Poll
Question:
¿Qué juego debería desarrollar?
Option 1: Version del Cave Story
Option 2: Carreras
Option 3: Submarinos
Hola a todos:
Con el concurso en marcha se me ha planteado una duda que no consigo resolver, y es qué juego debería llevar a cabo, así que hago lo de siempre: planteo la duda para ver las cosas más claras.
Tengo tres posibilidades bastante interesantes:
El primero es desarrollar un juego estilo Cave Story: un plataformas de disparo y algo de exploración, consiguiendo mejoras y siguiendo una historia. Simple, directo y entretenido, pero poco original para mi gusto.
El segundo es una mezcla rara: sería un juego de plataformas, para dos jugadores, en el que se debe llegar al final antes que el otro. Es una idea que lleva en mi cabeza desde que me planteé hacer un Sonic (ojo, no va a ser un Sonic, así que ni loopings ni nada, no hay tiempo para hacer ese motor), y antes de que pixel se me eche encima, no, no es exactamente ese juego, pues hay que liquidar a los enemigos que salgan al paso a puñetazos, espadazos... ya veremos.
Y el tercero sería un port de uno de mis juegos Paperactivos: uno de submarinos, a base de disparos y exploración, donde no se pueden tocar las paredes y con unos efectos de escenario nunca antes visto en Fénix (al menos, yo no lo he visto). Lejos de parecer un juego lento y tedioso, es algo que puede ser hasta adictivo, y lo se porque ya hice una prueba en DIV que no puedo mostrar por razones obvias.
La opción lógica sería la primera, porque es un juego de diversión contrastada pero no es original. La tercera es quizás la más arriesgada para ganar y la segunda lleva algo más de trabajo.
me parecen guais tus ideas. La del submarino ya me la habia planteado hacerla ^^ (coincidencia)pero para despues :D pero en lugar de disparos, yo me habia planteado simplemente moviendo un faro para poder ver por donde vas :D y no colisionar con las paredes o otros elementos. Jugando con la oscuridad y eso.
El de tipo cave story mola, ademas creo que es el unico juego que me ha enganchado ^^ desde hace como 3 años :D. Me he llegao al doctor, pero el incidente con mi gp2x no me dejo seguir la partida ^^.
El de carreras, ya lo siento lo veo el mas descartable. :D Y creo que en general el mas adictivo de los tres por el publico general seria el tipo cave history.
Yo te propongo que hagas los 3 y luego elijas el que mas te interese ^^
Si pudiese hacer los tres no haría la encuesta ¬¬U
Quote from: Drumpi on November 18, 2009, 02:22:51 PM
Y el tercero sería un port de uno de mis juegos Paperactivos: uno de submarinos, a base de disparos y exploración, donde no se pueden tocar las paredes y con unos efectos de escenario nunca antes visto en Fénix (al menos, yo no lo he visto). Lejos de parecer un juego lento y tedioso, es algo que puede ser hasta adictivo, y lo se porque ya hice una prueba en DIV que no puedo mostrar por razones obvias.
La opción lógica sería la primera, porque es un juego de diversión contrastada pero no es original. La tercera es quizás la más arriesgada para ganar y la segunda lleva algo más de trabajo.
Las tres son buenas ideas pero a mi me gusta más la tercera. Haz el que más te apetezca. :D
El segundo no lo entendi, en cuanto a las otras dos opciones son ambas muy buenas, pero te recomendaria que hicieras el tercero ya que es mas original. En lo personal a mi me gustan mas los juegos originales, de esos que no sabes por donde meterte la primera vez que los vez pero luego de un rato de juego dices wooow.
Submarinos, hale tio, tira a por él que pierdes tiempo >:( :P, y somos mayoría
Yo también voté submarinos por lo que dijiste de los efectos xDDD
Me encantan las encuestas, bravo por haber puesto una, a ver si pongo yo también alguna pronto Drumpi.
Estoy deseando que me sorprendas con tu juegaso!!!
Yo sólo espero que la WIZ aguante lo que le va a exigir el motor de tiles si sale el de submarinos (al que debo quitar un voto, que se lo he puesto para poder ir viendo los resultados de la encuesta.
Respecto al segundo, es, diciéndolo rápido y pronto, un plataformas en plan Super Mario Bros, con carreras como las del Sonic 3, pero añadiendo un toque beat'em'up como Kirby en plan espadachin o luchador. Me gustaría haberlo dejado como sorpresa, pero el tiempo apremia.
Y sé que hay un 70% de probabilidades de que salte Pixel: no, no es por tu último juego, es algo que ya tenía pensado hacer con Sonic, al que he fusionado con otro proyecto más reciente de beat'em'up de cuando probé el "Kirby and the amazing mirror". Aunque he de reconocer que ha sido el detonante final de la idea.
