltes el lanza misiles siempre este a 45 grados del suelo o bien usando angle en tal caso en el punto mas arriba el lanza-misiles apuntaria en vertical o sea a 90 grados y la gracias esta en matarles antes de que se hacerquen no cuando les tienes en la cabeza ,ademas tambien tendrias que modificar los que van en horizontal y no darias a los caminones...
Como curiosidad que me a hecho mucho gracia prueba esto.
// Sentencias de salto Ascendente
         IF (Salto==1)
            IF (Y>258)
               Angle+=5000;
               Y=Y-4;
            ELSE
               Salto=2;
            END
         END
         // Sentencias de salto Descendente
         IF (Salto==2)
            IF (Y<298)
               Y+=4;
               Advance(10);
               Angle-=5000;
               
            ELSE
               Y=298;
               Salto=0;
               Angle=0;
               Advance(10);
            END
         END
Hasta mañana...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 05, 2009, 12:55:52 AM
Aaaro, tas pasao nen, te dige ligeramente no drásticamente :D-
Mira este como queda mas natural, incluso yo diria que un poco menos de angulo y todo.
Adem´s ese avance enorme que le has puesto al caer... :o

// Sentencias de salto Ascendente
         IF (Salto==1)
            IF (Y>258)
               Angle+=1000;
               Y=Y-4;
            ELSE
               Salto=2;
            END
         END
         // Sentencias de salto Descendente
         IF (Salto==2)
            IF (Y<298)
               Y+=4;
               Advance(2);
               Angle-=2000;
               
            ELSE
               Y=298;
               Salto=0;
               Angle=0;
               Advance(10);
            END

Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 05, 2009, 01:03:05 AM
Free, los saltos son así, a mí me pasó también al principio lo que comentas, eso es debido a que estás más cerca de la derecha de lo que debes. Para saltar y que no se atore en el salto tienes que esperar más a que se acerque el hueco a la izquerda y entonces saltar :D.
si es por ponerlo dificil que no sea :D.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 05, 2009, 06:57:28 AM
Ya lo habia entendido, gracias.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 05, 2009, 07:09:11 AM
y que tal va en wiz, conseguiste usar todo, redefinr teclas, cambiar de nivel de cpu, usar el helicoptero en vez de el jeep, etc.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 05, 2009, 07:37:39 AM
La verdad, en wiz no se leen muy bien las letras del menu, casi no consigo descifrar lo que es cada opcion.

Vol+ sale del menu del juego al menu de la wiz.

la x cambia la tercera opcion que parece ser la dificultad

Con la opcion 2 solo tira tiros con la izquierda, es injugable.

No se como jugar con el helicoptero, solo controlas el jeep.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 05, 2009, 08:35:32 AM
pues vaya fiasco, si no se lee,
Con vol + se sale porque será salir(el 5 del menu que no se te ve bien)

En teoría con el vol - cambias a helocoptero, y también creo que jugando con el jeep la cuarta fase es de helicoptero.

En la opción 1, pulsando "a" (o pulsando "b" y luego "a"), ¿puedes redefinir  los botones?
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 05, 2009, 09:43:59 AM
Las letras son muy brillantes, quedan muy amarillas, pero si cambio el contraste igual se leen mejor, pero tompoco voy a cambiarlo (que zombie estoy ;))

El volumen - cambia a helicoptero, yo pensaba que era durante el juego pero es en el menu :) y no se como redefinir las teclas ni veo la opcion.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 05, 2009, 09:49:52 AM
Parece que ya he dado con ello, se cambian pulsando el boton a, y la fase del helicoptero no es que cambie de veiculo, es que se va directamente a la fase 4, por eso en los 2 modos cambias de veiculo :)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 05, 2009, 10:57:49 AM
Agradeciendotelo de antemano Dcelso,pero porque mejor no esperamos ha pasarlo a la Wiz y demas plataformas cuando este completado? XD,que aun esta muy verde ^^.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 05, 2009, 11:11:16 AM
Yo, por mi parte ya he terminado el port, lo hice para ponerme a prueba :D, y la verdad, porque me encantan los remake (o remasterizaciones) es muy bueno que no se pierdan grandes juegos como este :D, si puedes continúa con el código que te dejé, comenta la línea del scale_resize y ya tienes la versión para windows.
Te prometo no tocarte nada del tu código, palabrita del nen :(.

Yo Por eso empezé el apagame para que la gente se animara a hacer remakes y o continuaciones de juegos clásicos, dejando un motor inicial para cada tipo, pero está el proyecto ahí parado. Gracias a todas las colaboraciones, en especial a prg que se ha dejado todo en los dos juegos que hizo :D.

Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 05, 2009, 02:49:13 PM
Noo DCelso no me entiendas mal ,puedes tocar ,retocar y lo que quieras del codigo,pero me refiero que no merece la pena que te esfuerces ahora en portarlo porque no esta ni a la mitad ^^,date cuenta que falta la segunda carga del juego la que vas andando ^^, y por eso no te he dicho que aun no te molestes ,naa mas - ;)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 05, 2009, 02:54:44 PM
Sipo, te entendí. Métele caña al juego a ver si pronto tenemos nueva versión. :D
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 09, 2009, 07:21:38 PM
Killo, ahora que te veo que estás activo, ¿como llevas el project?
¿para cuando new version?

