Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: Windgate on October 27, 2009, 11:58:19 PM

Title: Posicionador de modelos en Bennu 3D
Post by: Windgate on October 27, 2009, 11:58:19 PM
Aunque Prg ya tenía algo parecido he hecho una versión hiper-simple. Se trata de un programa Bennu que carga un mapa y nos permite movernos libremente por él mostrando en pantalla la posición del personaje, así es posible conocer con exactitud la posición de una ventana o una puerta donde queremos colocar un modelo con precisión y no andar haciéndolo "a ojo".

DESCARGA: http://trinit.es/DescargaDirecta/Posicionador%203D%200.0.0.zip (http://trinit.es/DescargaDirecta/Posicionador%203D%200.0.0.zip)

He aprovechado para testear las funciones de GUI cuya documentación era prácticamente nula (Ya la he enriquecido) y además he testeado el cambio de estado de animación en 3D, el muñeco permanece quieto, andando y saltando, los controles:

Arriba/Abajo para caminar adelante y atrás
Izquierda/Derecha para girar a izquierda y derecha
Espacio/Control para subir y bajar

Si se quiere conocer las posiciones de otro mapa basta con añadirlo en el directorio /map y especificar en main.prg que la ruta del mapa es otra, no hace falta ser ningún experto para usar este programita.

:-*
Title: Re: Posicionador de modelos en Bennu 3D
Post by: FreeYourMind on October 28, 2009, 06:51:08 AM
Gracias. Me da la sensación que me va ser útil :)
Title: Re: Posicionador de modelos en Bennu 3D
Post by: Windgate on October 28, 2009, 09:52:54 AM
Me han dado alguna sugerencia para permitir controles con mayor precisión, ahora mismo al haber introducido controles de giro en seguida salen coordenadas float, en cambio si hago que el movimiento sea exclusivamente en los ejes ortogonales tendría algo más de precisión, lo veremos en la próxima versión.