PD: alguien que tenga la WIZ ¿puede probar mi motor de tiles en el bennu de la consola a ver qué velocidad da? el primer ejemplo, el scroll del FenixLand a 320x240 a full screen. Concretamente la parte inferior derecha del mapa, que es donde peor rendimiento hay.
Yo sigo como loco buscando un Sonic que se hizo para DIV2. El autor lo saco, y daba el src a quien le enviará un email. Pues el email no funcionaba y nunca más supe como poder contactarlo, incluso su juego ya no sale por ningun lado. Fue la mejor version de Sonic que he visto, la que más me gusto, tenia la fase 1 y la fase star light del de MD.
Yo te puedo probar el motor, pero mañana, que ahora ya deberia estar durmiendo.
"con unos efectos de escenario nunca antes visto en Fénix"..con solo esto me conformo para ver..el tercero!!!
Estoy haciendo un estudio sobre los cambios de trayectoria de cuerpos ante objetos inamovibles (con los movibles lo tengo bastante más complicado), concretamente estoy con una bola que colisiona con un tablero tipo pinball. He logrado hacer los cálculos bien, aunque ocurre sucede extraño en un caso en concreto, y siendo las interacciones con procesos tipo línea recta, o circular.
Pero ahora quiero avanzarlo y quiero que lo calcule en condiciones con objetos amorfos. Te lo comento por si te interesa para el tipo sonic. Un saludo.
Si estas haciendo esos estudios, pues si te interesa enviarme algo que tengas igual reactivo mi remake de Pinball Action :)
Yo lo decía por esta frase de Drumpi, freeyourmind: "Respecto al segundo, es, diciéndolo rápido y pronto, un plataformas en plan Super Mario Bros, con carreras como las del Sonic 3, pero añadiendo un toque beat'em'up como Kirby en plan espadachin o luchador. Me gustaría haberlo dejado como sorpresa, pero el tiempo apremia."
El sonic que mencionas yo lo probé y desde mi punto de vista, faltaba mucho para parecérselo, usaba sus sprites pero los mapas no tenían nada que ver (a no ser que exista otro que yo desconozca).
Por otro lado, has conseguido que la bola sobre que tipo de superficies la haces rebotar?
El motor de Sonic, mas que trabajar con ángulos, rebotes y demás, es algo más simplificado: digamos que a velocidad máxima (o una muy alta) haría que cambiase la dirección de la gravedad según el tile y el ángulo que lleve Sonic, hasta que se reduzca o salte, que volvería a tirar de él hacia abajo. Es una aproximación, dicha velocidad sería el resultado del cálculo de la suma de vectores normal y gravedad con resultado cero. Ya sabeis que la física no la uso mucho en mis juegos.
Por cierto, se supone que se pueden cambiar los votos que hagais, lo digo por si hay cambios de opinion de última hora.
Es otro, este las fases son ripadas directamente del Sonic, en la fase star light luchas contra robotnic. A ver si lo encuentro, lo que queria era conocer el autor para que pusiera el src. Parece que despues de sacar el juego desaparecio.
all right, ;D, yo estoy con eso, velocidad y vectores normales, pero me calcula mal el vector normal, o eso creo. Bueno seguro que lo saco. :P
Quote from: Drumpi on November 19, 2009, 12:59:14 AM
PD: alguien que tenga la WIZ ¿puede probar mi motor de tiles en el bennu de la consola a ver qué velocidad da? el primer ejemplo, el scroll del FenixLand a 320x240 a full screen. Concretamente la parte inferior derecha del mapa, que es donde peor rendimiento hay.
Drumpi envíame un pm con el link de descarga del motor y te lo pruebo encantado. Con el .dcb compilado con la rc10 y los gráficos, me basta.
Quote from: blostec on November 19, 2009, 07:46:20 PM
Quote from: Drumpi on November 19, 2009, 12:59:14 AM
PD: alguien que tenga la WIZ ¿puede probar mi motor de tiles en el bennu de la consola a ver qué velocidad da? el primer ejemplo, el scroll del FenixLand a 320x240 a full screen. Concretamente la parte inferior derecha del mapa, que es donde peor rendimiento hay.
Drumpi envíame un pm con el link de descarga del motor y te lo pruebo encantado. Con el .dcb compilado con la rc10 y los gráficos, me basta.
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=819.msg12971#msg12971
No te lo doy compilado porque no se la versión que tienes en wiz. Eso si, necesitarás un .import con todas las librerías que usa (adjunto una global). Si creas una carpeta junto a las de ejemplo y usas el gpe que lo acompaña debería funcionar del tirón.
La cosa está bastante igualada en el otro foro, ganando el Cave Story, seguido por el de submarinos. La verdad es que me está atrayendo más la idea del de submarinos aunque no se si es el más adecuado para ganar ^^U
Si, quiero una WIZ (y si no, pues no pasa nada ;D)
¿Quieres que pruebe los 5 .prg o alguno en concreto?