PD: hay que ver, con lo rico que es nuestro vocabulario y yo ahí metiendo anglicismos, imperdonable :(.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 09, 2009, 08:34:07 PM
Pues Dcelsin esta parado como comenté en el post en los que estoy dejando los tiles,estoy intentando hacer unos graficos medianamente mejor ^^ y bueno como empezé con los tiles lo tengo abandonado ahora mismo estoy con los puentes pues los que ves son escaneados de una antigua revista y quedan algo borrosos en fin ,pero aqui te dejo un grafico que a lo mejor es el final ^^.
(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/cc7c0bff19e9673b2f8c8af691df45d82g.jpg)


¿Que te parece?lo mio no son los graficos como se puede ver XD.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 09, 2009, 09:51:09 PM
si mal no recuerdo en el original los misiles salian de abajo... yo diria que lo mejor seria una version mas fiel a la original...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 09, 2009, 10:54:29 PM
La verda Splinter que se acerca bastante al original ,aqui te pongo una captura del amstrad,pero sigue sin gustarme mucho,sobre todo ese parachoques delantero que le puesto parece una boca X D.... Pero se apcentan surgerencias..Si realmente la version que esta colgada estaria acabada sino fueran por los graficos ¬¬ , ya que tendria el trabajo muy adelantado ,teniendo los graficos finales y no estar con miles de variables,pero tambien te digo que va ser algo distinto al original,date cuenta Splinter que el original en 5 minutos te lo acabas y no merece la pena pegarse la paliza en realizar un juego que a los 5 minutos ya te hallas acabado.... ¿o no?quien sabe ^^
(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/981df730fc0c0e0e4770ad697d595b8f2g.jpg)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Windgate on October 10, 2009, 12:20:03 AM
Heces de homínido...

He visitado este post hace no mucho y como no he tenido tiempo de leerlo y comentarlo adecuadamente lo he aplazado... Y tienen 4 páginas de comentarios lol... ¿Alguna captura y descarga asociada?

Está candente coño...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 10, 2009, 12:33:41 AM
Jajaja si hombre por ahi esta para descargar pero te la pongo de nuevo,es mas por ahi ya han jugado a la version de la Wiz la que dicen que es injugable xD.... Cursores mover,spacio fuego 1,alt fuego 2,H pausa y R abandonar partida ....


(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/70579c9745369fa5e47eca0371cb4a2d2g.jpg)
(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/6ca6e660e410f6769ee8ac1c5c3f8c112g.jpg)
http://www.mediafire.com/file/4amohzylnvd/Moves.rar
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 10, 2009, 02:12:49 PM
cuidado, quizas me exprese mal, no dije que no fuera fiel al original, sino por algun comentario que se hizo de que quedaba mal que los misiles salgan de abajo, si mal no recuerdo (quizas me equivoque), pero en la version de zx (imagino que en todas) salian de abajo...
por otra parte, ese grafico mas que un jeep militar, parece un vehiculo mas de uso familiar... estaria bueno si alguien puede dar una mano con esto...
yo todavia no lo pude probar, voy a ver ahora si estan corregidos los problemas de las mayusculas y minusculas.
saludos
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 10, 2009, 06:06:36 PM
No splinter yo pense que lo decias por esa especie de metrelleta que le puse,^^, aunque tampoco me gusta como salen los horizintales en el oreginal queda poco realista por eso lo hize,otra posibilidad que manejo es que salga haciendo una parabola y continue horizontal,aunque me imagino que los contras seria o que no seria muy rapido como si saliera horizontal y tendrias que dispara mucho antes o seria brusca por querer que lo hiciera mas rapido,aun se vera.
Lo cierto que si que parece un coche en vez de un jeep x D,me gusta algo mas como me a quedado el helicoptero y gracias por pedir ayuda en mi nombre  ;) .
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 10, 2009, 06:30:20 PM
A mi no me desagrada, mas quisiera yo saber dibujar cosas aunque sean así, yo soy un negao. :(.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 11, 2009, 12:25:17 AM
Pufff!!! Despues de 2 tardes esto es lo mejor que me ha salido ya me direis que tal ^^...
(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/14be64ff8adfb882d6407838ccc0f0132g.jpg)

A mi personalmente y para ser yo una patata haciendo graficos me parencen que no estan mal del todo... Modestia a parte ^^.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 11, 2009, 01:13:53 AM
Guapos, quedan bien.
¿Qué técnica usas?
Mi técnica para hacer sprites es coger una foto de google images como modelo, abrirla en inkscape, dibujar los rebordes del modelo, eliminar la imagen y finalmente colorearla. Donde fallo es en pintarla, no capto la técnica de dar sombras :(.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 11, 2009, 01:58:12 AM
Hombre gracias,de todas formas la culpa es tuya que me estas dando moral,con decirme tanto que esta bien,por los tiles y demas asi que gracias otra vez...La verdad que los graficos nunca se me han dado bien,pero en serio uno de los editores que vienen en Bennu Pack es buenisimo y eso que aun no lo se usar ...Mira te pongo todo lo que tengo hecho para los vehiculos y te explico.
(http://www1.mediafire.com/imgbnc.php/174b3c3977dad257931e76ae7a4567ab5g.jpg)

