Hola a todos, ya que estos siguientes meses vamos a estar muchos programando a saco con BennuGD me gustaría hacer un llamamiento a todos para que busqueis funciones, modulos, variables y constantes que vayais usando en la wiki (http://wiki.bennugd.or) y vayais poniendo en este hilo cosas que faltan, o que estén mal explicadas o que no se entiendan o que falten ejemplos o enlaces, para ir corrigiendolas yo poco a poco y tener actualizada la wiki.
Es un trabajo muy tedioso que lo haga una sola persona por eso si lo hacemos entre todos cundirá más y repercutirá en el bien para la comunidad.
Gracias de antemano.
Ahora que me acuerdo, a la hora de hacer el manualillo vi que estas funciones (todas ellas de mod_wm) faltaban:
set_window_pos()
get_window_pos()
get_window_size()
get_desktop_size()
Habías más cosas, pero ahora no me acuerdo...
Todo lo referente a mod_crypt...
Yo puedo mirar en el wiki en español, pero traducirlo al inglés me cuesta mucho.
De momento ya eché en falta en su día las siguientes variables locales predefinidas:
X
Y
Z
Estos ya están, ¿más?
Splinter, metiendo el mod_crypt en la wiki he visto esto
// { "CRYPT_ENCRYPT" , "IIPPI" , TYPE_INT , modcrypt_encrypt2 },
static int modcrypt_encrypt2( INSTANCE * my, int * params )
{
int r;
crypt_handle * ch = crypt_create( params[0], ( char * ) params[1] );
r = __crypt( ch, ( char * ) params[2], ( char * ) params[3], params[4], 1 );
crypt_destroy( ch );
return r;
}
el param 1 ( en donde va la "key") lo usas como char *, osea pointer, en cambio en la declaración para bennu pones "I" osea entero. También le pasa a crypt_decrpyt2. En cambio crypt_new está bien, es decir, pones "P" para este dato.
Quote from: DCelso on November 04, 2009, 01:16:30 AM
Splinter, metiendo el mod_crypt en la wiki he visto esto
// { "CRYPT_ENCRYPT" , "IIPPI" , TYPE_INT , modcrypt_encrypt2 },
static int modcrypt_encrypt2( INSTANCE * my, int * params )
{
int r;
crypt_handle * ch = crypt_create( params[0], ( char * ) params[1] );
r = __crypt( ch, ( char * ) params[2], ( char * ) params[3], params[4], 1 );
crypt_destroy( ch );
return r;
}
el param 1 ( en donde va la "key") lo usas como char *, osea pointer, en cambio en la declaración para bennu pones "I" osea entero. También le pasa a crypt_decrpyt2. En cambio crypt_new está bien, es decir, pones "P" para este dato.
lo se, eso fue intencional... la idea es que a nivel lenguaje se use como un ID entero...
EDIT: ummm... ahora mismo no recuerdo... tendria que revisar... pero igual no hay problemas funcionales con eso... saludos.
Ok. y viste lo que puse en el post de image{so,dll}?
Es mi parana o existen (aunque no se diga) variable de tipo BIT??
Porque yo las declaro y les asigno true o false...
pues como tipo base no existe,
/* Tipos de dato */
typedef enum {
TYPE_UNDEFINED = 0,
TYPE_INT = 1,
TYPE_DWORD = 2,
TYPE_SHORT = 3,
TYPE_WORD = 4,
TYPE_SBYTE = 5,
TYPE_BYTE = 6,
TYPE_CHAR = 8,
TYPE_FLOAT = 9,
TYPE_STRING = 16,
TYPE_ARRAY = 17,
TYPE_STRUCT = 18,
TYPE_POINTER = 19
}
BASETYPE ;
Quote from: DCelso on November 04, 2009, 08:31:09 AM
Ok. y viste lo que puse en el post de image{so,dll}?
SplinterGU, ¿lo viste?
Quote from: DCelso on November 04, 2009, 08:31:09 AM
Ok. y viste lo que puse en el post de image{so,dll}?
donde?
Aqui
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=582.msg13472#msg13472
ya lo habia visto... gracias
Pues eso, que repasé el código entero de bennu en busca de referencias a SDL_image y a jpeg y no encontré ninguna.
Así que las borré del directorio externals y me seguía yendo todo bien por eso lo comenté, tal y como está actualmente el código oficial de bennu, creo que no son necesarias estas dos dll.
En cuanto a la inserción de SDL_image en mod_map, he hecho que sea lo más igual posible a como está el código ahora, pero quiza sea mejor hacerlo en un módulo a parte para facilitar la independencia de SDL_image del sistema y así su migración a otros sistemas gráficos como allegro o directamente sobre opengl.
Despues de este offtopic, a ver que se os ocurre que falta en la wiki para ir insertándolo.
DCelso, muchas gracias por todo el trabajo que vienes haciendo... es de mucho merito... gracias...
De nada, todo sea para el bien comun.
Ya ves que toco por aquí y por allí, investigo un poco lo que piden los usuarios y tal pero no me concentro en una tarea al completo.