Con que pruebes el primero me vale, es para saber la velocidad de que dispongo para un scroll.
Ahora, si quieres probar el quinto para ver el scroll isométrico qué rendimiento tiene...
Ah, y dime la velocidad a la que lo pones, lo mismo con el overclock se ganan unos pocos FPS, me interesa más la velocidad por defecto.
Drumpi bad news. Compila pero no se ejecuta, se queda la pantalla en negro y vuelve al menú. El interprete indica el error "Segmentation fault" en el stderror.txt
Por cierto, el código para los controles en wiz sería:
if (get_joy_button(0,0)==1) id_tscroll.camera_y--; end //arriba
if (get_joy_button(0,4)==1) id_tscroll.camera_y++; end //abajo
if (get_joy_button(0,2)==1) id_tscroll.camera_x--; end //izquierda
if (get_joy_button(0,6)==1) id_tscroll.camera_x++; end //derecha
if (get_joy_button(0,9)==1) break; end //select para salir
Como lo vamos a programar sobre PC y algunos no tenemos joy, sería correcto en la Wiz tener:
if (get_joy_button(0,0)==1 OR key(_UP)) id_tscroll.camera_y--;
Elemental querido Windgate ;D
El motor es portable... los ejemplos me temo que no ;D
Pues no entiendo el error, en GP2X funcionaba perfectamente, no se, espera que te subo las de la negrita. Pero de nuevo te toca compilar, porque creo que tengo la versión r107.
por cierto, no se pero me parece que el código de wind no funciona del todo bién, porque si lo pones en un PC sin mandos empieza a hacer cosas raras. Yo lo que he hecho ha sido detectar si existe el joy, y luego actúao sobre unas variables globales que indican la pulsación de teclas.
Por cierto, sólo se han pronunciado 5 de los que han votado (curiosamente todos coinciden con el de submarinos), los que han votado el cave ni han dado la cara ni han dado razones.
En el otro foro gana el CS pero está menos argumentado, no se, un día me decanto por submarinos y otro por el CS.
El caso es que compila perfectamente y si uso ese .dcb en windows funciona. Yo tampoco entiendo el error. Ahora pruebo este otro y te cuento.
Este si funciona. Con la consola sin overclockear, a 533MHz se mantiene en un rango de 38-42 fps con la release RC10 (r112). Si he observado que se ven unas lineas blancas que se mueven con el protagonista, es normal?
(http://img694.imageshack.us/img694/428/temp1wiz.jpg) (http://img694.imageshack.us/i/temp1wiz.jpg/)
Te adjunto los logs por si te interesa.
Hombre, yo vote el Cave. Nunca probe el juego, pero si tiene tanta fama y ya no es gratuito, y lo piden a gritos para Wiz, estaria bien una version alternativa freeware.
Vamos, lo que todo juego comercial 2D de exito debe tener ;D
Curioso lo de la línea blanca con el scroll tileado... Inconcebible... Yo probaría a poner un scroll con un único tile en el centro a ver si sigue sucediendo, no vaya a ser problema de exceso de procesos o qué se yo ???
Mi voto es para el Cave.
El original era fantastico, una versión con mas plataformeo sería dios.
deben chequear la cantidad de joys con joynum... y si hay joys activar el codigo correspondiente, en caso contrario no... obviamente...
Blogstec, wind, que no cunda el pánico: esas lineas son producto de un test que llevé a cabo en PC, representaban una region ficticia sobre la que se iba a ejecutar el scroll, para ver cómo se manejaba en los exteriores el motor, si no quereis ver la linea, basta con eliminar un draw_rect que hay en el prg de ejemplo ^^U
Viendo la prueba, parece que la cosa va muy bien en el scroll isométrico (obtenía 13 fps en gp2x a 200Mhz), aunque me interesaba más el del temp1.prg, que es el scroll ortogonal (el de toda la vida, para hacer el plataformas y el de submarinos).
Ahora estoy pensando en una historia para el "cave story", ya más o menos tengo algo en mente, y el prota creo que va a poder hablar... pero no como los demás personajes. Temo un poco por los gráficos, aunque con tiles de 16x16 no creo que haya mucho donde agarrarse (¿alguien me puede confirmar el tamaño de los tiles del cave story?) y eso mola ;D
Pero más temo el tener que hacer gigantescos niveles, no se si me dará tiempo (lo mismo lo saco por episodios, si no va contra las reglas).
En votos es el que va ganando, pero en reflexiones se lo lleva el submarinos :S
El temp1 es el que he testeado.
Quote from: blostec on November 21, 2009, 12:22:14 PM
El temp1 es el que he testeado.
¿Y da una media de 38-42 fps? imposible, en gp2x me alcanzaba entre 60 y 120 fps.