Si ves los borratajos esos que hay al lado del jeep con el piloto es la forma que le voy dando antes no me fijaba en nada y por eso tambien me salian churros,hoy estado bajando fotos y me guiado por ellas,bueno voy añadiendo ,circulos eclipses y cuadrados hasta que me quedan las plantillas esas que ves "acabadas",luego hago una textura que con este programa salen cosas buenisimas,y la pego ahi,en cuando las sombras y luces a mi tambien me traen de cabeza,lo suyo es ir probando y borrando hasta que te salga algo decente,muchas horas si te digo que consume,aun asi me repito que el programa ese ayuda mucho con las sombras y brillos.....Por cierto me ha tocado agrandar un poco el lanzamisiles,porque sino me salian unos misiles microscopicos aun me queda ver como se ven en el juego tambien es cierto,voy hacer las 4 primeras fases y la intro del juego ,haber si para el sabado que viene hay una version que se pueda ir viendo algo completo ^^...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 11, 2009, 02:48:57 AM
ahora van quedando mucho mejor... tal vez los veo muy bajos o muy largos... como estirados horizontalmente o aplanados verticalmente, como quieras verlo.

pero que van mejor, no hay duda...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 11, 2009, 11:07:17 AM
Ah pues entonces es parecida a la mía. Te recomiendo que pruebes a usar mi técnica. Con tus conocimientos seguro que le sacas un partidazo, no como yo :(.
Inkscape es un programa de dibujo vectorial así que una vez tengas el modelo diseñado podrás sacar la imagen bitmap en el tamaño que quieras. (podríamos decir parecido a flash pero gratis)
Como ventaja añadida, a partir de un modelo y moviendo , girando y añadiendo puntos puedes conseguir nuevos sprites intermedios para las animaciones.
Yo aprendí a usarlo viendo algunos videoturoriales, no le saco el partidazo que le sacan los maestros estos, pero oye da grandísimas ideas.
Una página buenísima con muchos turoriales es: http://screencasters.heathenx.org/
No está orientada a sprites, es más genérica, pero de algunos tutos puedes sacarca muy buenas técnicas e ideas. Por ejemplo este entre otros http://screencasters.heathenx.org/wp-content/videos/ep069/ep069.html
Una técnica que me impactó fue el crear una imagen en tonalidades en blanco y negro, osea en escala de grises. Al terminar le puso un cuadrado grande de un color, recortó en él la siluega del dibujo y le dió un alfa de 100 y bualá, apareció la imagen coloreada en tonalidades de ese color, alucinante.
Yo la uso un montón. Al final en vez de crear una silueta de un color creo la silueta por secciones dependiendo del color, el resultado es el bennu este que tengo puesto.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Windgate on October 12, 2009, 01:32:21 AM
Joder, siento no haber seguido este hilo por falta de tiempo, profundole echaré un vistazo más profundo al juego.

Sólo quería decir que el blog de InkScape que has puesto me ha dejado aplastado DCelso, el blogmaster es un jodido pro del diseño gráfico :o
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 12, 2009, 01:58:56 AM
ya te digo, el tío es un crack, donde habrá aprendido este hombre.
¿Has visto el de una pelota de tenis? Yo creia que era una foto y hasta que no vi el tuto por completo no me lo creí.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Windgate on October 12, 2009, 02:52:30 AM
He visto unos pocos pero el de la pelota no... Hasta he aprendido cosas nuevas de InkScape, ese tío da miedo. En fin, no salgamos del hilo y volvamos al Army Moves, si acaso abrimos hilo nuevo sobre InkScape xD
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 12, 2009, 02:31:04 PM
Army Moves Remake tambien sabe hablar ingles y aleman.... esos 2 espacios ¿seran otros 2 idiomas? italiano y frances....quizas....  8)
(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/b94e20a981c6f46efd095a23a9f1bfed2g.jpg)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 12, 2009, 03:36:11 PM
El juego es un tanto en cuanto independiente del idioma, yo creo que con inglés va que arde :D.
Pero puestos a poner, ¿que tal chino y japo? molaría verlo en estos idiomas ya que el alfabeto me parece muy chulo al ser distinto al latino (http://es.wikipedia.org/wiki/Alfabeto_latino) :)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 13, 2009, 06:48:53 PM
Gracias a Dcelso e Indscape he podido sacar el caza y heli que manejaremos en sus fases decentemente,bueno mejor de lo que los tenia ,ya me dires vuestra opinión...  ;)

(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/f817389cf0e5422266637d5e442e79172g.jpg)

Ahora lo mas dificil animar todo... en fin.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: splinter_work on October 14, 2009, 02:40:18 PM
esos graficos estan quedando muy buenos.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: blostec on October 14, 2009, 07:19:11 PM
Cierto estos graficos son muy buenos, ya me gustaría a mi saber dibujar la mitad que tu. Un karma como recompensa. Saludos!
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 14, 2009, 07:31:59 PM
Yo el avion lo veo como roto, porque no será así ¿no?
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Windgate on October 14, 2009, 08:40:56 PM
Sí, ese avión está torcido, es extraño, pero en cualquier caso son unos gráficos asombrosos, y con un estilo propio, encajarán unos con otros muy bien, es un gran trabajo.

Esta misma tarde me han estado preguntando si en esta comunidad éramos todos full programmers o había grafistas, y la verdad es que aquí nos faltan grafistas... ¿Una sección del foro para recursos gráficos creados por la comunidad al igual que hay sección de proyectos? Ahí se podrían subir nuestros modelos, sprites, etc....

Creo que sería buena idea, es algo que muchos echamos en falta y tenemos que acabar tirando de sprites con copyright (Como yo) y algún día acabaremos en la cárcel violados de forma masiva...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 14, 2009, 10:43:18 PM
El avion en teoria es  asi se supone que lo que ves roto,tendria que ser las partes esambladas del avion,pero no me sale el efecto xD,la parte de abajo tampoco queda muy bien ,y da la sensación que el avion es cuilli largo xD,aun asi me he fijado en la foto y sale mas recta la parte de abajo,el caso esque la contoneé con el Inkspace no se que a debido pasar ,lo arreglare..
Gracias a todos por el animo de los graficos,yo no me considero grafista mas programador pero bueno parece que me tan saliendo cosas majas,aun asi me sigo "pegando" con el inkspace y he conseguido una pantalla nueva,que la antigua al pasarle por el fotoshop el efecto de luz y meterlo en el fpg de 8bits me quedo feisima esta me gusta algo mas,pero cuando coja practica con el inkspace cambiará...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on October 15, 2009, 12:18:15 AM
parece como doblado, pero esta bien, porque tienen un estilo especial, medio como aplastados, y siguen el patron del jeep, a mi me gusta.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Windgate on October 15, 2009, 05:44:17 AM
QuoteEsta misma tarde me han estado preguntando si en esta comunidad éramos todos full programmers o había grafistas, y la verdad es que aquí nos faltan grafistas... ¿Una sección del foro para recursos gráficos creados por la comunidad al igual que hay sección de proyectos? Ahí se podrían subir nuestros modelos, sprites, etc....

Ya que no lo ha hecho nadie me autorespondo, ya tenemos la sección de recursos para tal fin... :P
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 15, 2009, 01:27:54 PM
No sabia que era una pregunta Wind, perdon ,yo he dejado varios tiles en la sección re recursos unos en un FPG y otros en pgn sin recortar....aun asi se que estaria bien tener una sección donde dejar graficos que hagamos para que los usemos todos.
La vedad Splinter que cuando comentastes lo de aplastados les revise ,y les intente dar un poco mas de altura,pero quedan muy cuadrados y son en general de 50 de alto por 70 de ancho,un coche es mas largo que alto,pero la verdad que si los miras un rato tienes mucha razon,aun asi de momento los voy a dejar asi que veo que convencen a la gente ,el F16 le arreglado un poco que parecia un pato xD... Me voy a poner ya mismo con las animaciónes a ver que tal quedan...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 15, 2009, 02:34:27 PM
Pues nada, sigue adelante. Toma un incentivo :D.
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=801.0;attach=590)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 15, 2009, 02:35:34 PM
Jajaja muchas gracias...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 15, 2009, 02:43:23 PM
moolaa, a este paso todos tendremos nuestro ávatar "oficioso" de BennuGD :D.
Quizás, habría que ir cambiando el color de fondo y/o color de marco para que no se parezcan tanto :D.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 16, 2009, 12:15:58 AM
Me vais a "pegar",lo digo porque lo he fastidado con las animaciones  :'(  ....
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 16, 2009, 10:42:44 PM
Aqui os dejo una version,basicamente es la misma pero vereis las animaciones de los nuevos graficos,ya me direis que tal,eso si al estar en 640x480 y en 8 bits se ha perdido calidad ,pero como esta abandonada ,ya que la version final sera al 32 bits, o alta resolución que mola decirlo xD...bueno ya me contareis....
Las teclas las de siempre cursores,espacio y alt,H pausa y R abortar la partida... 6 en el menu para cambiar a las fase de helicopteros,la proxima version no la tendra asi que aprovechar .....  8)
solo una cosa mas,como el tamaño de los sprites a cambiado los misiles por ejemplo no salen correctamente , no lo querido tocar mucho porque como ya no vale y prefiero gastar tiempo en cosas que vallan aser acabadas .Para que lo hecheis un ojo va bien..... pues eso...



http://www.mediafire.com/file/c5mcziw3djw/moves.rar
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 18, 2009, 05:36:38 PM
Os presento la seleción del idioma y el nuevo menu... ya me direis so hos va gustando o si teneis otra idea mejor bienvenida es siempre...
(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/abf8e3818bc4fd86ccd0db6113c18dc42g.jpg)
(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/db0962365bfa04e11622eb62f8bff8c32g.jpg)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 18, 2009, 06:17:18 PM
Eres aleman ?
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 18, 2009, 06:34:10 PM
A quedado muy guapo el juego con los gráficos nuevos sigue con ello, el lanza misiles un poco grande pero bueno dices que va a cambiar :D. Ahora con estos gráficos no puedo saltarme los coches enemigos, son muy altos para mi salto :(.
También he visto que no has usado ninguno de los cambios que hice, el menú al tocar el boton de difuciltad va rapidísimo, tampoco puedes cambiar las teclas al pulsar el 1, tanto trabajo para nada :(.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 18, 2009, 07:18:34 PM
No Free no soy aleman,soy de Valladolid capital,la mujer estuvo viviendo en alemani desde que tenia 1 año a los 16 que se volvio y me lo va a traducir ella xD...
Dcelso probe el codigo tal cual me pasastes y te comenté que me seguia dando problemas a la hora de redefinir el teclado se me volvia loco solo me reconoce los cursores, y las teclas de que hay arriba de los cursores,(insertar,inicio,ect),asi que como dije en la ultima version no he tocado nada solo modifique el valor de la Y de los vehiculos terrestres para que estuvieran encima del puente,lo del salto no te preocupes pues eso lo voy a intentar dejar como el original ,que se puedan saltar,pero mirare al ser mas grandes los sprites que el salto no sea muy exajerado,en cuando al lanza-misiles dije que me toco hacerlo mas grande porque sino los misiles quedaban microscopicos aun asi veré que puedo hacer...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 18, 2009, 07:37:40 PM
Sipo, la primera versión que te puse no iba, pero en otro post posterior te puse que era culpa del bucle que va de 0 hasta 127, resulta que por encima del valor 99 da problemas.
Prueba este y verás que no pasa.