Y más si en esa imagen que pones el scroll isométrico da 72 fps, a mi me daba 13 fps como máximo.
Da 72 porque al hacer la foto estaba quieto, en movimiento suele ser entre 38 y 42 con algunos picos de 46, 47.
Probando el Motor tileado en Wiz (Rc112):
temp1 --> fps (sin tocar botones) = 159
temp2 --> 188
temp3 --> 159
temp4 --> 95 (no si hablabais de lo mismo, pero lo que sale encima de los tiles no es sólo una linea, es un cuadrado ajustado a la derecha y abajo que pertenece a los indicadores)
temp5 -> 74 (lo mismo del cuadrado de arriba)
A cuantos MHz la tienes, a mi no me da esos resultados.
Nunca la he subido de mhz, es lo que da por defecto, si por defecto es 533Mhz, pues tendria que ser eso :)
Yuuupiii tengo una super Wiz ;)
Quote from: blostec on November 21, 2009, 12:55:00 PM
A cuantos MHz la tienes, a mi no me da esos resultados.
quizas hayas corrido previamente algo programa que te bajo el reloj... prueba con la consola reiniciada...
Los resultados de FreeYourMind son más comprensibles respecto a los míos.
Con eso me hago una idea, no es la mayor caida del motor, pero veo que puedo meterle el triple de caña que con la negrita... y menos mal, porque me va a hacer falta para lo que me he decidido.
Huy, que no lo he dicho.
Pues sí, al final me he decidido por hacer el "Cave Story".
El de submarinos hubiera estado bien, pero hubiese necesitado hacer una herramienta nueva, y no hay tiempo para eso, por lo del efecto del nivel.
De todas formas, si veo que la cosa va bien, haré un mapita en ese estilo.
El cave ha tenido más votos, hay más gente animada y da más posibilidades de triunfo. Pero eso no significa que vaya a hacer un clon (odio repetir). Me voy a basar en el mismo estilo: muñecotes pixelados de tamaño mini, tiles de 16x16 en enormes mapas, y (de momento) la simpleza de saltar y disparar. Pero la historia no tendrá nada que ver: no pasa antes, durante ni después. Sí que habrá una guerra que al prota ni le va ni le viene, pero es una mera excusa para meter disparos y... bueno, ya veremos.
De momento, el proyecto lo llamo Doggy!!! y ya tengo prota (tampoco me voy a poner exquisito diseñando gráficos). En cuanto Splinter abra los subforos de proyectos para el concurso os lo subo (¿te lo tengo que decir por email o así ya vale?).
Ya están abiertos drumpi, le envias un email y ya esta. Lo único que debe ser en inglés, están el subforo de projects.
¿Debe ser en inglés todo el código, nombre del juego, etc o debe ser en inglés el mail mandado a Splinter?
Yo ya he empezado con mi proyecto y está todo in english, iba a llamar a mi proyecto "La puta guerra" pero al final tendrá que llamarse "The fucking war" :(
Es una pena porque en español sonaba mejor...
El email en español, lo del inglés lo decía por el worklog del foro.
Ya veo los worklogs... Claro, no los esperaba en la zona in english, pero ok, esperando mi worklog para fardar ;D
Quote from: Drumpi on November 21, 2009, 05:37:46 PM
Huy, que no lo he dicho.
Pues sí, al final me he decidido por hacer el "Cave Story".
El de submarinos hubiera estado bien, pero hubiese necesitado hacer una herramienta nueva, y no hay tiempo para eso, por lo del efecto del nivel.
De todas formas, si veo que la cosa va bien, haré un mapita en ese estilo.
El cave ha tenido más votos, hay más gente animada y da más posibilidades de triunfo. Pero eso no significa que vaya a hacer un clon (odio repetir). Me voy a basar en el mismo estilo: muñecotes pixelados de tamaño mini, tiles de 16x16 en enormes mapas, y (de momento) la simpleza de saltar y disparar. Pero la historia no tendrá nada que ver: no pasa antes, durante ni después. Sí que habrá una guerra que al prota ni le va ni le viene, pero es una mera excusa para meter disparos y... bueno, ya veremos.
De momento, el proyecto lo llamo Doggy!!! y ya tengo prota (tampoco me voy a poner exquisito diseñando gráficos). En cuanto Splinter abra los subforos de proyectos para el concurso os lo subo (¿te lo tengo que decir por email o así ya vale?).
si queres un subforo para tu proyecto, tenes que pedirlo respondiendo el mail que mande.
Okis, respondo ahora mismo.
Jur, ¿encima tengo que llevar el worklog en inglés? bueno, se hará lo que se pueda ¡¿pero tambien hay que traducir el código?! Espero que no, porque si no el motor... las variables... Siempre uso variables y funciones en español para evitar conflictos con palabras reservadas (y ni así).