PROCESS Redefinir_Teclas()
   PRIVATE
      Id_Texto;  // Guarda el codigo del texto que se pinta en pantalla
      N;         // Primer Contador para la Matriz
      M;         // Segundo Contador para la Matriz
      Rastreo;   // Codigo de Rastreo del Teclado
      Valor;     // Flag para salir del bucler de la tecla pulsada
    INT Array_Teclas2[7]; // Por defecto Q,A,P,O,SPACE
    BEGIN
         // Asignamos el Flag
         Valor=0;
         
         //FRAME(500);// Esperamos para que no se asgine la tecla 1 del menu
         // Asignamos a toda la Matriz a 0 para comenzar de Nuevo
         FROM N=0 TO 7;
            Array_Teclas2[N]=0;
         END
         // Bucle que recorre la Matriz
         FROM N=0 TO 7;
         // Pintamos el Texto de la tecla correspondiente
         Id_Texto=WRITE(Id_Fuente1,100,300,0,Array_Texto[N]+" - "+Array_teclas[N]);
         // Bucle para asignar cada Tecla a la accion correspondiente
         WHILE (Valor==0)
            FROM Rastreo=1 TO 99;
               IF (Key_joy(Rastreo))
                  FROM M=0 TO 7;
                     IF (Array_Teclas2[M]==Rastreo);
                        Valor=0;
                        BREAK;
                     ELSE
                        Valor=Rastreo;
                     END
                  END
               END
             END
            FRAME;
         END
         // Asignacion del valor recogido al indice de la matriz
         Array_Teclas[N]=Valor;
         Array_Teclas2[N]=Valor;
         Valor=0;
         // Borramos el texto
         DELETE_TEXT(Id_Texto);
         FRAME(500);
      END
      Tecla_Menu=0;
END

en cuanto a lo de que al tocar el 3 para cambiar la dificultad no valla a toda pastilla le puse en el menu.prg algo como esto:

IF (Key(_1))
while(Key(_1)) frame;end
                                                         ....
                                             end


Esto hace que el programa no haga nada hasta que sueltes la tecla.
En este enlace tengo estos dos cambios y una función llamada key_joy para encapsular el teclado y el joystic en una función, ocultando asi el uso y configuración del joystic.
En cuanto al salto

// Sentencias de salto Ascendente
         IF (Salto==1)
            IF (Y>258)
               Angle+=1000;
               Y=Y-4;
            ELSE
               Salto=2;
            END
         END
         // Sentencias de salto Descendente
         IF (Salto==2)
            IF (Y<298)
               Y+=4;
               Advance(2);
               Angle-=2000;
               
            ELSE
               Y=298;
               Salto=0;
               Angle=0;
               Advance(10);
            END

Este mini cambio hace que el coche se incline un poquito, lo suficiente para que se gire sin que quede mal.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 18, 2009, 08:23:13 PM
Quote from: DjSonyk on October 18, 2009, 07:18:34 PM
No Free no soy aleman,soy de Valladolid capital,la mujer estuvo viviendo en alemani desde que tenia 1 año a los 16 que se volvio y me lo va a traducir ella xD...

Hhhehe, algo habia, sino no estaba la opción :)

Yo soy de cerca, conoces Zamora... Portugal... Mogadouro ???
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 18, 2009, 08:38:45 PM
Muchas gracias de nuevo DCelso ya lo ire implementando ahora mismo estoy con el principio,y quiero ir hacia delante,tengo una intro de Bennu,la mia no consigo hace un logo porque no se me ocurre nada,tengo lo de los idiomas y ahora estoy con el menu,que estaré otro par de dias,voy añadir algun grafiquillo a las opciones algo asi como pora el volumen de la musica unas notas,para el de los sonidos FX o asi,ect,asi que seguire enganchado al Inkspace y al GIMP,estoy recolocando todo pues originalmente estaba a 640x480 de resolución y va ser a 800x600 y a 1280x1024,esta ultima es la que mas me gusta como quedan los sprites,y logicamente los niveles ya no valen,se repiten verticalmente,lo que me fastidia porque van a quedar muy tochos.
Por otro lado y habando de las resoluiciones vi por ahi un post de Dcelso en que explicas que cambios hay que hacer para la WIZ asi que tambien cuando este acabado tengo pensado en rescalar todo y las fases hacerlas la mitad de largas ,no se a que mas se puede portar ni los cambios ,pero si me dejais un mensaje tipo.
Wiz : resolición cambiar a 320x200,ect
Wii :resolición 680x460,ect
ect,intentaré hacer versiones para todas las plataformas posibles sin que un tercero se tenga que molestar ^^,que quede claro que no me importa,pero me molesta que se moleste la gente en hacer algo que en teoria deveria realizar yo... :P
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 18, 2009, 08:42:42 PM
Si que conozco Zamora,ademas a Toro he ido mucho de fiesta.
No es solo la razón de que valla incluir alemán de que la mujer sepa alemán,me gustaria que al menos al juego se jugara en toda Europa al estar acabado xD,de hecho no se si incluir Frances e Italiano,ya se vera...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 18, 2009, 08:49:21 PM
Portugal tambien esta en europa  ::)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 18, 2009, 09:40:43 PM
:)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 22, 2009, 05:34:54 PM
Quote from: FreeYourMind on October 18, 2009, 08:49:21 PM
Portugal tambien esta en europa  ::)

Sisi tambien es de Europa, ^^ ,y con mas de 2000 años de historia,aunque por una extraña razón y sin saber a que se refieren en la expansión del AoE II dicen que Portugal se separaria de España en el Siglo XV ,yo no sabia que estaban casados ...xD
Bromas a parte me parecio entender que segun ellos  Portugal y España era una sola nación...

De todas formas Free ya que yo no tengo ni idea de Portugues te invito a que lo traduzcas ^^
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on October 22, 2009, 06:37:03 PM
Cuando quieras.

Y por cierto esa nación de la que hablas se llama Iberia  ;D
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 22, 2009, 09:08:22 PM
Que cosas mas raras....si que me funciona el primer redefinir teclas que tenia DCelso pero si tienes activado Bloq Mays,Bloq Num o Bloq Despl no me funciona,si las desactivo si xD
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 23, 2009, 08:17:30 AM
Ya te dije, el bucle ese por encima del valor "99" no es controlado.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 24, 2009, 12:06:09 AM
Aqui os dejo otras 2 capturas ,una del menu de Opciones y otra en plena "acción",aunque los puentes no me convencen mucho aun y el cielo se a desarmado,tendre que mirar porque ^^...

(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/d6056b0229ac0bb4ccb4150e6ebcde5a2g.jpg)

(http://www.mediafire.com/imgbnc.php/5cd389eb7e8d329ec41b41e8f30b044c2g.jpg)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 24, 2009, 12:08:54 AM
No tienen mucha calidad, no se aprecian los detalles, pero moolan, ¿ya tienes versión de tester?
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 24, 2009, 12:38:51 AM
Que va,entre lo de las naves y lo de hoy apenas he tenido tiempo,porque entre hechar curriculums y el peque es como que no estoy al ordenador.... el problema del cielo se hace franjas de colores ,es porque estaba usando el archivo antiguo de 8 bits,aun asi en 32 bits se ve  :D ....humm lo que me recuerda que los vehiculos los tengo tambien en 8 bits....
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 24, 2009, 02:57:22 AM
Bueno he podido dejarlo para que lo vallais hechando un vistazo ,se puede interactuar en todo el menu,y podeis hecharle un ojo a los idiomas ,aunque aun les falta alguna cosilla,podeis tambien jugar la primera fase ,pero es casi infinita ^^,en cuando a lo del lanzamisiles DCelso,he reducido los misiles y ahora me parecen feos,pero se sigue sin poder hacer mas pequeño el lanzamisiles pues se verian al salir parte del misil y queda feo,aun asi tiene ahora distintas formas de salir,quiero ponerles una estela de humo...en fins queda muchas cosas...

http://www.mediafire.com/file/ybndgmymwzx/moves.rar
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 24, 2009, 05:00:23 AM
No problemo.
Tres errorcillos le vi:
1.- No va, hay que comentar las líneas de heliplayerj y jeepplayerj para que funciones
2.- En el menú, lo jeeps y los helicópteros salen en un plano por encima de las letras del menú.
3.- Jugando con el jeep,al empezar si te vas al final de la izquierda y le das al dispario horizontal, el misil no sale, por lo general pasa esto, pero a veces no pasa.

Consejos:
1.Además de como ahora,moverse por el menú tal y como lo haces con la selccion de idioma
2.Poner sonido a la salida de los misiles de los enemigos, y ponerle un retardo para que salgan, así te daría un poquito de tiempo en saber si va a disparar y moverte para un lado u otro, ya que ahora cuando están muy cerca de ti es la lotería quedarte :D.

Por todo lo demás, muy bueno eh
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 24, 2009, 12:37:51 PM
No se se supone que deveria a ver desaparecido lo de heliplayerj y jeeplayerj pues es para jugar con el joystick...
Lo de la animaciones de menu ya te comente que esta adrede que se vean por delante ^^.Creo que no molestan muchoya que pasan deprisa.En cuando a lo del misil es normal pues como te comente en el otro hilo estaba desarmado simpremente he copiado parte del codigo viejo para que se viera como esta quedando,vamos por no poner solo el menu...
No se a que te refieres con tu promer consejo ,no lo entiendo ^^.
El segundo consejo como te dicho es parte del codigo viejo para que se vea un poco como va,seguramente desaparezca casi todo pues es como se ve es codigo de alguien sin experiencia,era la primera vez que tocaba un pc y el DIV, ^^.
Gracias por lo de bueno ,jejeje,tu como siempre animandome...xD
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on October 24, 2009, 01:04:17 PM
Ok, lo de primer consejo es que se pueda seleccionar con las flechas arriba y abajo y enter además de tocando el número del botón que pones.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on October 24, 2009, 02:33:35 PM
Ah ya te entendí...jejeje, en cuando a lo que comentas de heliplayerj ext tienes razon porque quite los archivos pero no la referencia...jejeje .. los siguientes pasos son la intro,una pantallita antes de comenzar la primera/siguientes fases,esto sera para rato en fin jejeje
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Windgate on October 24, 2009, 06:53:11 PM
Para una intro puedes usar una FUNCTION, siempre y cuando no haya otros procesos activos la intro bloquea la ejecucion y en ella puedes poner lo que quieras.

Es la sutil diferencia entre PROCESS y FUNCTION que tiene Bennu xD
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on July 17, 2010, 11:16:29 PM
Bueno visto que el proyecto parece estar parado, quitando las ultimas imagenes de DCelso no se a vuelto a ver nada nuevo,creo que voy a ir retomando el proyecto ,algun grafista dispuesto a hecharme una manilla?.
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DCelso on July 19, 2010, 02:27:03 PM
imagenes mias?
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on July 19, 2010, 04:41:30 PM
Si me refiero al camello,al cocodrilo,ect...

Edit : Nadie que me heche una mano con los graficos ^^,que ando desesperado, ademas con Pixel Art me valen :P
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: shao on July 20, 2010, 12:14:03 AM
Quote from: DjSonyk on October 24, 2009, 02:57:22 AM
Bueno he podido dejarlo para que lo vallais hechando un vistazo ,se puede interactuar en todo el menu,y podeis hecharle un ojo a los idiomas ,aunque aun les falta alguna cosilla,podeis tambien jugar la primera fase ,pero es casi infinita ^^,en cuando a lo del lanzamisiles DCelso,he reducido los misiles y ahora me parecen feos,pero se sigue sin poder hacer mas pequeño el lanzamisiles pues se verian al salir parte del misil y queda feo,aun asi tiene ahora distintas formas de salir,quiero ponerles una estela de humo...en fins queda muchas cosas...

http://www.mediafire.com/file/ybndgmymwzx/moves.rar

hola, he ido a bajarlo pero no funca el link, alguna alternativa?
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on July 20, 2010, 03:38:53 PM
Aqui tienes el nuevo link,pero es una demo aun esta bastante verde....

http://www.mediafire.com/?jqo2a0ql0co0lpd
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Coptroner on July 25, 2010, 11:25:43 PM
Está bastante bien por lo general éste proyecto, sigue así.
Despues de jugar un par de veces he visto algun error que otro pero es normal ya que está en construcción.

He redefinido las teclas y me pasa lo siguiente:
    ARRIBA : Cursor Arriba
    ABAJO: Cursor Abajo
    ...
    ...
   Cuando empieza el juego el Jeep va saltando el solíto sin tocar nada por lo que controlarlo se hace bastante complicado.
He intentado pulsar teclas de "letras" para asignar en la redefinicion y no me las acepta, solo funcionan teclas como "Ctrl, Alt, Enter, etc..."
He intentado jugar con las teclas por defecto, pero no encuentro la tecla para saltar...

Como he leido que estais tocando el tema de los controles para que vaya en WIZ a lo mejor hay algo en las rutinas de teclado que no quedó del todo bien.

Un saludo y no lo dejeis que me gusta ;)!
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on July 25, 2010, 11:57:30 PM
Te cuento ,mi teclado es un Z-Borad y aunque parezca mentira se pone colorado... :P, venga serio aunque parezca mentira si tengo activada Bloq Num,Bloq Mayus,Bloq Despl,o Bar Lock,me pasa justo justo lo que a ti,el jeep salta y no me reconoce las teclas cuando le pongo a redefinir,solución desactivarlas,visto ese error y pensandolo voy a dejar una opcion en el menu que se pueda jugar con los cursores,ahora mismo esta Q,A,O,P,Espacio y Z mi configuración de siempre en el Amstrad...
Gracias por lo que me toca ^^,estos 2-3 dias le he hecho bastantes mejoras como por ejemplo ahora va a 60 FPS en vez de 30 y va mas suave,me estan ayudando con los graficos y ya aprovecho para animar algun musico que me ayude con la musica ,¿que tal una version renovada del amstrad?,y algun arregliyo mas ,menos consumo de RAM,ect...
Aprovecho para felicitartes por tus remakes me gustan mucho y espero que acabes el del capitan trueno,lo que maree a un amigo para que me dejara el juego en su dia... xD
Saludos Coptroner...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on July 28, 2010, 11:03:37 PM
Una de dientes largos ^^...
(http://www2.mediafire.com/imgbnc.php/72e5d118fac69636a505950d299339215g.jpg)


Graficos por Bayushi...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: josebita on July 29, 2010, 11:42:10 PM
Mola :)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on July 30, 2010, 01:15:24 AM
y mucho
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on August 02, 2010, 09:37:06 PM
Nuevo menu y ya van 15 mil.... espero que sea el difinitivo ,aunque la verdad tampoco me convence al 100% xD

(http://www0.mediafire.com/imgbnc.php/0a0c316e5f04b00a643e49606a02c5676g.jpg)

Se vera un ranking de records que es lo que estoy trabajando ahora,primera BETA TESTER en cuando me pasen los graficos de los helicopteros "malotes"...
Creo que Bayushi no deve tardar mucho asi que paciencia... xD

Gracias por los comentarios ^^...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: SplinterGU on August 02, 2010, 09:49:01 PM
me gusta!
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: FreeYourMind on August 04, 2010, 10:13:26 AM
Mola!
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Mr Matsusaka on August 04, 2010, 07:11:26 PM
Que nostalgia.
Animo con el proyecto y a ver si podemos ver una demo jugable pronto!
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Coptroner on August 27, 2010, 11:02:09 AM
La verdad es que está quedando bastante majo :D
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Windgate on September 12, 2010, 12:57:44 AM
El menú habría que dejarlo a parte, como una parte con ciertas dependencias de los gráficos/comportamientos del juego, pero sin mayor importancia, al fin y al cabo sólo es la parte en la que pulsas intro antes de jugar.

Perdón por la ignorancia pero llevo meses fuera, ¿Dónde anda la última descarga del juego? :D
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on September 27, 2010, 11:17:15 PM
Wind en los proximos dias te prometo que tienes la ultima version para descargar,que con las fiestas del pueblo las de la cuidad no he tenido muchas ganas..... bueno tampoco he tenido tiempo ,para el este finde a ver que pasa...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on December 19, 2010, 10:50:42 PM
Bueno como veis el proyecto sigue adelante,aqui os dejo una beta,ya se Wind te dige unos dias.... ^^
Mientras espero nuevos graficos de Bayunsi,pues esto es lo que hay...espero que guste a todos!!

P.D.:Los niveles por supuesto estan hechos con mi editor :P


http://www.mediafire.com/?cf2f1n6utfrivze
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Windgate on December 21, 2010, 09:44:15 AM
No te lo tomes a mal ;) pero bug report:

1) No consigo salir del estado de pausa
2) Al redefinir teclas se me queda bloqueado en la de fire1
3) Me ha dado la impresión de que no hay forma de salir del juego más que con Alt+Ctrl+Supr

Y por cierto, ¿En qué estabas pensando para poner Q como tecla de salto, Z como tecla de disparo y SPACE como tecla de disparo hacia arriba?

Hacen falta manos de alien para poder jugar así xD
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: blostec on December 21, 2010, 11:51:20 AM
Windgate, para salir de la pausa debes pulsar "espacio".

DjSonyk, he observado que si redefines las teclas, si juegas y te matan todas las vidas, al volver a empezar el juego no se conserva la configuración del teclado y tienes que volver a redefinir.

Me gusta el proyecto, mucha suerte con él. karma para ti, saludos!
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on December 21, 2010, 02:58:38 PM
Jajaja al contrario wind prefiero que me digais algo al menos :P
La verdad que os e puesto una version beta anterior y no me he dado cuenta de cambiar lo que me decis.
1. Si al final tengo para salir de pausa pulsando cualquier tecla,ahora lo que a contestado blostec.
2. A mi lo de redefinir me va bien salvo,y ya lo dige tiempo atras,si tengo encendinda Num caps,Caps Looks o Bar lock,mi teclado es un Z-Board y tengo ese problema,lo soluciono desactivandolo,osea las leds apagadas :P.
3. Al redefenir las teclas te piede una para abortar esa es la que sale del juego al menu,directamente no hay.La R por defecto.
4."Blostec" cierto pasa porque queria poner un archivo que cargase las opciones tal y como las dejastes la ultima vez que jugastes y lo puese en prg de inicializar y claro ,una vez acabada una partida llama a esa función ,tambien esta arreglado en la version que tengo,no la deje porque la tengo preparada para cuando Bayunsi me pase mas graficos....
Lo que no me di cuenta fue la configuración que tengo la que usaba en mi Amstrad CPC,y no hacia falta tener manos alienigenas , Q=arriba,A=abajo,O=derecha,P=izquierda ,Space=Fuego 2,Z=Fuego 1,H=Pausa y R=Abortar y es mas Wind para mi es la mejor combinación que existe para jugar,alternativamente N,M =Izqui/Dere...
Cuando me pasen los graficos os voy dejando cosillas...
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: Noivern on December 21, 2010, 03:29:50 PM
Chuta, me estoy volviendo viejo. Lo juego y muero enseguida, me cuesta mucho esquivar las balas de los helicópteros, cuando niño era mejor xD
La primera vez que jugué me salía una especie de campo, pero después no se que presioné y ahora aparezco SIEMPRE en un puente cortado rojo sin fondo (fondo oscuro). ¿Que cagada hice?
Finalmente, luego deja el último link de descarga en el primer post para que cuando siga creciendo el hilo sea más simple encontrarlo =)
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: blostec on December 21, 2010, 04:43:44 PM
Tranquilo Noivern a mi también a veces me sale el camp y a veces el puente, debe ser aleatorio. Y si, la dificultad es un bastante alta. No llego muy lejos  :P
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: DjSonyk on December 21, 2010, 07:02:46 PM
 :o ,dificultad muy alta? Si lo de la fase es aleatoria... el fondo es negro porque se supone que es de noche le tengo que meter estrellitas y alguna cosilla mas...
Tendre encuenta lo de el link....
Title: Re: Remake de Army Moves
Post by: blostec on December 21, 2010, 09:20:12 PM
O muy alta o yo soy muy paquete, que es lo más probable  :D